Las ventas de coches diésel se acerca a su colapso mucho antes de lo esperado. Y los gasolina tampoco se salvan

El mercado británico era hasta hace poco otro de los grandes centros de ventas de coches diésel de Europa, donde hasta hace poco ocupaban más del 50% de ventas. Pero el pasado año las matriculaciones de este tipo de vehículos se derrumbaron casi un 20%. Una señal de que la tendencia no hace más que acelerarse.

Entre las razones para esta huida masiva de clientes de los modelos dotados de un motor a gasóleo se explican por varios motivos. Uno de ellos es la mala prensa que han recibido en los últimos dos años a raíz del escándalo de emisiones de Volkswagen.

También han afectado que muchas ciudades hayan comenzando a poner coto al acceso o el estacionamiento de este tipo de vehículos, a lo que se suma la puesta en marcha de nuevos impuestos que graban su compra y su uso. Medidas también con fuerte cobertura en los medios que afectan incluso a los que viven en zonas donde no se han puesto medidas restrictivas.

Ahora un estudio de la universidad británica de Aston ha puesto el dedo en la llaga al asegurar que lo peor está todavía por llegar. Según este informe, la cuota de mercado de las motorizaciones diésel podría pasar del 50% en 2017, al 30% en 2020, y caer hasta apenas el 15% en el 2025.

Para otros expertos la cosa podría ser incluso más negativo ya que el gasóleo se enfrenta a una tormenta perfecta que supondrá una caída de dos dígitos ya este mismo año.

Según el experto en el sector automovilístico, David Bailey: “Los automóviles diésel se enfrentan a una serie de desafíos, cada uno de los cuales podría dañar las ventas, y que se combinan para acabar con el sector en su aplicación en vehículos particulares. Un sector ya sacudido por el escándalo de ‘Dieselgate‘.

Además los vehículos con motor de combustión sufrirán una bajada de las ventas del mercado británico provocado además del problema del diésel, también por el incremento de los tipos de interés y la incertidumbre sobre el Brexit. Algo que estiman castigará con un nuevo descenso de las ventas de los modelos diésel y gasolina de entre un 5 y un 10% este 2018.

Pero dentro de esta caída los expertos indican que habrá nichos que se salvarán, e incluso crecerán. Entre estos se sitúan los coches híbridos y eléctricos. Sectores que se beneficiarán de las medidas del gobierno, como las ayudas, a las que se sumarán en breve también nuevas acciones como el programa de achatarramiento de los modelos más contaminantes y que serán sustituidos por modelos eléctricos.

Unos coches eléctricos que el pasado año han crecido en sus ventas un 27%, llegando a las 46.522 unidades entregadas. Algo que supone el 1.9% del total del mercado

Y es que desde la administración se ve con preocupación como las emisiones de CO2 no sólo no bajan, sino que se incrementan ya que una parte de las ventas de los modelos diésel han sido sustituidas por coches gasolina. Modelos que cuentan con mayores tasas de CO2 que ha ayudado a que las emisiones hayan aumentado el pasado año por primera vez en 14 años.

Algo que desde el gobierno se ha indicado que de continuar, tendrán que poner en marcha medidas más agresivas y de una forma lo más rápida posible. Sin duda más malas noticias para los coches diésel, pero también para los gasolina.

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Vía | Express



Energias renovables

71 Comment responses

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    January 10, 2018

    El punto de inflexión se acerca cada vez más rápido. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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      January 10, 2018

      La gente es muy cazurra, ven que el diésel va a ser penalizado en muchos aspectos y aún se plantean su compra, lo curioso no es que para colmo sean caros sino que cuando los vayan a vender van a tener que perderles mucho valor si no quieren comérselos…

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    January 10, 2018

    Aqui en España aún tardarán en darse cuenta.

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      January 11, 2018

      Craso error, los españoles estamos mucho mas abiertos a las nuevas tecnologías de lo que parece. El problema es tan simple como que si los números no salen, no salen. Pero conforme los eléctricos vayan siendo una buena opción económica veremos como nos electrificamos a marchas forzadas. Además hay que recordar siempre que sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena.

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        January 11, 2018

        Estás equivocado. El EV es un cambio radical para muchos. Cuesta vencer la inercia térmica. Hay muchísimo desconocimiento. Seguro que mucho menos de un 5 % de los españoles habrá experimentado la conducción de un eléctrico. Y muchísimos no son capaces de ver el ritmo de amortización del sobrecoste inicial que supone un EV. En el caso de un Ioniq, por ejemplo, por cada 100 km recorridos el ahorro ronda los 5 euros, amén de ahorros adicionales en mantenimiento… Al final, en la mayoría de los casos , una tecnología muy superior como la eléctrica, resulta incluso más económica.

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          January 11, 2018

          Exacto, yo antes de comprar el Ioniq tenia mis dudas, asusta un poco ver el sobrecoste del coche respecto a un térmico, pero yo hice un ejercicio de cálculo a largo plazo y me salian los números así que me tiré a la piscina.

          Desde que lo tengo, con mi kilometraje, me estoy ahorrando unos 180€ netos al mes de combustible, además del gustazo de conducir un eléctrico.

          Saludos!!

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          January 12, 2018

          Lo jodido,y por experiencia te lo digo. En caso familiar. No está dispuesta a gastarse más de 15000 En un coche y no lo quiere de primera mano. Eso si. Si es de segunda, tiene q darla al mano a 200km en condiciones de invierno y q mo supere los 10000€. Y dice q si no es japonés es una mierda de mecánica y de coche. En muchas mentalidades esta el dinero,la autonomía Y el ajuste de todo el coche. Antiguamente decía la mecánica de el motor en cuanto desaparece eso, dice, la mecabica es todo el coche. Ante mentalidades así poco puedes hacer. Y además dice q para comprarse un eléctrico nuevo por 35000€ q son los q le dan esa autonomía antes se compra un diesel o un gasolina. Y hay mucha gente así

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          January 14, 2018

          lo malo es que la autonomia es pobre y los precios altos llevan sacando coches 6 años con autonomia de ciudad y precios de escandalo, los consumos de combustion deverian estar 2 l 100 km/h

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    January 10, 2018

    Las tierras de la Reina parecen ser un espejo del futuro, pero hay mucho por hacer. El EV hoy tienen menos del 2 % de total del mercado y por las nuevas conductas de su mercado interno sus emisiones totales incrementándose día a día, en este nivel es muy necesario ser creativos e innovadores en sus políticas publicas, buscando hacerse cargo de estas dificultades. La historia los avala como creativos y de políticas inteligentes, les tengo fe…

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      January 10, 2018

      Si si, fueron mazo listos con las políticas públicas. Sobretodo con las ferroviarias: sólo consiguieron tener un tren astronómicamente caro con un servicio de mierda. Sin contar un montón de accidentes.

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        January 10, 2018

        Fue la época negra de Teacher-Reagan. Demos un margen de confianza a los hijos de la Gran Bretaña.

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          January 11, 2018

          Tal y como está el mundo, yo no confío ni en mi sombra. Y la electrificación de masas en los vehículos la veo lejos todavía. O bajan precios, o nos suben a todos los sueldos.

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    January 10, 2018

    Sin embargo, me pregunto si una caída acusada de ventas no hará bajar los precios de venta de estos coches y del gasóleo, para hacerlos más atractivos.
    Por otro lado puede existir un punto en el que el incremento de coches eléctricos haga reducir la contaminación y combinado con el menor uso de diésel pueda crear una zona de resistencia hacia su desaparación total durante muchos años.

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      January 10, 2018

      No, porque los diésel siguen siendo más caros de fabricar (y de mantener). Es más: están volviéndose progresivamente más caros en ambos sentidos, dado que las crecientes restricciones medioambientales obligan a aumentar la complejidad de diseño y fabricación de sus motores. Y a mayores, ya se está hablando en foros de decisión política de invertir la fiscalidad de los combustibles, abaratando la gasolina en detrimento del diésel.

      Saludos.

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      January 10, 2018

      Todo esto sin contar que hay ciudades que ya han puesto fecha en la que no podrán entrar coches de combustión, esto casi te obliga a adaptarte si quieres entrar en Oxford, Londres,… O vas en transporte público, o compras un vehículo eléctrico.

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    January 10, 2018

    Aquí en España no creo. Hay demasiados intereses creados… Ya se ha podido comprobar; la casta política (PP y PSOE) se ha convertido en un problema ya que se han acostumbrado a mirar por sus intereses y autopromociones para lograr “trabajos” muy bien pagados sin pegar palo al agua cuando dejan la política.
    Mientras sigan habiendo sinvergüenzas en corbatados esto de la movilidad eléctrica avanzará a la velocidad que estos repugnantes tipejos panuaguados quieran porque ellos deciden lo que nos interesan. Ya se sabe que estos tipos siempre suelen decir” no interesa a los españoles” ” no toca”…
    …y les seguimos votando. Que huevos tenemos.

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      January 10, 2018

      Alguien muy importante en este foro ya lo ha dicho… Si cada cuatro años no votarámos con el culo las cosas irían mejor.

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        January 10, 2018

        No puedo estar más de acuerdo con vosotros. En el voto tenemos el poder de cambiar las cosas o el famoso “Virgencica que me quede como estoy”

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      January 11, 2018

      No siempre ha sido así, con las energías renovables fuimos los pioneros en el mundo, recuerdo la instalación de huertos solares cuando costaban 4 veces mas que ahora o la instalación de aerogeneradores por casi el triple. También recuerdo que eso llevo a que nuestro recibo eléctrico pasara de ser de los mas baratos de la UE a uno de los mas altos con todo lo que significó en perdida de empleos. Pero no pasa nada podemos subvencionar la compra de eléctricos fabricados fuera y que lo financien con los impuestos de los que aquí fabricamos y no compraríamos. Que puede salir mal.

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        January 11, 2018

        El mantra de “la subida de la factura es por las subvenciones a las renovables” ya está mas que demostrado falso. El coste de la energía siempre fue superior a lo que se pagaba, por eso ha subido la factura. Lo que habría que revisar si ese coste es real o va para los bolsillos de unos pocos.

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          January 11, 2018

          Las matemáticas nunca son un mantra, cuando eso se olvida llegamos al optimismo sin medida y a los 6 millones de parados.

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            January 11, 2018

            La factura eléctrica actual disparatada es por la mala previsión de las Eléctricas que construyeron muchas centrales de ciclo combinado carísimas y que apenas se utilizan pero que pagamos todos los consumidores, por las indemnizaciones de centrales nucleares que no se terminaron de contruir pero que hemos pagado al completo, y además pagamos los beneficios futuros, por el pitorreo de la subasta a más caro, etc. No me vengas con cuentos que las renovables sólo son una parte muy pequeña de la factura eléctrica.

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              January 11, 2018

              Se me olvidaba el carbón español que se paga su extracción, no se usa pero desaparecen montañas enteras, y se paga el carbón de importación mucho más caro. Lo habitual en un país de ladrones.

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              January 11, 2018

              Te has dejado la subida de la factura gracias al Tito Floren y su Castor que tenemos que rescatar entre todos los españoles….

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        January 11, 2018

        Cuando leo mensajes como el tuyo experimento una mezcla de rabia y desazón a partes iguales y no por el mensajero sino por el mensaje.

        Rabia porque me imagino a los hijos de puta que te han comido el coco frotándose las manos y regodeándose con lo fácil que es manipular a una enorme parte de la población y desazón, porque su objetivo lo han logrado con nota.

        Tu discurso es, con puntos y comas, la típica mierda y basura desinformativa que inoculan en la COPE, Intereconomía, a veces Onda Cero, el ABC, el inmundo y ahora también el País y demás medios pro-IBEX, pro-neoliberal, pro-castuzo y pro-cacique.

        A veces me pregunto en que parte de su anatomía tiene el españolito medio el pensamiento crítico y no tengo más remedio que concluir que estadísticamente, el esfínter anal es el ubicación estándar.

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        January 11, 2018

        Y ahora que la instalación de los huertos solares es como tú dices 4 veces más barata el Gobierno actual anda poniendo pegas a su realización… Está claro que para este gobierno lo prioritario no es una factura barata, lo prioritario es que las empresas no pierdan dinero. Las causas pueden ser dos: o bien el Gobierno es una panda de ineptos o bien es una panda de mafiosos.

