¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E presenta su coche de nueva generación que llegará en la quinta temporada. Más potencia y el doble de batería

Hoy la organización de la Fórmula E ha presentado en público el diseño del nuevo monoplaza que protagonizará la competición a partir de la próxima temporada. Un nuevo diseño que mejora de forma significativa el actual, dotando al vehículo de un aspecto más futurista y atractivo.

Según el director de la competición, Alejandro Agag «Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de nueva generación representa esa revolución. Los coches serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento en su batería, y el doble de autonomía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología

Precisamente la batería será otro de los grandes cambios en la competición, ya que doblando su capacidad y alcance, permitirá eliminar el cambio de coche durante las carreras. Una alternativa que ha sido criticado por aficionados y pilotos al cortar a la mitad la carrera, con consecuencias como la pérdida de concentración de los pilotos.

El diseño final, así como sus especificaciones técnicas, serán presentadas durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en la localidad suiza a partir del próximo 6 de marzo, pero se espera que se anuncie el incremento de potencia hasta al menos los 250 kW (341 CV) mientras que la capacidad de la batería debería llegar a unos 56 kWh.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame