¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai presenta su FCEV. Un SUV sin nombre alimentado por una pila de combustible de hidrógeno

Hyundai ha liberado las primeras imágenes de su nuevo modelo dotado de pila de combustible de hidrógeno antes del CES de Las Vegas, que será su evento de presentación. El modelo, heredero del ix35 Fuel Cell, ha resultado ser un SUV compacto, una suerte de Tucson con estética similar al Kona, el futuro eléctrico de la compañía coreana.

Por el momento no se ha revelado el nombre definitivo del modelo, al que Hyundai denomina simplemente como FCEV. Su diseño ha llegado casi intacto del prototipo FE Fuel Cell Concept que se presentó el año pasado. Se espera que al igual que el prototipo cuente con una autonomía de unos 800 km, un enorme salto respecto a modelos como el Toyota Mirai.

El SUV de Hyundai contará además con ciertas capacidades autónomas, siendo el primer modelo de producción de la compañía en disponer de ellas. Así, se espera que disponga de un sistema autónomo de nivel 2 similar al Nissan ProPILOT que equipan modelos como el LEAF, el Serena, el Qashqai o el X-Trail. Además, es probable que sea el modelo elegido por la matriz para desarrollar modelos completamente autónomos (nivel 4), que llegarán a producción en 2021.

Este anuncio ha sido realizado poco después de la alianza del grupo Hyundai con Aurora, una empresa especializada en tecnologías de conducción autónoma que permitirá a los coreanos no perder el ritmo frente al impulso de marcas como Tesla, Nissan, Volkswagen, Waymo o Renault.

Recordemos además que FCA (FIAT-Chrysler) está interesada en la tecnología de conducción autónoma de Hyundai, por lo que puede que dentro de poco la alianza con Aurora tenga un nuevo integrante, lo que sería un movimiento interesante de FCA al jugar a dos bandas (por un lado con Waymo, y por otro con Hyundai, y todo sin desarrollar su propia tecnología en ningún momento).

Relacionados

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame