Este año se presentará el iNEXT. El primer coche eléctrico de nueva generación de BMW con hasta 120 kWh y 700 kms de autonomía

BMW iNEXT electric SUV

BMW ha confirmado que a finales de este mismo año veremos el primer prototipo funcional del iNEXT. Un concepto que será el encargado de inaugurar una plataforma que será la utilizada por los coches eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

Así lo ha confirmado el gerente de productos de BMW i Alexander Kotouc, que en declaraciones a la revista británica Autoexpress ha dicho que antes de terminar 2018 mostrarán un prototipo que podrá ser visto y probado por la prensa.

El iNEXT será un todocamino de un tamaño similar al X5. Esto quiere decir un cuerpo de unos 4.8 metros de largo y espacio para cinco ocupantes. Será uno de los primeros miembros de la nueva familia eléctrica de la marca bávara, que prepara 12 nuevos coches eléctricos hasta 2025. Un iNEXT cuya llegada al mercado está programada para el 2021.

Una de las principales características de esta propuesta será su plataforma. Una base de nuevo desarrollo que será la una de las claves del futuro programa eléctrico de BMW, ya que además de sistemas a baterías, será capaz de albergar también configuraciones híbridas enchufables e incluso convencionales, diésel o gasolina.

Otra de las repercusiones de esta flexibilidad según BMW, será que en las variantes eléctricas habrá posibilidades de realizar diferentes configuraciones en cuanto a la capacidad de sus baterías. Se esa forma se podrán instalar packs de entre 60 y 120 kWh con la actual tecnología, proporcionando autonomías de entre 450 y 700 kilómetros de autonomía.

Esto también tendrá su extensión a la configuración en el sistema de propulsión. Gracias a la instalación de motores cada vez más compactos, BMW ofrecerá potencias que irán desde los 134 CV, pasando por los 255 CV, y llegando a las versiones más potentes con entre 335 CV y 443 CV.

Además esta plataforma puede alojar un motor eléctrico en cada eje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, mientras que una configuración con tres motores, dos detrás y uno delante, podría usarse para los modelos de altas prestaciones con potencias de hasta 800 CV.

En un coche que saldrá en tres años, no puede faltar la conducción autónoma. En un primer momento el iNEXT desembarcará con un sistema de nivel 3, que permitirá al conductor delegar en el coche el control del vehículo en un amplio abanico de situaciones. Posteriormente este sistema podrá evolucionar para según BMW, llegar al nivel 4 e incluso al 5.

Para lograrlo BMW ha estado trabajando por ejemplo en el aspecto del mapeado. Para ello ha adquirido junto a Volkswagen y Daimler la competencia de Google Maps, Here, a lo que se suma el acuerdo con el experto en sensores para la conducción autónoma, Mobileye.

Ingredientes que darán como resultado seguramente un gran coche eléctrico, pero que como hemos visto todavía tardará algo más de tres años en llegar al mercado. Un tiempo que en este sector es una eternidad y donde veremos grandes cambios y la llegada de nuevos competidores que no se lo pensarán tanto.

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Vía | Autoexpress



Energias renovables

30 Comment responses

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    January 16, 2018

    Las superpoderosas tardan 4 años desde los dibujitos hasta la producción, te ríes por no llorar.

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    January 16, 2018

    atencion!!! atencion!!!! nueva oleada de dibujos y maquetas Alemanas!!!!! para el 2021/2030/2040 quien sabe, mientras a quemar carbon y petroleo…salu2.

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    January 16, 2018

    Más dibujitos y renders, por Dios que pesadez.

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    January 16, 2018

    Y pensar que esta primavera ya estará en el mercado el Hyundai Kona EV con 200cv y 63kwh y Kia hará lo propio unos meses más tarde con el Niro EV de idéntica “mecánica”.
    Por no hablar del Model 3 de Tesla.
    Mientras la poderosa BMW sólo tiene un prototipo y el grupo VAG se entretiene haciendo renders de futuros eléctricos pero nada tangible.

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      January 16, 2018

      Dos audis electricos antes de final de año es algo tangible del grupo VAG aunque no sean baratos son realidad y son del grupo VAG

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        January 16, 2018

        Uno a finales de este año y otro a finales del año que viene y en qué volúmenes? Si ya están teniendo problemas para suministrar el Golf GTE con unas ventas pobrísimas, veremos qué hacen con los e-tron.

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    January 16, 2018

    Empiezan a resultar odiosos y cansinos. Para el año que viene no, si tal para 2021 ó 2024 si se tuerce algo.

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    January 16, 2018

    Tesla tardó 7 años desde que empezó a hablar del model 3, hasta que lo sacó al mercado.
    BMW sólo 4. Nada mal.

    En cualquier caso, hay tiempo de sobra. Hasta de aquí a unos 10 años, los coches eléctricos no van a suponer una cantidad de matriculaciones significativa.

    Los fabricantes convencionales van a buen ritmo. Algunos, probablemente estén yendo un poco más rápido de lo que la prudencia empresarial aconsejaría, pero bueno, muchos de estos fabricantes han sido osados con frecuencia, y han acabado acertando.

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      January 16, 2018

      Solo que no existía nada como el model 3. Cómo tampoco existía ni existe aún nada como el S y el X. Los demás, aún copiando, están tardando mucho en sacar algo similar. Los chinos, al menos copian más rapido

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        January 16, 2018

        Y Tesla era una mingurria, nada comparable al mastodonte que es Bmw.
        Que no, que no hay voluntad, no te engañes.

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        January 16, 2018

        A los fabricantes convencionales no les apetece perder dinero, y de momento, Tesla sólo sabe perder dinero.
        No hay mucho que copiar, porque Tesla tampoco es que haya inventado nada (todo se basa en tecnologías muy conocidas). Se trata de sacar al mercado productos que tengan sentido empresarial. Es decir, que la gente compre a un precio superior al de fabricación, y la empresa gane dinero con él.
        A lo mejor Tesla sí decide copiar al resto y se decide de una vez por todas a ganar dinero y dejar de perder su liquidez porque, de lo contrario, no durará viva muchos años más, y se tendrán que malvender a otros fabricantes.

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          January 16, 2018

          Pues van a empezar a perder dinero rápidisimamente en sus diesel y gasolina a espuertas. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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          January 16, 2018

          ¿No te das cuenta que estás dándonos la razón trollecillo? son tecnologías ya conocidas y se tiran años y años para sacar “algo”.

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          January 16, 2018

          El que inventó el chupa-chups en realidad no descubrío nada nuevo ya existían caramelos y palos, pero fue esa persona a quien se le ocurrió juntarlos.
          A lo mejor la genialidad de Tesla ha sido “aprovechar” lo que ya existía y crear algo que antes no existía, mejorándolo constantemente, hasta convertirlo en objeto de deseo.
          Cuando se crea una empresa y durante algunos años lo normal es tener pérdidas, luego llegan los beneficios si llegan. No es que pierda es que Tesla reinvierte para mejorar sus productos. Si fuera ruinosa no tendría a tantos accionistas apostando por ella (con una capitalización bursátil mayor que un gigante americano como Ford).

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          January 16, 2018

          Tesla vende sus coches con más margen que el resto de los fabricantes, otra cosa es que invierta el dinero en supercargadores, fabricas… no como otros que gastan su dinero en lobbys para retrasar normas anticontaminación, o en juicios y multas por tramposos.

          Así que no hgas demagogia ni digas medias verdades, como os está empezando a gustas esto de las fake-news, mentir que algo queda ese es el lema.

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          January 16, 2018

          Lo interesante es vender Veyrones y perder dinero. O vender eléctricos como el volt para cumplir con las normas de contaminación y perder dinero, eso sí es una marca con valores .

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          January 17, 2018

          Pero aún sigues con la matraca de que Tesla pierde dinero? A ver si te enteras de una vez. Gana dinero a expuertas, otra cosa es que no reparte beneficios porque reinvierte en expansión del negocio junto con adquisicón de capital adicional. Es decir. Ventas – Gasto corriente = Beneficios brutales. Beneficios + Capital adicional = Expansión (Gigafacorías, etc.). Que Tesla hace 6 años era poco menos que un taller artesanal.

