Las noticias más eléctricas de la semana: El diésel se acerca a su colapso, roban una sección de la carretera solar…

Las ventas de coches diésel se acerca a su colapso mucho antes de lo esperado. Y los gasolina tampoco se salvan

El mercado británico era hasta hace poco otro de los grandes centros de ventas de coches diésel de Europa, donde hasta hace poco ocupaban más del 50% de ventas. Pero el pasado año las matriculaciones de este tipo de vehículos se derrumbaron casi un 20%. Una señal de que la tendencia no hace más que acelerarse.

Roban una sección de la carretera solar inaugurada hace unos días en China

El pasado mes de diciembre se inauguraba una obra que ha tenido mucha repercusión. Una carretera solarformada por dos carriles y con un total de 2 kilómetros de largo que puede generar electricidad gracias a la luz del sol, sino que también puede cargar coches eléctricos que circulen en ella e incluso puede acumular calor en invierno. Algo de gran utilidad en zonas donde nieve o hiele. Pero esta semana durante una revisión rutinaria, los técnicos se han encontrado con una situación bastante llamativa. Faltaba una sección de la carretera.

 

Volkswagen publica un vídeo donde anticipa las novedades de 2018, y anuncia un cuarto modelo I.D.

Volkswagen ha presentado un vídeo donde nos muestra algunos de los temas más calientes de este recién empezado 2018. En este, con un estilo peliculero, nos comentan como este año veremos mayor implicación en sectores como el de los híbridos enchufables, y también que veremos a un nuevo miembro de la familia de eléctricos I.D.

 

 

Zero ZF 14.4. Una versión de acceso homologada como 125cc y con 193 kms de autonomía

Zero ha presentado en su momento la ZF 14.4, a la que ahora se suma también el modelo dual carretera/campo, la DS. Mantiene la homologación de 125cc, pero dobla la capacidad de su batería hasta los 14.4 kWh y con ello dispara la autonomía media hasta los 193 kilómetros, 169 kms en el caso de la DS. Además el cliente puede optar por añadir el extra de batería, Power Tank, que lleva la autonomía hasta los 241 kilómetros.

 

Los 10 híbridos e híbridos enchufables más interesantes que podrás comprar en 2018

Aprovechando la llegada del nuevo año, vamos a hacer un repasado de los 10 modelos híbridos e híbridos enchufables más interesantes que se podrán comprar a lo largo de 2018, incluyendo en la lista tanto modelos veteranos y a buen precio como otros caros o que todavía no se venden.

 

 

Tesla empobrece el interior del Model 3 “pack Premium” cambiando la alcántara por tela, enfadando a muchos reservistas

Actualmente Tesla sólo está fabricando su Model 3 con la configuración “Premium Upgrades”, que incluye cosas como asientos calefactados, consola central cerrada, una inserción en madera, tapicería de cuero y alcántara… Pero en los últimos días se ha levantado una gran polémica respecto a este último detalle, pues sin previo aviso Tesla ha eliminado la alcántara y la ha sustituido por tela, sin dar ninguna explicación.

 

El Opel Ampera-e tendrá una segunda oportunidad con la llegada de más unidades a Europa

Con el inicio de las entregas a clientes externos a Tesla y SpaceX, están comenzando a salir ofertas del Model 3 en Ebay de las que ya podemos a empezar a decir que son medio normales. Y es que hasta ahora las cifras que se habían visto reflejaban la extrema exclusividad de este modelo, con unidades por encima de los 120.000 dólares.

 

 

Algunos propietarios del antiguo Nissan LEAF montan en la nueva generación y cuentan sus impresiones (Vídeo)

El nuevo Nissan LEAF de segunda generación apunta a repetir e incluso mejorar el éxito de su antecesor. El coche eléctrico más vendido de la historia entregó hace poco su unidad número 300.000, todo un hito para un modelo que le debe todo a una primera versión que convenció a cientos de miles de personas que no había que estar loco para comprar un coche eléctrico.

 

Tesla fabrica los módulos de las baterías del Model 3 con un método similar al usado con las balas de ametralladora

Tesla parece haber desarrollado un nuevo método para agilizar la fabricación de las baterías del Model 3. La técnica de automatización seguida se asemeja a la utilizada en las cintas de balas para ametralladoras. Podríamos decir que actualmente Tesla fabrica módulos tan rápido como las balas en una correa de ametralladora, por lo que las palabras que pronunció hace tiempo Elon Musk prometiendo que las baterías saldrían rápidas como balas de ametralladora de la Gigafábrica cobran un nuevo sentido

 

¿Costará el Volkswagen ID Crozz 30.000 dólares antes de ayudas?

Dentro de los ambiciosos planes eléctricos de Volkswagen está el lanzamiento de un todocamino compacto. El ID Crozz. Un modelo que llegará a lo largo de 2020 y que se convertirá seguramente en uno de los eléctricos más demandados del fabricante alemán. Desde la revista Wardsauto citando fuentes internas de Volkswagen se ha indicado que el precio también será muy similar al propio Atlas. Algo que supondría un coste de unos 30.000 dólares, y eso antes de las ayudas públicas.

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