La demanda desborda la capacidad de producción de los coches eléctricos de Smart y Volkswagen

Podríamos pensar que las marcas tradicionales no están invirtiendo demasiado en el coche eléctrico por que piensan que no hay demanda para atender una mayor producción. Pero los acontecimientos están desbordando las previsiones de grandes grupos como Daimler y su marca Smart, y también a Volkswagen.

De estos últimos ya hemos hablado hace unas semanas por la imposibilidad de atender la demanda existente. Se dan la mano dos problemas, una baja capacidad de producción fruto de la casi nula inversión industrial, y una demanda que no para de crecer en las versiones eléctricas e híbridas enchufables.

Desde Volkswagen el propio jefe de la marca, Herbert Diess, ha confirmado estos cuellos de botella en las líneas de producción ralentizan las entregas de coches eléctricos: “Podríamos vender significativamente más e-Golf de los que hay actualmente somos capaces“. Algo que esperan poder hacer con actualizaciones de urgencia en las plantas de donde salen sus modelos eléctricos, y que estarán listas esta primavera.

Ahora sabemos que esto también está afectando a Smart. Según han confirmado fuentes del fabricante alemán, las ventas de la versión eléctrica del ForTwo y el ForFour están siendo muy superiores a las esperadas. Sobre todo a partir de la llegada de esta nueva generación.

Según la jefa de Smart, Annette Winkler, en estos momentos están trabajando duro para aumentar la capacidad de producción de las versiones eléctricas. Y es que la actual serie ha vendido más unidades en seis meses que la anterior en dos años completos. “El aumento de la demanda se está produciendo mucho más rápido de lo que podríamos haber esperado, y lo estamos hablando con nuestros proveedores.”

Esto tiene como resultado que la espera para recibir una unidad de fábrica esté llegando en algunos casos al año completo. Sin duda, un problema para Smart y que podría acelerar y sobre todo confirmar los planes para que a partir de 2020, la división de Daimler se convierta en una marca donde la oferta esté protagonizada en exclusiva por coches eléctricos.

Estos son dos ejemplos que dan la razón a los que piensan que si hay demanda de coches eléctricos. Algo que ha ido en contra de las políticas de los fabricante germanos que han esgrimido justo lo contrario para ralentizar sus inversiones y contar con un nivel de producción que como vemos, se está quedando muy por detrás de la demanda.

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Vía | Automobilwoche (suscripción)



Energias renovables

25 Comment responses

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    January 23, 2018

    ¡Ala fabricantes! Por si no lo sabíais, ahora ta sabéis que demanda y demandará la gente. ¿Cambiaréis el chip, ofreciendo lo que la gente pide, o seguiréis poniendo palitos en la rueda del VE hasta el infinito?

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    January 23, 2018

    Mientras Seat se lleva la producción del arona y león a Argelia

    http://www.elmundo.es/motor/2018/01/19/5a61ed22e5fdeaf36b8b4652.html

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      January 23, 2018

      Sólo para ese mercado y evitar los grandes aranceles

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      January 23, 2018

      Si es para traer aquí la fabricación de Vehículos Eléctricos, me parece fenomenal

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      January 23, 2018

      Esto aumenta la producción en Martorell.

      Esa fábrica de Argelia es para el norte de África, y para evitar los aranceles, se llevan los coches semiacabados desde Martorell, y se acaban de ensamblar en Argelia. Pero todos los componentes se fabrican en martorell, y los “vehículos” incluso van ya pintados.

      Es una práctica antigua en la industria, para evitar aranceles en vehículos, y aprovechar los incentivos de algunos países a la “fabricación nacional”. (no fabrican, sólo ensamblan modelos pre-montados… pero administrativamente cuenta como “fabricado”).

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    January 23, 2018

    Benjamin no leas en cierto periodicos que solo saben intoxicar, el grupo vw lo que hace es mandar piezas a argelia para que se ensamble alli, para asi poder saltarse los aranceles, es bastante comun en el mundo de la automocion.

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    January 23, 2018

    Y esto con una autonomia de risa… Para que luego digan que no hay demanda…

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      January 23, 2018

      Claro q la hay, pero a nadie le sobra la pasta para gastarse 40.000 euros en un coche q hace 400km (x ejemplo). Cuando valgan 25000 y hagan 500km verás tu quien compra combustión. Si es q es obvio.

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        January 23, 2018

        Otro mito q caerá

        Que NO es necesario para nada hacer 500km del tirón

        No digo q no a más azúcar más dulce, si se regala la autonomía pues yo prefiero disponer de varios miles de kilómetros, pero de ahí a considerarlo necesario para el despegue va un trecho.