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  6. Avatar
    January 10, 2018

    Y a poco que mejoren las prestaciones/precio de los electricos, el declive será mucho mayor!

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  7. Avatar
    January 10, 2018

    Bueno, por fin se habla de caídas de ventas y no solo de penetración del eléctrico.

    Una caída de ventas del 20 % es un palo se mire como se mire y los fabricantes lo notarán.

    No soy un especialista, pero llevo hablando de esa caída bastante tiempo y creo que es así como se producirá el cambio.

    Los fabricantes de térmicos siempre intentan desviar la atención a los 100 millones de coches del mercado, como si eso fuera un dogma, cuando en realidad no lo es.

    Cuando los térmicos sufran una caída del 50 %, porque los ciudadanos se hayan enterado de verdad del problema, y decidan no comprar y esperar, tendremos el cambio servido.

    A quien le coja con la producción en las campas y esperando se va a enterar de lo que vale un peine.

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      January 11, 2018

      Los fabricantes de coches no están en contra de los eléctricos, de hecho dentro de la nueva economía no van a salir tan mal parado como el resto de sectores tradicionales, lo que no pueden permitirse es perder dinero a mansalva hasta que no se tenga claro las tecnologías que prevalecerán.

      Hoy ya lo tienen bastante claro y por eso vemos movimientos claros en la mayoría de ellos pero todavía hay dudas sobre las baterías del futuro y si es mejor producirlas uno o externalizar su producción.

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    • Avatar
      January 11, 2018

      Una caída de un 20% en las ventas es para despedir a media cúpula directiva y que los sindicatos te monten una huelga salvaje en el que parte de las calles aledañas a los centros de producción se debieran de parecer al infierno de Dante.

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  8. Avatar
    January 10, 2018

    Los coches que duermen en la calle, donde los enchufamos? Todos no tenemos garaje, cuando vallamos a cargar el coche a una estación de servicio, cuánto tardaremos en hacerlo? Podían las autoridades de cada País hacer como en Japón, si no tienes plaza de garaje no te venden un coche, a ver qué dicen los fabricantes.

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    • Avatar
      January 10, 2018

      Esas quejas son muy típicas, no eres el primero que las expone y como todo, tiene solución…. con lo que ahorras en combustible bien puedes alquilar un garaje, y aunque no lo hicieras, las estaciones de carga tienen muchos más puntos que una estación de combustible simplemente por tema de costes, lo de Japón no lo sabía pero entiendo que será por la contaminación sumado a la cantidad de población así que aquí estamos libres de ello, de momento claro, hay quien lo desearía…

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      • Avatar
        January 10, 2018

        Lo de Japón será también para que no dejen el coche aparcado en la calle, ocupando un espacio para ellos muy valioso.

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      • Avatar
        January 11, 2018

        Si una queja es muy típica será porque hay que tenerla en cuenta y sobre todo porque la solución no es fácil de aplicar, los eléctricos a día de hoy y durante un tiempo serán para los mas pudientes y se mire por donde se mire no se puede obligar a financiar a los que no pueden permitírselo a los que si pueden.

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      • Avatar
        January 15, 2018

        Eso es, alquilemos TODOS un garaje con lo que ahorramos en gasolina. Seguro que hay para todos. Es más, implicitamente dejas claro que hay que cargar el coche en el garaje. Y qué pasa si me quiero ir de fin de semana con el coche al campo? No puedo. Y que pasa si un día hago más de mis Km habituales? Me debo pasar tres horas esperando a que se cargue en a saber donde?

        Los fans de los coches electricos sois eso, fans de una tecnología en pañales. Y estaría bien si no dieseis por culo a los demás coches con la idea de que ya son alternativa para todos.

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  9. Avatar
    January 10, 2018

    15 % de diésel para el 2025 me parece una cifra optimista .

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    • Avatar
      January 10, 2018

      En España no creo….

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    • Avatar
      January 10, 2018

      Hablaba de países normales … jaja es broma.

      Incluso aquí me parecen optimistas porque cambiaremos el diésel por gnc .
      Ya sabes que no podemos correr con la compra de eléctricos

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      • Avatar
        January 11, 2018

        El GNL es una buena compra a día de hoy y que por cierto sale como mas ecológico que un eléctrico puro en mas de un estudio. Lo importante es que su coste es similar al de un diesel, sus costes operativos son incluso inferiores y su bajo nivel de emisiones le permite circular cuando hay restricciones.

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        • Avatar
          January 11, 2018

          El GNL es otro de los inventos desesperados de los fabricantes de coches por intentar perpetuar los pingües beneficios de su vetusto modelo de negocio. Y el futuro que tiene es más negro que el carbón.

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          • Avatar
            January 11, 2018

            No estoy del todo de acuerdo. Creo que es una buena opción de transición al eléctrico. Te lo dice uno que el primer coche que adapto a GLP fue hace ya 10 años y hace dos lo cambio por uno eléctrico, Asi que no lo dice alguien sospechoso de fomentar el térmico.
            Pero hacer buenos híbridos enchufables de 40Km reales y tracción auxiliar a GNC rebajaría muchiiiisimo la contaminación hasta que los eléctricos sean medianamente asequibles.

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            • Avatar
              January 11, 2018

              Hay eléctricos ya muy asequibles y más asequibles que serán. Y no te lo dice ningún rico. Esa transición vía GNC, GLP para muchísimos no va a tener sentido.

        • Avatar
          January 11, 2018

          Y a los 5 años deposito nuevo, europa dixit

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          • Avatar
            January 11, 2018

            Y las baterías suponemos que son eternas, así como que el costo de reponer un depósito de gas y una batería tampoco son equivalentes.

            Reply

            • Avatar
              January 11, 2018

              Ni tampoco lo que se paga por el gas, el mantenimiento del vehículo de combustion lo que cueste la mano de obra para sustituir el deposito y SOBRE TODO mantener a dictaduras que venden ese gas.

            • Avatar
              January 11, 2018

              Y se me olvidaba, en la mayoría de los vehículos eléctricos la garantía de la batería supera los 5 años y nadie te obliga a cambiarla a los 5 años, cosa que no ocurre con el deposito.

        • Avatar
          January 11, 2018

          Ahi está el truco.

          Con un glp ó gnc evitas restricciones igual que con un térmico enchufable , pero la realidad es que siguen contaminando, aunque bastante menos que un diésel.

          El que no contamina es el eléctrico .
          Y eso de que un eléctrico contamina más que un gnc, hoy por hoy no es cierto. En un futuro pudiera ser …

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  10. Avatar
    January 10, 2018

    En España ya hay meses que se venden más gasolina que diesel

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  11. Avatar
    January 10, 2018

    Hace mas de 20 años ya se sabia, en España y en todo el mundo, que el diésel es una MIERDA, y no se hizo nada, ni gobiernos ni particulares. Nunca he visto la gasolina mas barata que el gasoleo.
    Por eso las marcas japonesas apenas vendían ningún vehículo en Europa porque todos eran de gasolina, en Japón no se vende diésel, teniendo que hacer joint ventures con marcas europeas a cambio de sus mecánicas diésel, Mitsubhisi-VAG, Toyota-BMW, Mazda-Ford porque sus ventas eran testimoniales.
    En mi caso particular me vino genial, en 2014 pude comprar un Mazda CX-9 7 plazas de 5,1 metros de 277cv por 42.000€, lo que viene a costar un ioniq eléctrico sin ayudas y una autonomía ridícula, e inmediatamente lo convertí a GLP y tengo un vehículo ECO según la DGT, como un Prius.
    Ahora bien, cuanto tendria que pagar por un VE de características similares? Porque los 125.000€ de un Tesla Model X me parecen una tomadura de pelo. Como mucho pagaria entre un 40-50% mas de esos 42.000, pero veo que no va a ser posible y seguire con mi vehiculo ECO.

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    • Avatar
      January 10, 2018

      Tu vehículo ECO como bien sabes contamina, pero está bien que lo hayas decidido así por temas de precio, y compararlo con un Model X es absurdo porque es un coche de otra gama e incluso es barato dentro de ella.

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      • Avatar
        January 11, 2018

        Pues el Mazda no será Premium, pero no están tan lejos en el segmento

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      • Avatar
        January 11, 2018

        Son el mismo segmento el E y seguro que a nivel de materiales del interior son los mismos, por mucha diferencia de precio que haya, y de motor es una roca, que Tesla no está sola, me gustaría que la gente lo viera (no por este caso) sino que cuando quieran de verdad lo harán (Hola GM) y veremos si Tesla aguanta, que evidentemente es lo qie quiero, que se consolide como un fabricante independiente de medio volumen.

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      • Avatar
        January 11, 2018

        Supongo que lo compara con ese porque a día de hoy no hay otro.

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  12. Avatar
    January 10, 2018

    ¿a quien queréis engañar? Eso pasa en Gran Bretaña porque la fiscalidad no beneficia al combustible diesel frente a la gasolina (como en el resto de europa), y por tanto, el gasóleo es más caro que la gasolina SP95.

    Y eso se ha unido a los nuevos gasolina de inyección directa con turbo, con bajo consumo y un buen par, que permite tener potencia desde bajas revoluciones, sin tener que elevar el cuentavueltas hasta las 6.000 rpm para hacer adelantamientos.

    Por lo tanto, la caída del diesel ha sido por la gran cantidad de clientes que han decidido comprar un gasolina en vez de un diesel. La proporción coches diesel – coches gasolina, ha cambiado, bajando la proporción de coches diesel y subiendo la de gasolina.

    Poco o nada tienen que ver los eléctricos con todo esto.

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    • Avatar
      January 11, 2018

      Troll-ero, ¿tú que coche tienes?
      Por curiosidad, más que nada…

      Reply

  13. Avatar
    January 10, 2018

    Energético ¿Has leído la noticia? Dice que la venta de eléctricos en Gran Bretaña se está acelerando, el segundo simestre aumentó la venta más que el primero. Lo interesante no es que cada vez se vendan más eléctricos (velocidad de crecimiento de ventas), sino que esta velocidad de crecimiento cada vez es mayor (se está acelerando). De todas formas, la bajada de ventas de diésel siempre es una buena noticia para los que respiramos en ciudades.

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  14. Avatar
    January 10, 2018

    Lo de que en el segundo simestre se aceleraron las ventas aparece en este link:

    http://forococheselectricos.com/2018/01/reino-unido-registra-en-2017-un-interes-sin-precedentes-en-el-coche-electrico.html

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  15. Avatar
    January 11, 2018

    Lo bueno es que la gente comienza a concienciarse, pero esto es lento y mientras no haya ventaja económica en las alternativas respecto al diesel, poco podemos esperar. De hecho, a día de hoy, la persona que se mueva en autovía a diario tiene en el diesel aún la opción más económica, al menos en España.

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  16. Avatar
    January 11, 2018

    Titular engañoso, le falta “en gran Bretaña”
    España es diferente
    No os dais cuenta que la mayoría de los que tenemos eléctrico es por nuestra conciencia y no por nuestra cartera?
    A día de hoy lamentablemente mirando la cartera en la inmensa mayoría de los casos no interesa
    Y si los del lado oscuro quieren que siga así seguirá ( porque somos un rebaño de ovejitas manipulables)
    No me gusta hablar de política, pero aparte de Ppsoe, también metería los otros dos grandes en el lado oscuro, donde gobiernan (salvo alguna honrosa excepción) son del lado oscuro también

    Reply

  17. Avatar
    January 11, 2018

    Los eléctricos son el futuro, sin duda, como llegará el futuro y a que velocidad es algo que no sabemos ya que depende de la cotización del petróleo, el precio del Co, del Li y sobre todo de la evolución del mismo eléctrico. Si que puedo arriesgarme en señalar que habrá una transición donde el diesel tiene los días contados y que los híbridos y los de gas licuado al igual que los enchufables vivirán buenos tiempos de crecimiento de ventas junto con los eléctricos que serán al final los que se impongan.

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    • Avatar
      January 11, 2018

      Los eléctricos son el presente. Sólo que muchos a los que ya les encajarían no son capaces de verlo, o les da pereza, directamente desconocen su calidad en marcha y prestaciones, etc. Evidentemente el futuro es absolutamente de ellos, pero es cierto también que para algunos afortunados también son ya presente.
      Aprovecho para pedir que algunos de los que ya disfrutan de ellos viertan sus opiniones en este foro como ya lo hacen calafons, raul, tparadan…Seguro que animarían a muchos otros a dar el paso con sus entusiastas opiniones.

