La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares

BYTON es una marca de origen chino que quiere conquistar Europa y Estados Unidos de la mano de sus coches eléctricos. La marca pertenece a Future Mobility Corporation, y tiene como director ejecutivo al ex-jefe de la división i de BMW, Carsten Breitfeld, que también trabajó para Faraday Future. El primer modelo que lanzarán será un SUV de nombre todavía desconocido.

Esta propuesta, bajo el formato de concept car, adelanta en un 85% el aspecto definitivo que tendrá el modelo de producción. Algo que queda reflejado en su estética, que si por algo destaca, es por su “normalidad”: es un prototipo que al contrario que la mayoría de concept cars eléctricos huye de diseños extravagantes, irrealizables y futuristas.

El SUV chino estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total: la primera gozará de una potencia de 272 cv y una batería de 71 kWh, mientras que la segunda se irá a 470 cv y 95 kWh. Su autonomía estimada será de unos 400 km y 515 km NEDC para cada uno de los paquetes de baterías disponibles.

Su interior sorprende por su pantalla táctil de gran tamaño, que ocupa casi todo el ancho del salpicadero. Se puede controlar mediante gestos, e incorpora cámaras que permiten videollamadas. Dispondrá de reconocimiento facial para arrancar, y los asientos se podrán girar mientras esté activada la conducción autónoma. Sus tapizados aparentan ser de gran calidad.

A nivel tecnológico, podemos destacar su capacidad de conducción autónoma, pues cuando sea lanzado en 2019 dispondrá de un nivel 3, que será ampliado en el futuro a un nivel 4. Además, dispondrá del asistente virtual Alexa, desarrollado por Amazon, y que se implementará en la interfaz del coche para mejorar la experiencia del usuario.

Su precio arrancará en los 45.000 dólares, es decir, unos 37.500 euros al cambio, si bien lo más probable es que en Europa cueste más de 40.000 euros. Con 4,85 metros de largo se encasillará en el segmento E, donde se encuentran exitosos SUVs como el Volvo XC90 o el BMW X5.

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Fuente | Cars UK


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Energias renovables

34 Comment responses

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    January 08, 2018

    Agarraos los machos, q el próximo mercado q van a arrasar los chinos es el de los coches eléctricos.

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      January 08, 2018

      No se lo creen ni ellos.

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        January 08, 2018

        Cada año, la mitad de coches eléctricos que se venden en el mundo , es en china, pero además de marcas chinas, así que creo que tiene bastante razón.

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        January 08, 2018

        Los 16.000 autobuses eléctricos de Shenzhen dan buena fe de ellos…. en una sola ciudad tienen más autobuses e infraestructura que en toda Europa…..

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        January 08, 2018

        Tienen más posibilidades de hacerse con la mayor parte del mercado los chinos q Tesla. Y te lo dice un fan de Tesla.

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        January 08, 2018

        Eso se decía con los móviles…

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        January 08, 2018

        David, entendemos que seas un saco de prejuicios, pero si no ves la que se avecina con la movilidad eléctrica procedente de China, es difícil comprender que cóño te pasa por la cabeza.

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        January 09, 2018

        David, el incrédulo que seguramente ha escrito desde un móvil chino.

        Que poco tiempo en el poder le queda a la obsoleta industria automovilística Europea.

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      January 08, 2018

      Ya venden más que nadie.

      La que se nos viene encima, por culpa de los intereses de cuatro chupópteros, es menuda.

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        January 08, 2018

        Diselo al ministro Nadal, q pidío ir despacio con el coche eléctrico. La pena es q se equivocó de idioma, debería haberlo dicho en chino.

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          January 08, 2018

          Je,je,je…

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          January 10, 2018

          Ya, el tema es que en realidad los gobiernos lo sabne y están cagados

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      January 08, 2018

      Mientras los constructores alemanes, y europeos en general, siguen haciendo BUDU a Tesla, no ven la ostia que les van a dar los chinos, muy merecida por cierto.

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    January 08, 2018

    Por fuera tiene un diseño convencional y eso, como ya se comenta en el articulo, es algo positivo porque lo hace atractivo a la mayoría de público.

    En cuanto al interior, la primera vez que lo vi no me parecio mal del todo pero fijandome mejor ¿no le resta demasiada visibilidad al conductor y pasajeros? además… ¿Es realmente necesario tener una megapantalla segmentando la información a todo lo largo del salpicadero?

    Si al model3 le critico la única (y no integrada) pantalla central, a este le critico lo contrario… demasiada pantalla con información dispersa lo cual no parece pratico.

    En cuanto a prestaciones, a priori pinta muy bien… so similares a las del model X y por un coche tres veces más barato.

    En fin, veremos en qué queda la versión definitiva cuando la lancen, pero por ahora el balance es positivo.

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    January 08, 2018

    Si es un rival directo y cuesta la mitad que el model X, Tesla se hunde , por fin.

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      January 08, 2018

      Por esa regla de tres el que se hunde de verdad es el Audi eléctrico que pretenden sacar creo que a final de 2.019.

      Pero pienso que ninguno de esos eléctricos si salen se hunden y todos venderán. A quien hundirán serán a los térmicos.

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      January 08, 2018

      No se entiende qué quiere decir, “por fin”.

      ¿Por qué deseas el hundimiento de la empresa que ha desarrollado como nadie la movilidad eléctrica?

      ¿No te cae bien Elon Musk?

      ¿Prefieres que los chinos además de la fábrica de electrónica del mundo también lo sea del automovilismo?

      ¿Estaś troleando?

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      January 08, 2018

      El otro día escribieron algo que hacía presentir una mezcla entre odio y envidia.
      Era : ” marca anecdótica “.

      Ahora otra vez , esa mezcla entre odio y envidia añadiéndole algo de alivio a ese ” por fin “.

      Pareciera que hablas en nombre de algún fabricante ó incluso aún peor , en nombre de un cártel de fabricantes.

      Si pudieras explicarte …

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      January 08, 2018

      Jajajaja era sarcasmo, si a Tesla la sacan del mercado de los coches, le seguirán quedando los cohetes, los túneles, las tejas, las baterías, y quién sabe qué más trama tito Elon

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      January 08, 2018

      Jejeje

      En ese caso retiro lo dicho.

      La próxima vez nos das alguna pista …

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    January 08, 2018

    Creo que los fabricantes tradicionales se tendrán que dedicar a fabricar generadores si no valen para hacer pilas

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    January 08, 2018

    Seguro que al abrir la guantera hay otra pantalla

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    January 08, 2018

    Interiormente el diseño es un truño

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    January 08, 2018

    Parece sacado de la MTV Tuning

    Te gustan las pantallas? pues bum! toma una de 40 pulgadas en el salpicadero

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    January 08, 2018

    Por fuera me gusta, por dentro esa pantalla me parece horrorosa, creo que vamos hacia atrás en ese sentido en algunos coches, la contaminación lumínica del interior del vehiculo es importante, y esas pantallas no son lo mejor para conducir de noche.

    Creo que con tener un head up display y un sensor que na pantalla ajustase el brillo valdría, pero….

    En fin, quizá sea un poco antiguo en ese sentido, pero soy de los que usan mucho el reóstato del interior del coche cuando conduzco.

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    January 08, 2018

    En cuanto a las megapantallas del interior no soy muy partidario, pero nos acostumbraremos fijo. Siempre que se puedan regular de forma fácil y flexible (luminosidad, etc.) No serán un gran problema.

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    January 08, 2018

    El coche en sí parece competitivo con la oferta y competencia que hay….

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    January 08, 2018

    Otro efecto positivo es que los Tesla de segunda mano bajarán de precio. 🙂

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    January 08, 2018

    Según otra fuente que ha podido hablar con los responsables de BYTON, comentan autonomías NEDC:

    Versión estándar: 71 kWh y 250 millas (400km) NEDC
    Versión long range: 95 kWh y 325 millas (523km) NEDC

    Ya me parecían autonomías muy elevadas para la batería que lleva y la aerodinámica SUV.

    Por lo demás, vehículo interesante como los de Faraday Future, Lucid Air, Fisker, Thunder Power y demás. Lucid Air es la que me parece más seria pero creo que veremos antes el Fisker Emotion por el morro que le echa Enrique Fisker.

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      January 08, 2018

      Como bien dices creo que la autonomía no es correcta, no se si exageran o será fallo del artículo.

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    January 08, 2018

    Es un coche francamente interesante, veremos cuando llegan a Europa.

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    January 09, 2018

    A China ya les queda tres o cuatro grandes mercados por conquistar. Tienen ademas una ventaja estratégica fundamental, el desprecio y poca alerta que muestran los grandes grupos automovilísticos Europeos y Americanos. Es China creo yo quien despertara al Oso, el Águila, al León, etc. etc.

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