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Infiniti revela el frontal del Q Inspiration Concept. ¿Qué necesitará para triunfar?

Infiniti ha revelado la primera imagen frontal de su Q Inspiration Concept. Un prototipo que adelanta las líneas del primer coche eléctrico de producción que lanzará la marca premium japonesa. Se espera que la semana que viene podamos conocer todos sus datos durante el Salón del Automóvil de Detroit.

El Q Inspiration es una berlina de diseño afilado pero elegante, siguiendo la estética típica de la empresa subsidiaria de Nissan. Se situará como el buque insignia de Infiniti, es decir, por encima del actual Q70. No está claro si será una berlina ejecutiva de menos de 5 metros como el Tesla Model S o si apuntará más alto para competir contra modelos como el Mercedes-Benz Clase S.

Tampoco se conocen todavía datos como su potencia, la capacidad de sus baterías, su autonomía o sus prestaciones. Ni siquiera está claro si montará la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o si utilizará la EVA de Mercedes-Benz, pues la marca alemana tiene varios acuerdos estratégicos con los japonenes.

¿Qué necesitará este bonito coche eléctrico para triunfar? Por un lado, unas baterías lo suficientemente grandes como para permitirle una autonomía a la altura de modelos como el Tesla Model S. Es de esperar un pack de LG Chem (actuales socios de la Alianza), que debería rondar los 100 kWh para poder ser competitivo contra el modelo de Tesla.

Por otro lado, también debería montar tecnología punta. El ejemplo más claro debería ser un sistema de conducción autónoma. Actualmente algunos Infiniti montan el sistema ProPILOT de Nissan, pero este se quedaría corto en un modelo tan avanzado como el Q Inspiration. Por eso cabe la posibilidad de que monte el ProPILOT de segunda generación, que contará con un hardware más desarrollado y permitirá entre otras cosas que el coche cambie de carril de forma autónoma en autopista.

Y por supuesto, no se pueden dejar de lado las prestaciones. Lo más probable es que no se acerque a las ofrecidas por el Tesla Model S P100D, pero un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos sería una cifra igualmente atractiva, que haría del coche un modelo muy rápido y competitivo en el segmento de las grandes berlinas.

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