        Yo con 10.600 km recorridos desde el 17 de agosto con mi ioniq y apenas 220 km de autonomía en invierno. Te digo q echo en falta q tenga 350km de autonomía, aunque se puede vivir con 220km, lo q si falta es puntos de carga rápida en los viajes largos, entre semana tampoco lo veo necesario. Al menos en mi caso q con 600-700 km semanales aproximadamente no necesito más de lo q tengo

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          January 23, 2018

          Cierto, no es necesario 500km de tirón.

          Pero desde el punto de vista técnico, yo agradecería un rango en autonomía holgado para el recorrido diario, eso me evitaría tener que cargar la batería todos los días a altos porcentajes para acabar el día con porcentajes bajos; no es lo ideal para una batería de litio, además que una con más capacidad me daría un plus de autonomía “para por si acaso” necesito el vehículo para algo más de lo planeado.

          Por ejemplo, yo recorro 154km diarios, y la batería del Ionic se me quedaría algo justa para respetar ciertos márgenes en % tanto por debajo como por arriba. Además, cuando la batería se vaya degradando, esos márgenes se irán estrechándose hasta tener que apurarla peligrosamente todos los días.

          Quizá la nueva batería anunciada para el Ionic con 280km empiece a acercarse a lo que busco, o un model 3 55kwh, Leaf 2 60kwh… que rondarán unos más que respetables 350km.

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    January 23, 2018

    Cada 2 horas hay q parar esto es a 120 km/h parar cada 200 o 240 por lo q el ioniq es valido con esa autonomia. Solo hacen falta puntos de carga rapida cada 100 o 150 km.

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    January 23, 2018

    Aunque no quieran , tendrán que empezar a aumentar la producción , porque si no son ellos los que venden el eléctrico , vendrán de fuera y si lo harán.

    Asi que venga , a correr …

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    January 23, 2018

    No me creo nada. No creo que exista demanda, solo porque lo digan un medio de desinformacion masiva. Pruebas. Yo no veo eso en la calle. Son muy caros.

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      January 23, 2018

      Hombre, Juan, todo es relativo: hay mucha demanda … para la poca capacidad de producción. Sencillamente, hicieron una previsión y se han quedado cortos.

      Y si es por números, un año de demora es un numero más que claro de que la demanda está superando a la oferta.

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      January 23, 2018

      600 mil reservas: Model 3, Leaf 2, Ampera-e… Dicen todo lo contrario.

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  8. Avatar
    January 23, 2018

    La noticia es buena, pero dice muy poco de los ejectutivos de ambas marcas, que llevan dándose el pisto de que “pueden fabricar todos coches eléctricos que sea cuando quieran” y, en cuanto la demanda ha apretado un poquitín, se han quedado con el culo al aire.

    Un año de demora es un huevo, y se acerca peligrosamente a la demora que cabe esperar de un model 3, por ejemplo.

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    January 23, 2018

    Alguien sabe que coche es el que está detrás del smart en la fotografía de arriba?
    Parece el del proyecto UnitySweeden, no?

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      January 23, 2018

      Un Smart con el capo abierto

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      January 23, 2018

      Es un smart con el capó sin instalar, colgado por delante. Se ve en un vídeo de la fábrica que hay en youtube.

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  10. Avatar
    January 23, 2018

    No era que los grandes fabricantes empezarían a fabricar cuándo quisieran?

    Lo he oído miles de veces aquí, por favor que alguien me lo niegue….

    Cuándo quisieran. Hahahaha

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      January 23, 2018

      Y me he dejado lo mejor:
      Cuellos de botella.

      Eso que iba a hundir a Tesla no?

      Si es que no se puede hacer más el ridículo.

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      January 23, 2018

      Jejeje

      Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar .

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    January 23, 2018

    “Podríamos vender significativamente más e-Golf de los que hay actualmente somos capaces“

    “El aumento de la demanda se está produciendo mucho más rápido de lo que podríamos haber esperado”

    “la espera para recibir una unidad de fábrica esté llegando en algunos casos al año completo”

    Si esto es a principios de 2.018 con dos coches “trucados” de térmicos a eléctricos ¿Que no va a pasar cuando hayan en las calles eléctricos de verdad que la gente los vea?

    Si ya los han cogido en bragas, en cuanto esto sea norma y el desplome de demanda de térmicos sea realidad ¿Que les ocurrirá?.

    Porque no olvidemos que E-Golf vendido = Golf térmico no vendido y Smart vendido = Térmico ciudadano no vendido.

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      January 23, 2018

      Lo que va a pasar es de una sencillez extraordinaria. Europa va a experimentar una auténtica inundación de modelos producidos en China, Corea, USA y, si me apuran, India, mientras los gilivainas de los soberbios que toman las decisiones sobre las líneas de producción y modelos a fabricar siguen pensando que pueden controlar el mercado europeo como si fuera su propio cortijo.

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        January 24, 2018

        eso si pueden sortear los aranceles

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