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      January 12, 2018

      Bah. La transición no va a durar nada. Cuando una tecnología entra en el mercado, sus ventajas hacen que incluso el que no se planteaba cambiar de vehículo, lo cambie antes ante las abrumadoras ventajas. Hacia 2022, pocos seguirán comprando combustión. Véase caso iPhone. Nokia se empeñó en insistir en el mismo camino y no evolucionar y ya se ve que pasó. Además las nuevas baterías vendrán con buenas prestaciones, precio y nulo uso de minerales escasos. La escasez del litio no es tal. Del mar se puede extraer cantidades virtualmente ilimitadas. El cobalto no es tan escaso. Hay reservas para los prox 100 años. Solo que pocas empresas se dedican hoy en día a extraerlo. Y de todas formas al menos el cobalto será sustituido en breve

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    January 11, 2018

    A mí tampoco me gusta mezclar la política con los coches eléctricos por más que me parezca que están relacionados. También pienso que con los cambios de gobiernos no va a cambiar nada el panorama. Como ejemplo recuerdo muy bien cuando el Psoe ganó las elecciones del 82 bajo la promesa de sacarnos de la Otan para inmediatamente convocar un referéndum y pedir el sí a la permanencia. Ese referéndum lo calificó un periódico francés, no recuerdo cuál, como “el referéndum de los locos” dando la impresión que estábamos haciendo el ridículo en Europa, desde entonces el desconcierto y la perplejidad han sido sentimientos que han estado presentes en nuestra sociedad.
    Dejando aparte los aciertos de nuestros políticos durante todos estos años, que también los ha habido aunque creo que han acertado más en cuanto a su interés personal, pienso que con la integración en la Unión Europea, entonces llamada Comunidad Económica Europea, se ha conseguido llegar a un nivel económico y social muy alto en poco tiempo. El hecho de que Europa esté dormida ahora en el tema de la implantación de la movilidad eléctrica es algo que no comparto en absoluto. Me parece un error preocupante seguir aferrándose a una tecnología de combustión ineficaz en estos tiempos. A ver lo que nos deparan los próximos años pero si todo va como siempre me temo que vamos a tener que soportar humos y ruidos por una buena temporada. Mis felicitaciones a los que tienen ya vehículo eléctrico y mi agradecimiento.

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    January 11, 2018

    todo esto es muy bonito, pero tenemos claro que los impuestos que no se generan en gasóleo y gasolina los vamos a pagar en electricidad todos,?

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      January 11, 2018

      Mas bien por usar las vías que hoy no pagamos, supongo que se usará una viñeta como en Suiza que es el sistema mas eficiente de cobro o un impuesto autonómico.

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      January 11, 2018

      Pues no,
      No lo tengo nada claro para nada, de hecho creo q es muy ingenuo pensarlo, no se puede restar tanta competitividad a nuestras empresas ni subir el recibo de los hogares en tal proporción.
      Obviamente habrá q compensar la perdida de ingresos del estado, pero no vía incremento del coste de la luz, hay otras opciones todas impopulares pero no quedará más remedio.

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    January 11, 2018

    Son buenas noticias 🙂

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  21. Avatar

    Era obvio que empezaria a apsar, poca gnete los usa para hacer kms y sabe sacarle consumos de 3-5 litros a los 100, por encima de eso no interesan.
    Ya hay gasolinas que en carretera te hacen 5-6 litros pero mas agradables en ciudad, por otro lado tienes hibridos que gastan 4-5 en todos los medios y mas comodos de conducir y ya tienes lo electrico que vale para todo y gastas poquisimo.
    Eso si yo ando buscando un diesel para poder empezar de mi curro al que quiero cambiar, para hacer kms no te queda otra que uno de quinta mano, no te llega ni para un buen gasolina viejo+GLP o un hibrido o similar, no te llega tienes presupuesto maximo de 1000 euros…y 2000 kms al mes que hacer.

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