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            January 17, 2018

            No. Los beneficios de explotación de Tesla son negativos.

            A ver si te enteras:
            Las inversiones, lógicamente, no se contabilizan totalmente en el año en que se ejecutan, sino durante todo el período de amortización.
            Es decir, si ganas 100, e inviertes 200 en una nueva fábrica, la cuenta no te queda en ” (100 – 200 = -100, pérdidas de 100)”. Si esa fábrica la amortizas en 10 años, en tu cuenta, el gasto se divide por 10… es decir, quedaría un beneficio de (100 – 200/10 = 80).
            Y es que una cosa es el flujo de caja, y otra el balance.

            En cualquier caso, Tesla sigue con pérdidas. Por el momento es un negocio ruinoso, y está agotando su efectivo.

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      January 16, 2018

      jajaj que divertido es leer como te retuerces defendiendo lo indefendible con argumentos para personas sin capacidad de raciocinio.

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      January 18, 2018

      ¿Puedes poner un enlace de los 7 años que dices que Tesla tardó en presentar el Model 3? Porque creo que inventas más que hablas.

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  7. Avatar
    January 16, 2018

    energetico es ciego .
    no quiere ver la realidad
    la demanda manda ,si la gente quiere electricos ,pues qtienes que darle lo que la gente quiere no lo que tu quieras.

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    January 16, 2018

    BMW ya vendió el año pasado mas de 100.000 plugins, casi la misma cantidad de coches que vendió Tesla.

    El año que viene esperan vender 150.000 pulgins, un crecimiento del 50%.

    Marcas como Renault o Nisssan hacen coches eléctricos muy interesantes y se venden bien PERO estás marcas son generalistas y venden muchísimo más que otras marcas más especializadas como BMW por lo que el porcentaje de ventas de coches eléctricos hace que, al final, BMW esté ya muy por delante de ellos en la transición. El año pasado BMW ya sobrepasó el 4% de plugins en sus ventas totales y en 2018 espera alcanzar el 6 o el 7% del total. La velocidad en la transición a los sistemas de propulsión eléctrico del grupo BMW está siendo, probablemente, la más rápida de todas las grandes marcas.

    En el caso concreto de BMW saben lo que están haciendo. Van paso a paso pero con una velocidad aceptable.

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      January 17, 2018

      +1 Green, un comentario muy acertado, estarán muy retrasados en los sueños de algunos, pero creo que las cifras demuestran que la vida real, no van tan mal

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  9. Avatar
    January 16, 2018

    Qué cosas…. cuando vemos que un fabricante grande y tradicional se quiere poner las pilas y quiere sacar un modelo eléctrico de gran calidad y la mayor autonomía conocida no tardan los amiguitos de Tesla en desprestigiarlo.
    Qué gran foro éste en apoyo del coche eléctrico, no?

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      January 17, 2018

      Las quejas vienen por los tiempos, 2021 se antoja un poco tarde. No nos lo tengas en cuenta, algunos incluso son capaces de quejarse de Tesla por tardar tanto en sacar el Model S :). Vamos, no tenemos todo el día!!!

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      January 17, 2018

      +1

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  10. Avatar
    January 17, 2018

    BMW esta sacando la cara por Alemania, yo los aplaudo. El estilo de lo mostrado para mi gusto eso si, esta algo mas abajo que lo mostrado por los Estadounidenses. Bueno solo cuestión de gustos.

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  11. Avatar
    January 17, 2018

    Precio similar si no mas caro que el X5, osea, para mi inalcanzable.

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  12. Avatar
    January 17, 2018

    Además el dibujo es feo, o más bien horroroso.

    El problema de la tardanza para estas marcas, no es tanto la competencia (que también) que haya cuando quieran aterrizar.

    El problema sobre todo es que tendrán que hacer la transición de golpe.

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