KIA Niro EV Concept: 383 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 64 kWh

No es ninguna novedad que dentro de poco se vaya a unir una variante 100% eléctrica a la gama del KIA Niro. Al contrario, es algo que se sabe desde que el modelo fue lanzado en sus actuales versiones híbrida e híbrida enchufable. Su llegada está prevista a lo largo de este año, sin embargo, KIA nos ha mostrado un adelanto en el CES de la mano del Niro EV Concept.

Este prototipo nos muestra algunas de las características que tendrá el Niro EV de serie, así como algunas pinceladas estéticas del modelo, que debería diferenciarse de sus hermanos con motor de combustión en aspectos como la parrilla cegada o los paragolpes aerodinámicos para mejorar la eficiencia del conjunto.

No se sabe a ciencia cierta hasta qué punto cambiará la estética del Niro EV respecto a los modelos convencionales. El Concept nos muestra unos faros rediseñados con una nueva firma LED y unos pilotos más afilados y oscurecidos. Si bien es de esperar que KIA quiera diferenciar su SUV compacto eléctrico del resto de la gama, lo más probable es que los cambios no sean tan profundos y aproveche gran parte de las piezas del resto de Niros.

En cuanto a tecnología destaca por su aviso para peatones: el coche detecta cuando hay peatones cruzando delante de él y emite una señal acústica por unos altavoces externos para avisar de su silenciosa presencia.

Lo más interesante de este vehículo es su aspecto mecánico: anuncia una autonomía de 383 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, cortesía de una batería de  64 kWh. Además, contará con un motor de 200 cv de potencia, suficientes como para dotar al contenido modelo de unas prestaciones bastante destacadas.

Si bien el Niro comparte plataforma con el Hyundai IONIQ, está claro que sus trenes motrices no tienen nada que ver, pues el IONIQ EV utiliza una batería de 28 kWh que le permite alcanzar los 200 km EPA, mientras que su motor es de apenas 120 cv.

Es probable que las cifras del Niro EV os suenen de algo: 200 cv, unos 60 kWh de batería, 383 km de autonomía EPA… Son exactamente los mismos números que presenta el Chevrolet Bolt, uno de los modelos eléctricos más exitosos a la venta en Estados Unidos. ¿A qué se deben estos parecidos?

El Chevrolet Bolt es un modelo desarrollado por los coreanos de LG, que son los responsables de su motor, de su batería e incluso de su electrónica, siendo de origen GM la carrocería y el chasis. Algo similar pasará con el Niro EV: bajo la carrocería de origen KIA se esconderán los mismos sistemas LG que utiliza el Bolt. Esto también ocurrirá con el otro SUV eléctrico del grupo coreano, el Hyundai Kona.

Además de esta versión de 64 kWh, se espera la llegada de otra más económica de unos 39 kWh. Lo más probable es que veamos el nuevo Niro EV de serie para finales de año. ¿Será conocido por los aficionados como LG Niro, igual que ya ocurre con el (LG) Bolt? Sea como sea, la dependencia de ciertas marcas con LG para desarrollar sus coches eléctricos comienza a ser preocupante.

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Fuente | KIA


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Energias renovables

40 Comment responses

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    January 09, 2018

    A ver como llega a Europa, porque con el Opel Ampera-e se ha complicado la cosa con la separación de Opel de GM.

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    January 09, 2018

    Bueno, es muy bonito, sobre todo las llantas conceptuales, aunque es demasiado gordo para mí gusto. 64kwh en un sedán, o una berlina corta, eso sí molaría.

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      January 09, 2018

      A mí también me gusta más la estética sedán, coupé y fastback.
      Pero ahora lo que más se venden son los SUV y las marcas saben que es el filón de moda.
      Últimamente lo que más se ve por la calle son SUV pequeños (como el Kona 4,16 m) y medianos (como el Niro 4,36m).
      De hecho, siendo el Ioniq un sedán medio de 4,47m, no mucho más largo, mejor acabado y no mucho más caro, pero sí más eficiente que el Niro se han vendio muchas menos unidades del sedán que del SUV: sumando híbridos, enchufables y eléctricos se han vendido menos unidades de Ioniq que sólo del Niro híbrido.
      Estos 200cv y 64kwh en un Ioniq o en el nuevo i30 fastback, sí que serían dignos de ver.

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        January 09, 2018

        +100 a un Ioniq de 64kwh jeje

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          January 09, 2018

          que se dejen de SUV….y leches!!!! ionoq de 64Kwh seria la repanocha, salu2.

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    January 09, 2018

    Poco a poco van llegando.

    Que hostia se van a dar los testigos del GLP.

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      January 09, 2018

      *Qué

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        January 10, 2018

        Son exactamente los mismos números que presenta el Chevrolet Bolt, .
        Claro… es mas barato comprar y vender lo que ya esta hecho que lanzarse al monte. Y por cierto tanto criticar :solo 120cv… pero nos creemos que son 120 caballos? una BURRADA!! jajaja.. y 200cv ya ni te digo.. como un tiro!

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    January 09, 2018

    Falta el dato clave: el precio. A ver si consiguen contenerlo un poco.

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      January 09, 2018

      Si tiene la misma tecnología del Bolt/Ampera (LG)pues ,a falta de dato oficial, podemos deducir aprox.

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    January 09, 2018

    El poder del reloj de cuco, pasa a los fabricantes de baterías, y los fabricantes de térmicos que se han dormido sin desarrollar baterías se convierten en meros comparsas, perdiendo poder.

    Hagan cola Sres. que les vendo el mismo sistema.

    Dentro de poco: “Me he comprado un sistema LG carrozado por Mercedes”.

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    January 09, 2018

    Muy bonito este Kia Niro EV. Potente, equipado y con una excelente autonomía.
    Falta saber qué precios tendrá en España.
    Esa misma batería en un Kona que es más pequeño y ligero debería superar los 400km de autonomía.
    Me corroe la duda sobre qué autonomía tendría el Hyundai Ioniq, más aerodinámico y eficiente, con esos 64kwh.
    ¿Superaría los 450km de autonomía o acercándose a los casi 500km de un Model 3 Long Range?.
    Ya vamos teniendo eléctricos “populares” con buena autonomía y que se supone que tendrán buen precio.
    Esto se pone muy interesante, cada día hay mejores opciones y tanto reacios como detractores, se quedan sin excusas para pasarse a lo eléctrico.

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    January 09, 2018

    A falta de saber un dato muy importante como el precio al menos en las versiones con mayor batería ya empiezan a ser coches con una autonomía decente, le seguirán faltando red de cargadores rápidos en carretera pero algún viaje ya puedes ir haciendo sin subir mucho desnivel pero algo es algo. A ver si entre todos se van poniendo, nunca mejor dicho, las pilas.

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    January 09, 2018

    La parte positiva de que todos compartan plataforma LG, es que la economía de escala hará que bajen los precios de sus componentes.

    Al final como apunta @1 los fabricantes de coches se convertirán en meros carroceros, compartirán muchos componentes y elegirás uno u otro fabricante por el diseño. Lo bueno de compartir los mismos componentes será que el precio será más contenido.

    A ver cuando les da por sacar furgonetas familiares (tipo ID Buzz) con 80Kwh a precios mundanos.

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      January 09, 2018

      No difiere mucho de lo que ocurre hoy día: un mismo motor se monta en distintas marcas y modelos, o usan una misma plataforma para todos los desarrollos del grupo, incluso venden o desarrollan motores conjuntamente con otras marcas. Lo denominan sinergia y ocurre incluso en marcas consideradas Premium.
      Pero un coche no sólo es motor y batería. Lleva muchos más elementos, carrocería aparte que lo diferencian de sus competidores aunque sea sutilmente. Con esas mismas baterías no todos los VE que las lleven rendirán igual ni tendrán las mismas prestaciones, equipamiento, acabados, seguridad o comportamiento dinámico.
      La prestigiosa Tesla ha estado utilizando baterías de Panasonic y se diferencia claramente de cualquier otra marca que comercialice vehículos eléctricos por muchos detalles como: sus prestaciones, servicio postventa y red de puntos de recarga, entre otros factores.

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    January 09, 2018

    Que curioso, si el IONIQ con 28 kWh es capaz de recorrer 200 km, Hyundai debería sacar una versión mejorada, en los bajos para ampliar la batería a el doble y sería el doble de autonomía, vale que es un motor de 120 cv.

    Creo que en el Kia baja la autonomía por usar un motor mas potente pero también por la aerodinamica al ser mas alto….

    Pero sale a finales de 2018 pero sin saber en que países

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      January 09, 2018

      Yo creo que el Ioniq , podría superar los 400 km de autonomía. Es cierto que mayor peso por ampliación de batería, algo resta y aún así, los 400 km los podría superar. Me encanta ese coche , menos la visión trasera que te permite o limita el portón.

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        January 09, 2018

        El Ioniq es imposible que pueda llegar a los 50 o 60 kWh con su actual plataforma. No está diseñada para ello, y creo que ha sido un proyecto de una sola generación en cuanto al eléctrico.

        Para meter 60 kWh necesitas una distancia entre ejes de más de 2 metros, y una batería por el suelo del vehículo. Este lo lleva en el maletero. No da para mucho más de si,y si sacan 40 kWh, la competencia podrá llegar a los 60 o 70kWh. El Ioniq está castrado de nacimiento, y creo que de forma intencionada.

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          January 09, 2018

          La distancia entre ejes del Hyundai Ioniq es 2.70 m.
          Otra cosa es que haya que reajustar elementos como el esquema de suspensiones, tarados y modificar el reparto de pesos para que siga siendo un coche estable y seguro.
          Por lo demás no sería demasiado difícil alargar la carrocería hasta 4,6m con un mayor voladizo trasero donde albergar una batería mayor sacrificando la ganancia de maletero por espacio para baterías y empeorando ligeramente la aerodinámica.
          Pero aún así, esta plataforma diseñada exclusivamente para albergar híbrido, enchufable y eléctrico aún puede dar mucho de sí.

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            January 09, 2018

            Además las baterías cada vez son más ligeras aportando mayor densidad energética en menos espacio y peso por lo que no daría por muerta una plataforma que aún puede darnos muchas alegrías.
            En breve, podría salir con unas baterías de 39 kWh ó más como la versión económica del Niro EV en el Ioniq supondrían tener cerca de 300km de autonomía y un precio similar al del Niro EV “barato”.
            Eso haría bajar de precio al “antiguo” modelo de 28kwh tendrá que abaratarse para vender el stock y mucha más gente podrá acceder a un vehículo eléctrico muy eficiente, bien construido y muy equipado.

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    January 09, 2018

    A ver que apunte … otro eléctrico para este año y es …
    asiático .

    Cachis , bueno a ver si para la próxima hay algún europeo , aunque estamos sólo en 2018 .
    Lo mismo es pronto todavía .

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      January 09, 2018

      2020!!!! ¿Es que no has leido ninguna noticia en los ultimos 5 años?

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        January 09, 2018

        Je,je,je

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      January 09, 2018

      Con suerte, veremos algún superdeportivo eléctrico español de diseño artesanal, producción limitada y potencia descomunal (más de 1000cv). Por supuesto con un precio fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

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      January 09, 2018

      Jejeje

      Soy incapaz de ver las fechas porque me quedo obnuvilado mirando los dibujitos jaja

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    January 09, 2018

    Muy interesante la autonomía, suena muy bien

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    January 09, 2018

    Todos estan esperando las nuevas baterias. Mientras tanto se suministran de las que hay de Ion litio.
    Solo Tesla parece ya tiene unas de nueva tecnologia . Pero apenas da informacion , para no dejar de vender las de Ion litio. que monta en la actualidad. Las nuevas ,segun anunciaron , estaran incorporadas en el Semi para el 19.
    El resto esperando nuevas , algunas apareceran este mismo año.
    Un poco de paciencia .

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    January 09, 2018

    La cosa se anima señores …. Bueno para nosotros.

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    January 09, 2018

    Me parece muy bien, pero sigo esperando jn KIA picanto GTline modelo 2017 con el motor y batería del ionic EV… Seguro que llega sin problemas a los 260 km reales.
    …sigo soñando. Y siento mucho repetirme más que la cebolla jaja

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      January 09, 2018

      Puede que el Kia Soul EV lleve la “mecánica” menos potente del Niro EV 39kwh.
      Si soportas su estética peculiar, ahí tienes una buena opción para amenizar la espera hasta que llege tu Picanto GTLine EV.

