¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Harley-Davidson confirma que a mediados de 2019 lanzará su primera moto eléctrica

Durante la presentación de resultados del pasado año, el presidente del fabricante norteamericano de motos Harley-Davidson ha confirmado que están incrementando de forma agresiva las inversiones en su proyecto de motos eléctricas, y que ya cuentan con fecha para que el primer modelo llegue a la calle.

Sin duda es llamativo que una de las primeras de las marcas tradicionales, en este caso nunca mejor dicho, en desembarcar de lleno en el sector de la moto eléctrica vaya a ser Harley. Un nombre anclado al pasado en cuanto a diseño y que ha sacado un gran rédito de esto.

La moto eléctrica de Harley Davidson

Harley-davidson-electrica

Según el presidente de los de Milwaukee, Matt Levatich: «Las motos eléctricas están todavía en su infancia, pero creemos que una moto de una marca premium como Harley ayudará a incrementar el interés a nivel mundial en la tecnología. Según expandimos nuevas capacidades eléctricas y nuestro compromiso, nos emocionamos cada vez más con el papel que las motos eléctricas jugarán en el crecimiento de nuestro negocio «.

A pesar de que todavía no se han confirmado ni el diseño ni los datos de este modelo, desde Harley se ha indicado que este llegará al mercado en 18 meses. Esto quiere decir que si se cumplen con los plazos, a finales de este año o principios del próximo deberíamos conocer ya la propuesta, y sus entregas arrancarían en el verano del 2019.

Como recordamos, hace ya cuatro años el fabricante americano presentó una moto eléctrica destinada a labores publicitarias. La LiveWire. Un modelo que causó un fuerte impacto en la industria donde los grandes nombres daban la espalda a las nuevas tecnologías, mientras que una marca tan tradicional como Harley empezaba a apostar por ellas.

Un modelo que según el responsable del proyecto, no podía llegar al mercado en aquella época por culpa de unas baterías que dispararían el peso y el precio de la moto, incluso animándose a dar la cifra de 50.000 dólares. Algo que invitaba a esperar a un desarrollo de la tecnología y una bajada de precios. Una situación que parece ha llegado, lo que supone luz verde para la llegada de la primera moto eléctrica de Harley Davidson.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame