La policía de Los Ángeles adquiere 100 BMW i3, pero para sorpresa de todos, no los usa

El Departamento de Policía de Los Ángeles decidió subirse al tren eléctrico el año pasado realizando una inversión multimillonaria al adquirir 100 unidades del BMW i3 como coche patrulla: a principios de 2016, presentaron una solicitud a varios los fabricantes de coches eléctricos, en la que ofrecían un contrato para suministrar 100 vehículos eléctricos para uso policial.

BMW anunció en junio que había firmado el contrato y que iba a entregar 100 unidades de su modelo i3 bajo leasing, a un coste de 387 dólares por mes y por unidad. Esto equivale a unos 1,4 millones de dólares en tres años, a los que hay que añadir otros 1,5 millones destinados a la infraestructura de recarga de los modelos. Fue sin duda una gran muestra de apoyo por parte de la ciudad de Los Ángeles a la movilidad eléctrica, que está siendo especialmente impulsada por el gobierno de California.

Sin embargo, este movimiento ha terminado resultando ser una negligencia a gran escala. Casi dos años después del inicio del contrato, la gran mayoría de los vehículos tienen menos de 3.200 km en el cuentakilómetros, y muchos de ellos no llegan ni a los 480 km. Según David Goldstein, reportero de CBS, estos vehículos le han costado a los contribuyentes más de 15 dólares por milla (1,6 km) recorrida.

Su informe además aporta pruebas contundentes de que los vehículos se usan para fines no oficiales. Por ejemplo, tenemos el caso de una comandante del departamento de policía que utilizó uno de los i3 para ir a una escuela en Long Beach (que no forma parte de la ciudad), para luego ir a hacerse las uñas. Otro funcionario tomó una unidad para encontrarse con un estudiante para el almuerzo en la Universidad Loyola Marymount. Goldstein también descubrió que muchos otros miembros del personal de policía usan los vehículos para ir a almorzar.

Lo peor de todo es que el programa no se detuvo con estas 100 unidades. El departamento ahora tiene 200 vehículos eléctricos en total, con otros 100 programados para unirse a la flota el año que viene, y todo a un coste total de más de 10 millones de dólares. Además, es importante recordar que estos BMW i3 eléctricos no son aptos para la persecución policial.

Si bien siempre es una gran noticia que las fuerzas del orden den ejemplo utilizando vehículos eléctricos, es una verdadera lástima que la interesante propuesta de Los Ángeles haya resultado ser una simple maniobra publicitaria que le ha costado millones de dólares a los contribuyentes, pues los coches no se están usando apenas, y cuando lo hacen es para labores no oficiales. ¿La buena noticia? Dentro de poco el mercado de segunda mano de Los Ángeles se llenará de BMW i3 baratos y con muy bajo kilometraje.

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Fuente | Road Show


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Energias renovables

16 Comment responses

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    January 23, 2018

    vaya, y yo creía que el tema de las motos eléctricas de Correos eran lo más!!!!

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      January 23, 2018

      Y son lo más. Es un gran paso. Cualquier paso hacia la movilidad eléctrica es un gran paso.

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        January 23, 2018

        No, no hacer las cosas con cabeza y sin pensar en terminos economicos, en este caso el dinero del contribuyente se malgasta, es un atraso para el VE.

        Noticias como esta son un fracaso para el VE, no todo vale.

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    January 23, 2018

    Tampoco pasa nada, dinero del contribuyente tirado y desperdiciado. No sé de qué me suena.

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    January 23, 2018

    Malgastar en coches, q cutres
    aki no se malgasta el dinero en coches
    aqui se malgasta en coches oficiales con conductor al servicio,
    aeropuertos, autopistas…

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    January 23, 2018

    El coche equivocado para la misión encomendada.

    Alguien pondría la mano, porque era evidente.

    Con el M3, pueden enmendar el error. Además trae hasta pantalla en donde pueden recibir todos sus datos.

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    January 23, 2018

    Si pagaran ellos el combustible seguro que la foto seria distinta…

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    January 23, 2018

    Ironic mode: ON
    Cómo son estos californianos.
    Bueno, son sólo 3 “milloncetes de nada” en 3 años.
    Sólo se han gastado 1 millón al año.
    Al menos los Policías los usan para ir a almorzar sin emitir gases.
    Peor hubiera sido que usaran los V8.
    Ionic mode: OFF
    Aquí esto ni sería noticia: eso se lo gastan algunos políticos españoles en menos tiempo y en cosas de escasa o nula utilidad, sin contar los sobrecostes.

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    January 23, 2018

    Que noticia. Creo que es el automóvil incorrecto al servicio en un País donde por tamaño y prestaciones no tiene nada que hacer. Un gran error. Primero la marca no es Americana y este es un automóvil oficial y ademas premiun. En los EEUU necesitas autos grandes para marcar presencia, los medianos de Europa VW Golf, es un compacto aya como un VW UP, auto no familiar. El BMW I3 es mas compacto aun, que un Golf en términos americanos, sirve para pasear y para mostrarlos en los desfiles pero al ultimo para evitar las bromas. Un automóvil correcto podría ser un Tesla Model S 100 Performance , que aunque premiun tiene lo que la fuerza necesita en ese mercado. Ellos se enfrentan día a día con: Mustang , F 150 , Ram, Challenger, Escalade, Malibu, Tundras, Titan, Hummer, Odyssey, etc. Pan de cada día .

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    January 23, 2018

    Sólo creo una cosa, quizá valgan para persecuciones cortas, tiene 183 jamelgos y una dinámica propia de muchos deportivos, no sé, supongo que será por tema baterías

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    January 23, 2018

    Igual solo es una maniobra para desprestigiar los electricos extranjeros

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    January 23, 2018

    Un coche policial en los EEUU debe estar preparado para persecuciones rapidas y largas, impactos y golpes en la carrocería y en algunos casos portar cierto blindaje lijero. Si en muchos condados no quieren los Model S por su caro chasis de aluminio no se entiende que compren uno con fibra de carbono y tan poca autonomía. Lo veo muy muy absurdo.
    Creo que hay algo “mas” ahí para realizar semejante chorrada.

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    January 24, 2018

    Yo alucino con la noticia. A veces creo que estamos tirando piedras sobre nuestros tejados. En primer lugar hay que aclarar que si se compraron en el segundo semestre de 2016, dichos coches solo llevan año y medio, por lo que creo que 3.500 kilómetros para año y medio no es muy poco. En segundo lugar indicar que el mal uso que se hace del vehículo no es debido a que sea eléctrico, sino a la mala conciencia del que lo utiliza (Seguro que con uno de combustión haría lo mismo). Y por último, muchos de los vehículos que adquiere la policía no es para chocar con otros vehículos, sino que son asistenciales, de vigilancia, etc… No importa tanto el tamaño, sino más bien la maniobrabilidad, y en eso estos coches son mejores que cualquier vehiculo de mayores dimensiones.

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    January 24, 2018

    Persecuciones , impactos , blindaje …
    Como decirlo ….
    ESO ES EN LAS PELÍCULAS , flipado

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  13. Avatar
    January 24, 2018

    3 o 4 millones de euros!!
    Una miseria con lo que se llega a despilfarrar en españa por cualquier cosa.

    Otra cosa es que hubieran construido una autopista exclusiva por unos 4000 euros para que circularan esos i3.

    Eso si seria un auténtico despilfarro nivel España 🙂

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    January 25, 2018

    A mi no me ha quedado claro por qué no los usan. Y en cambio se dice que los usan para lo que no deben… me resulta muy raro.

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