¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA presentará el Niro EV Concept en el CES de Las Vegas

KIA aprovechará el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del año, para presentar su último prototipo eléctrico: el Niro EV Concept. Un modelo que adelanta la llegada de una versión 100% eléctrica a la gama Niro, modelo que ya se vende en versiones híbridas e híbridas enchufables.

No se sabe  a ciencia cierta si el modelo de serie cambiará mucho a nivel estético respecto al Niro estándar. El concept car promete un sistema de iluminación «motion graphic», así como como una interfaz (Human-Machine Interface, HMI) «nunca antes vista». Es de esperar que sendas características no lleguen al modelo de serie, cuya llegada se espera a lo largo de este año, probablemente para el último cuatrimestre.

Cabe la posibilidad de que el modelo de producción presente ciertos cambios estéticos respecto a las versiones híbridas, a saber: una nueva parrilla cegada, paragolpes más aerodinámicos, llantas exclusivas, unos faros rediseñados para diferenciarlo de sus hermanos de gama… En el interior por el contrario se esperan pocos cambios, pues el Niro es un modelo reciente y su habitáculo se conserva fresco y moderno.

El Niro, basado en la misma plataforma que el Hyundai IONIQ, podría adoptar o bien su tren motriz, o bien el del Hyundai Kona EV, un SUV cuyas baterías, motores y electrónica estarán desarrollados por LG, ofreciéndose con capacidades de unos 40 kWh y 60 kWh. Su llegada también estaría prevista para este año.

El SUV compacto de KIA será sin duda un revulsivo para los coches eléctricos, pues probablemente ofrezca un precio atractivo típico de las marcas coreanas conjugado con una carrocería a la moda, una buena amplitud, carga tecnológica y un tamaño contenido.

Probablemente en 2019 tenga que enfrentarse a su primer rival, el SUV 100% eléctrico que está preparando Nissan sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza. Parece que por fin comenzará la auténtica competencia entre las marcas en el segmento de los coches eléctricos.

En los próximos días ampliaremos información acerca de este prometedor prototipo.

Relacionados

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame