La nueva pick-up Chevrolet Silverado podría tener versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas

El Chevrolet Silverado es el segundo vehículo más vendido de Estados Unidos por detrás del Ford F-150. El mítico pick-up acaba de recibir una nueva generación, más moderna, más tecnológica… y que gracias a su renovada plataforma podrá equipar motorizaciones híbridas y 100% eléctricas.

General Motors mencionó que el Silverado tendrá seis trenes de potencia diferentes, con la posibilidad de añadir incluso más en el futuro, si bien inicialmente sólo se presentaron tres motores. Tim Herrick, ingeniero jefe del proyecto Silverado, le dijo en varias ocasiones a los periodistas: “No estamos hablando de eso ahora“.

Herrick explicó más tarde que la camioneta ha sido diseñada para adaptarse literalmente a cualquier tipo de grupo propulsor: “Observamos todas las unidades de propulsión posibles. No hay nada que no encaje“.

Esto quiere decir que la arquitectura del Silverado podrá acomodar tanto los típicos motores gasolina V6 y V8, como sistemas mild-hybrid de 48 voltios, híbridos puros, híbridos enchufables, pila de combustible de hidrógeno, e incluso eléctrico a baterías puro. Una encuesta realizada recientemente mostró que alrededor del 80% de los encuestados creen que Chevrolet debería ofrecer un Silverado híbrido enchufable.

Herrick también señaló que las características técnicas sólo pueden ser muy apreciadas si los consumidores ahorran dinero con ellas. Si bien las hipotéticas versiones eléctricas serían menos costosas en el mantenimiento, opina que la inmensa mayoría de clientes no es consciente de este hecho. A pesar de todo, Herrick no proporcionó ejemplos específicos de las piezas de nuevo diseño y su potencial para acomodar trenes motrices futuros.

Con todo, este movimiento es realmente interesante, pues el Silverado es a día de hoy uno vehículo muy importante para General Motors, y que contemplen la posibilidad de ofrecer una variante 100% eléctrica es esperanzadora. Quizás dentro de un tiempo, cuando Tesla lance su propia pick-up. Chevrolet se anime a sacar su Silverado eléctrico.

Relacionados

Fuente | InsideEVs


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2018

    llega diez años tarde pero bienvenido sea, en este tipo de vehiculos el ahorro de combustible puede ser enorme, al igual que en camiones y autobuses, tarde tarde tarde.

    Reply

  2. Avatar
    January 23, 2018

    Con ventas del orden de medio millón de uds. anuales estaría bien que al menos haya una versión híbrida enchufable. Qué mejor ecomía de escala que partir de un superventas!

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2018

    General Motors puede hacerlo ya mismo, solo tiene que querer. El Chevrolet Volt (reev)es el mejor ejemplo de que la tecnología la tienen y pueden aplicarla a este modelo perfectamente.

    Reply

Leave a comment