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        January 09, 2018

        Nosotros lo tenemos y disfruto siempre que lo llevo, incluso lo veo ” guapo” ja ja… Comparado con el Zoe tiene más potencia, es mucho más amplio y más cómodo en la conducción, lo sé porque he podido disfrutar de los dos este fin de semana. El Zoe en cambio es más bonito y esa carga de 22 kW es una maravilla.

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  15. Avatar
    January 09, 2018

    No se como se podéis sacar pegas a este coche, en suv, si, pero tampoco es el Sportage que lo veo más suv, yo lo veo un superventas que es de lo q se trata, con la batería de 39 y un motor de 120cv o más me parece increible

    Lo único q me fastidia de la noticia es q yo ya me he quedado sin un pavo al pillarme el ioniq ev…jeje, pero bueno esta claro q poco a poco van a ir saliendo coches más atractivos

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  16. Avatar
    January 09, 2018

    Leo muchas ganas de un Ioniq con más batería. El coche es una pasada para el dí a día y una actualización de más batería haría que lo petase en el mercado.

    Ojalá Hyundai revele pronto datos oficiales del Ioniq 2018 con batería de 64 kwh.

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      January 10, 2018

      Sería más bien Ioniq 2019, ¿no?

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  17. Avatar
    January 10, 2018

    Que bueno. Todas las cosas que se anuncian para casi YA. Que nadie dude que si Tesla ni hubiera plantado sus productos, aún sin competencia en el mercado, nadie se hubiera movido. A los alemanes y americanos y japoneses, Tesla no les daba miedo, pero ahora viendo estos movimientos de Asia con verdadera capacidad de producción, o se mueven, o están muertos.

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  18. Avatar
    January 10, 2018

    ¿Arrastre?

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  19. Avatar
    January 10, 2018

    Recuerdo que, cuando salieron el Ioniq y el Niro, algún representante del grupo Hyundai-Kia dijo que las ventas de esos modelos influirían en los futuros planes del fabricante. Pues bien, el mercado ha hablado, el cliente ha ido más a por el SUV. Poco tiempo después tenemos como resultado que los primeros eléctricos con gran batería del grupo coreano vienen en este tipo de carrocería y la actualización de Ioniq tendrá que esperar un poco.
    De todos modos, he de decir que dentro del segmento C-SUV el Niro actual no es de los más altos. Y por lo visto pesa unos 55 kgs. más que el Ioniq, ofreciendo un espacio interior y un maletero bastante más amplios.

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      January 11, 2018

      Ahora mismo en muchos mercados priman las ventas de SUV medios pero somos muchos los que preferimos una carrocería más tradicional, o de falso coupé o kamback.
      En otros mercados priman este tipo de carrocería y con el Tesla Model 3 a la vuelta de la esquina siendo el Ioniq el híbrido más eficiente del mercado actualmente, sería raro que Hyundai no estuviera trabajando en ponerle unas buenas baterías quizá superiores a 64kwh o con tecnología de recarga super-rápida para cubrir el nicho de mercado eléctrico, menos premium al que no llegaría el Model 3.
      Quizá pase en 2018 o en 2019 pero lo que es seguro es que no tardará.
      De hecho, el grupo acaba de sacar el i30 fastback sospechosamente parecido al Ioniq (lástima que sea de combustión ) por lo que no queda claro que en grupo Hyundai/Kia apuestan por cubrir todos los nichos de mercado posibles.
      Respecto la amplitud interior y maletero, estas son mayores en Ioniq que en el Niro actual que, por sus formas más cuadradas y extra de altura en las plazas traseras da sensación de ser más espacioso aunque el Ioniq tiene más litros de maletero.
      Si mides más de 1,80m, aunque te acomodarás bien en ambos, irás más cómodo en las plazas traseras del Niro y si sufres de espalda o tienes que colocar sillitas infantiles esa altura extra del Niro, menor que un SUV tradicional, viene muy bien y apenas afecta a la estabilidad.

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