Lexus LF-1 Limitless. Un todocamino capaz de llevar un sistema totalmente eléctrico

Esta mañana Lexus ha presentado en Detroit un interesante prototipo. Un modelo denominado  LF-1 Limitless (Sin límites) y que hace referencia a la enorme cantidad de sistemas de propulsión que podrá llevar en su interior.

De esa forma desde el fabricante japonés se ha indicado que el LF-1 podrá contar con una pila de combustible de hidrógeno, un sistema gasolina, también uno híbrido, híbrido enchufable, y sin duda la más interesante, una versión 100% eléctrica.

Este modelo se ha diseñado en el afamado estudio CALTY de California. Un diseño que desde el fabricante indican está arraigado en un concepto de diseño simple pero elegante apodado “katana fundida”. Esta visualización de diseño fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada japonesa tradicional.

Según Kevin Hunter, presidente de CALTY “Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de todocamino insignia que adoptan la capacidad de poder viajar, pero sin renunciar a las prestaciones y el lujo que ofrecen las mejores berlinas del mercado. El concepto LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa al tiempo que crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros“.

Un modelo representativo que supera ligeramente los 5 metros de largo, 5.014mm, y que se quiere convertir en un ejemplo de una oferta futura donde además del diseño, se cuidará de forma muy especial la comodidad de los ocupantes ya que contará con sólo 4 plazas.

Añadir también que la distancia entre ejes será más que generosa, con 2.974mm, algo que permitirá llegado el momento albergar una importante cantidad de baterías en su interior. Sin duda unos ingredientes que bien cocinados, pueden dar como resultado un todocamino atractivo a nivel visual, con un interior con una calidad que debería contentar a los más exigentes, y un sistema de propulsión que se adaptará a prácticamente todas las necesidades.

Ahora “solo” falta que pase de concepto a realidad. Una llegada que desde Lexus no se ha confirmado, pero que como mínimo tendrá que esperar al arranque del programa eléctrico de la empresa matriz, Toyota, que no se espera de sus primeros pasos hasta 2020.

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Fuente | Lexus



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2018

    diseño de espada samurai …. que gilipollez que se pongan a hacer coches electricos y dejen de vivir en disneylandia .los americanos ,koreanos y chinos ya venden coches electricos …
    a que esperan ? a quw les coman el mercado ,lexus no vende ya nada en usa ,tesla le comio el 60% del mercado .y sin estar el model 3 .este año le comera el90 % con el model 3 .
    tierra llamando a toyota
    tierra llamando a lexus

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    January 16, 2018

    Tierra, Tierra, me oye… Tierra, tenemos un problema.

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    January 16, 2018

    Precioso pero el grupo Toyota se está quedando atrás y habiendo sido pionero en híbridos no es de recibo que, a día de hoy, no tengan un eléctrico a la venta en su marca de lujo Lexus.

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  4. Avatar
    January 16, 2018

    estan perdiendo el tiempo con tonterias y estupideces, a eso se le llama marear la perdiz…con la experiencia que tienen, a dia de hoy serian lideres mundiales en VE, vamos, no habria nadie que les tosiera, pero no…el loby petrolero tiene mas poder aun….en fin, lo ideal es que nadie les compre y asi se darian cuenta de su error, salu2.

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    January 17, 2018

    “Sin limites” , que chorrada mas grande, un coche supuestamente optimizado para cualquier tipo de propulsión al final no esta optimizado para ninguno, por que los requerimientos de espacio y forma de los elementos de cada sistema de propulsión, son completamente diferentes y en algunos casos contradictorios entre si, por ejemplo un deposito de hidrógeno requiere un gran volumen y esta obligado a tener forma de esfera u ovoide, y sin embargo una gran batería puede ser plana y requerir poco espacio al montarse en los bajos.

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      January 17, 2018

      Pues los depósitos de H2 son cilíndricos, como las bombonas de toda la vida, y puedes montar tres o cuatro, no tiene por que ser uno y grande.
      No veo incompatible el teme de la plataforma.
      El problema, hasta ahora, es que se modificaba una plataforma que no había sido diseñada para eso.
      Pero si tu desde el inicio lo tienes en cuenta, no veo el problema.

      Lo que no significa que todos lleven las mismas piezas, se cambias ciertas piezas en base a la motorización, y ya.

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        January 18, 2018

        No es tan facil como parece. Dividir los depósitos en varios mas pequeños , aumenta las perdidas de hidrógeno por difusión a través de las paredes , por que aumenta la superficie de deposito, y a la vez también aumenta el peso y el coste de los depósitos. Son mucho mas caros y pesan mas 20 depósitos de un litro que un deposito de 20 litros, También aumentan los riesgos de fuga al multiplicarse los metros de tubería.
        Aqui puedes ver los dos depósitos del Toyota Mirai que no son nada pequeños y por eso se han visto obligados a poner dos, pero no mas. http://forococheselectricos.com/2015/02/como-se-hace-toyota-mirai.html

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