Hyundai invertirá 22.000 millones de dólares durante cinco años en coches eléctricos y autónomos

Hyundai se comprometió la semana pasada en Corea del Sur a contratar alrededor de 45.000 personas en los próximos cinco años a consecuencia de la campaña a favor del empleo que está llevando a cabo el gobierno del país asiático.

Además, el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur anunció el miércoles el plan del Hyundai de invertir alrededor de 23 billones de wones (exactamente 21.560 millones de dólares) en cinco años. La inversión se realizará principalmente en las áreas de coches eléctricos y autónomos.

Una portavoz de Hyundai confirmó dicho plan de contratación, pero no hizo ningún comentario sobre el plan de inversiones. Sin embargo, parece ser que el anuncio de contrataciones masivas podría tener un impulso político detrás y ser poco realista de acuerdo con numerosos analistas. Entre otras cosas, porque 45.000 nuevos empleados es un número enorme si lo comparamos con los 68.194 empleados que tiene Hyundai y los 34.752 que posee su filial KIA.

Hyundai está en el proceso de limitar las horas extraordinarias, así como investigando otras formas de reducir los costes de personal, por lo que numerosas voces en la industria dudan que estén en posición de contratar a más personas. En agosto, un tribunal de Seúl ordenó a KIA pagar alrededor de 420.000 millones de wones en salarios no pagados, fallando a favor de los trabajadores en una disputa laboral histórica que se sumó a los costes de personal.

Los grupos empresariales que representan a estas grandes compañías del país dijeron en mayo que trabajarían con el gobierno para crear empleos e impulsar la inversión después de que el presidente Moon asumiera el poder y prometiera reformar los conglomerados familiares que dominan la economía.

El actual jefe antimonopolio del país confirmó a Reuters el año pasado que había estado en conversaciones con Hyundai sobre su red de acciones cruzadas entre las filiales del grupo, lo que se traduce en un gran riesgo de gobernabilidad.

Hyundai ha estado introduciéndose cada vez más en áreas de crecimiento nuevas después de que sus ventas cayeran el año pasado debido a una gama inadecuada de productos en Estados Unidos y a las tensiones diplomáticas con China.

Además de los coches eléctricos y de conducción autónoma, la inversión también se realizará en campos como la inteligencia artificial, las baterías y el hidrógeno, así como en nuevas empresas. Unas inversiones que visto lo visto, podrían estar artificalmente infladas como el plan de contratación, pues actualmente Hyundai está recortando gastos de forma masiva.

¿Supondrá este plan masivo de contratación un contratiempo para el hasta ahora prometedor programa eléctrico de Hyundai? Confiamos en que el gobierno coreano no lo permita.

 Relacionados

Fuente | US News


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2018

    ¿Acaso en Korea del sur ya saben de antemano el éxito que van a tener? (yo creo que van a tener todo el pescado vendido antes de fabricarlo).

    Por qué no hacer aquí lo mismo… empezar a reconvertir la importante industria automovilista poniéndonos las pilas YA.

    Y por favor: hidrógeno no.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2018

    La diferencia con Corea del sur es que no le tiembla el pulso en encarcelar a su presidenta, o al de samsung por casos de corrupción, y sin embargo aquí le ponemos una paga al que es corrupto.

    Ellos invierten en industrias de futuro, y aquí queremos retrasar la implantación del coche eléctrico, mantener las térmicas de carbón, la nuclear, ponemos trabas al autoconsumo…. y apostados todo al turismo barato.

    Quien creeis que tendrá un futuro, y quien esta abocado a ser un pais con trabajadores precarios????

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2018

      aqui con servir copas y paellas a los turistas nos vasta…esa es nuestro I+D+I, eso de invertir en futuro en nuevas tecnologias….eso es para otros, aqui fiesta…que no falte, salu2.

      Reply

    • Avatar
      January 18, 2018

      Está claro que la mentalidad en España tiene que cambiar. Lo único que exportamos son ingenieros que trabajan en otros países, muchas veces, a precio de saldo.
      Las subvenciones se van a cosas inútiles en vez de ir a I+D+I.
      Los orientales han despertado y se han puesto las pilas. Dentro de unos años nosotros seremos los que trabajemos para ellos en sus fábricas por un cuenco de arroz.
      Pero la culpa no es sólo de los políticos, la tenemos TODOS. Nos distraemos en cosas menores (fútbol) por las que nos soliviantamos, vociferamos,etc. pero por las realmente importantes (salud, empleo de calidad, i+d+i, corrupción, etc.) la mayoría de la gente “pasa”.
      Un ejemplo que nos afecta: las continuas subidas INJUSTIFICADAS en el precio del “recibo de la luz”. Tenemos la electricidad más cara de Europa y eso que tenemos excedente de producción. Veo a poca gente haciendo nada al respecto: tipo recogida de firmas, protestas, demandas colectivas, etc. La gente en empleos con sueldos precarios e inestables, sin pensiones garantizadas y ¡no pasa nada!
      Eso sí como sancionen a su equipo de fútbol por no pagar a Hacienda y descienda, gritan, montan protestas, manifestaciones, recogen firmas, etc.

      Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        de acuerdo con lo que expones al 100%, salu2.

        Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        +1
        Es la triste realidad

        Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        +100000000000

        A ver cuándo exportamos borregos, incultos, obcecados del deporte/política/corrupción, y mantenemos dentro del país a los que realmente dan riqueza como ingenieros, médicos, etc.

        Por supuesto, encarcelando políticos corruptos, dirigentes de empresas corruptas, oligopólios corruptos con eléctricas a la cabeza, etc, etc.

        Reply

        • Avatar
          January 18, 2018

          Lo que expones es exactamente lo que está motivando que haya partes de España que se quieran independizar. Depende de que diseñemos todos juntos un futuro próspero que eso no acabe sucediendo.

          Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        +1 a ver si cambiamos

        Reply

  3. Avatar
    January 18, 2018

    Que bien que en Corea finalmente se paguen correctamente las horas extras a sus trabajadores, eso corresponde a un País del primer mundo. Vecinos Asiáticos abran los ojos, de seguro los siguientes serán ustedes. Next. Corea tiene las pilas puestas hace rato, cuantos campos tecnológicos e industriales ya dominan, se transformaron en la pesadilla de Godzilla.

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2018

    Pues de esos 22.000 ya podrían coger 1 y usar para poner 40-50 CS combo repartido por sus concesionarios por España

    Reply

Leave a comment