Infiniti revela el frontal del Q Inspiration Concept. ¿Qué necesitará para triunfar?

Infiniti ha revelado la primera imagen frontal de su Q Inspiration Concept. Un prototipo que adelanta las líneas del primer coche eléctrico de producción que lanzará la marca premium japonesa. Se espera que la semana que viene podamos conocer todos sus datos durante el Salón del Automóvil de Detroit.

El Q Inspiration es una berlina de diseño afilado pero elegante, siguiendo la estética típica de la empresa subsidiaria de Nissan. Se situará como el buque insignia de Infiniti, es decir, por encima del actual Q70. No está claro si será una berlina ejecutiva de menos de 5 metros como el Tesla Model S o si apuntará más alto para competir contra modelos como el Mercedes-Benz Clase S.

Tampoco se conocen todavía datos como su potencia, la capacidad de sus baterías, su autonomía o sus prestaciones. Ni siquiera está claro si montará la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o si utilizará la EVA de Mercedes-Benz, pues la marca alemana tiene varios acuerdos estratégicos con los japonenes.

¿Qué necesitará este bonito coche eléctrico para triunfar? Por un lado, unas baterías lo suficientemente grandes como para permitirle una autonomía a la altura de modelos como el Tesla Model S. Es de esperar un pack de LG Chem (actuales socios de la Alianza), que debería rondar los 100 kWh para poder ser competitivo contra el modelo de Tesla.

Por otro lado, también debería montar tecnología punta. El ejemplo más claro debería ser un sistema de conducción autónoma. Actualmente algunos Infiniti montan el sistema ProPILOT de Nissan, pero este se quedaría corto en un modelo tan avanzado como el Q Inspiration. Por eso cabe la posibilidad de que monte el ProPILOT de segunda generación, que contará con un hardware más desarrollado y permitirá entre otras cosas que el coche cambie de carril de forma autónoma en autopista.

Y por supuesto, no se pueden dejar de lado las prestaciones. Lo más probable es que no se acerque a las ofrecidas por el Tesla Model S P100D, pero un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos sería una cifra igualmente atractiva, que haría del coche un modelo muy rápido y competitivo en el segmento de las grandes berlinas.

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15 Comment responses

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    January 13, 2018

    Me encanta la parte de atras, pero me hago la pregunta que con el model 3 cuando lo presentaron, que acceso al maletero trasero tendrá ya que por las imágenes parece que solo se abre un pequeño portón trasero.

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      January 13, 2018

      Según este render, el maletero del Model 3 es un lujo comparado con lo que hicieron aquí.

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    January 13, 2018

    Para triunfar necesita que alguien explique ese frontal.

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      January 14, 2018

      Y que, después de eso, lo devuelvan al tablero de dibujo.

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      January 15, 2018

      Sí, tiene un diseño “peculiar”.
      Es un coche “Frankestein”: Frontal Mercedes, trasera Infiniti, mecánica evolucionada del Nissan Leaf y algo tendrá de Misubishi pero soy incapaz de verlo.
      Así que cada una de las marcas implicadas venderá básicamente el mismo coche eléctrico con ligeros cambios estéticos, equipamientos, acabados y precios.
      Con lo fácil que hubiera sido mantener las lineas del Q60.

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    January 13, 2018

    Me parece un cochazo, pero como buena berlina , el acceso trasero sera pequeño, no de portón…

    El precio …. Desde 80.000€

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      January 15, 2018

      Con precio de Model S antes me compro un Model S.
      Siendo prácticos da para comprar 2 eléctricos:
      -Un Ioniq de 28kwh, por unos 23k encuentras uno, y es perfecto para un uso diario normal e incluso desplazamientos no muy largos.
      -Y un Model 3 o un Niro EV con 64kwh que permite hacer cerca de 400km.
      Todos ellos con una estética más agradable, bien equipados y con una excelente relación precio-calidad y con muy buena garantía.

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    January 13, 2018

    Hoy me han confirmado en un concesionario de Hyundai que el nuevo Ioniq vendrá con una mejora de unos 100km de autonomía.. lo cual me parece poco, la verdad.

    Además me confirmaron un SUV con 500km de autonomía (supongo NEDC) para finales de 2018.

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      January 13, 2018

      Será el Kona con la batería de 60kWh supongo.

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        January 13, 2018

        Eso he pensado.. me da rabia lo del Ioniq.. supo que, con las baterías actuales, el chasis no da para meter más de 40-45Kwh

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          January 13, 2018

          El IONIQ con 28kwh es fácil hacerle 225kw, seguramente le meterán 40kwh que son esos 100km con lo cual estará con una autonomía de 325km. Si queremos precios de 26000€ con las ayudas no queda otra que baterías de 40kwh para 2018. El que quiera coches de 60kwh q se espere a 2019-2020.

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            January 13, 2018

            Lo que quieras.. Pero de fácil nada, igual le haces 220km teniendo mucho cuidadin y estando siempre pendiente del consumo. Esa batería le va a dejar seguramente un escalón por debajo de los demás y me reafirmo en que es una pena.

            A nada que tuviera 50-55kwh sería un rival temible para el M3 y Leaf. Ahora se va a quedar en un quiero pero no llego.

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              January 15, 2018

              El Kia Niro EV va a salir con 64kwh y 39kwh al igual que el Hyundai Kona, los SUV están de moda y se venden más que las berlinas aunque estás últimas sean la carrocería que más nos guste a muchos de nosotros.
              Seguro que Hyundai no desaprovecha la plataforma del Ioniq que tan buenos resultados está dando.
              Además las baterías son cada vez más pequeñas, baratas y ligeras por lo cual es factible ver pronto una actualización del Ioniq con baterías similares o mejores que Kona y Niro.
              Posiblemente salga con baterías de similar capacidad a una de las versiones finales de este Infiniti, que en corea se venda bajo la marca Samsung, ya que son marcas rivales.
              Tal vez nos hagan esperar algo más y nos sorprendan lanzando un Ioniq con baterías de electrolito sólido con recarga ultra-rápida. Siendo un grupo tan grande y con tantos recusos puede desarrollar sus propias baterías, afirman estar testeando varias celdas de electrolito sólido de producción propia.

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    January 13, 2018

    Está claro, el porqué no se enseñó desde un primer momento el frontal.

    Parece una de esas rubias despampanantes que ves de espaldas al entrar en un local, pero cuando se vuelve…, es otra cosa.

    No obstante puede que su interior y características compense ese frontal. Habrá que conocerlo.

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    January 13, 2018

    Para triunfar necesitará un frontal nuevo

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