Llega MEGA-E, una nueva red de carga ultra-rápida para Europa

Actualmente, Europa cuenta con dos grandes proyectos de redes de recarga utra-rápida para coches eléctricos. La primera es IONITY, que cuenta con el apoyo de BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen, y la otra Ultra-E, tras la cual encontramos empresas como Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject… Ambas redes se encargarán de crear estaciones de carga con potencias de 350 kW, por lo que podrán cargar coches eléctricos a una velocidad muy superior a la de cual otro punto de carga actual.

Ahora, la empresa Allego ha anunciado que participarán en la creación de otra red, todavía más más grande que las otras dos, llamada MEGA-E. Inicialmente esta red consistirá en 322 cargadores ultra-rápidos (350 kW) y 27 concentradores de carga inteligentes, situados en 20 países europeos (¿entrará España en sus planes?).

Anja van Niersen, director ejecutivo de Allego,declara: “Alrededor del 70% del tráfico en Europa tiene lugar en las zonas urbanas, donde el impacto del dióxido de carbono es más alto. Con la red de carga de MEGA-E, facilitamos varias formas de movilidad eléctrica y ayudamos a viajar sin emisiones, no solo dentro, sino también desde un área metropolitana a otra.

La creación de los llamados “e-charging hubs”, en los que combinamos varias soluciones de carga en la misma ubicación para cargar distintos vehículos eléctricos, es única. Por lo tanto, los e-charging hubs tendrían un impacto y eficacia óptimos tanto para el sistema de energía como para el de la movilidad“.

Allego se está asociando con la compañía eléctrica Fortumon, con sede en Finlandia, para construir la red MEGA-E. Rami Syväri, vicepresidente de Fortum Charge & Drive, también realizó algunos comentarios referentes a la creación de esta red:

Creemos en un enfoque de infraestructura abierta. Esto significa que [los cargadores] están destinados a recibir a todos los ciudadanos y a diferentes modelos de automóviles. La idea es por lo tanto también combinar múltiples soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades y velocidades. La red de carga MEGA-E será un hito importante para todos los conductores de coches eléctricos de Europa“.

El proyecto está siendo cofinanciado por la Unión Europea, y el grupo remarca que “da la bienvenida a socios adicionales”, como ya ocurrió con la red Ultra-E. Esperan que la financiación del proyecto se cierre durante el primer semestre del año, para así comenzar a desplegar la red poco después.

El proyecto comenzará en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido. ¿Cuáles serán los seis países restantes? Esperemos que uno de ellos sea España.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2018

    Aquí sí se quisiera, solo tendrían que permitir instalar pundos de recarga rapida cerca de los campos eólicos y solares sin que tuvieran que pagar termino de potencia, ni permisos administrativos… y demás “zarandaja” que no sea la simple instalación que reuna los certificados de calidad correspondientes.

    Con solo eso cubririamos casí España entera de puntos de recarga rapida, de una manera facil, barata para quien los instala y económica para quienes tengamos que usarlos.

    Luego viene la segunda y es que de una vez saquen baterias que puedan cargar a 350kw

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      January 26, 2018

      Esa idea me parece muy acertada, y se puede complementar con baterías que almacenen el excedente de producción eólica (que suele ser nocturna) y emplear para la recarga de vehículos sin apenas pérdidas por transporte.

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  2. Avatar
    January 25, 2018

    Yo me pondré uno en el garaje , total. 40€ el kW contratado al año . Solo serían 14000€ de coste fijo, solo por la disponibilidad , una ganga

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      January 25, 2018

      80 eur/año si contratas más de 15kW, si no tengo mal entendido.

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      January 25, 2018

      Que vas a contratar, 350 kW?. Si contratas 20 amperios son 4,8 kW. Son unos 200 más IVA. Al año por potencia contratada.

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  3. Avatar
    January 25, 2018

    ‘participarán en la creación de otra red, todavía más más grande que las otras dos’

    Ionity – 400 estaciones de carga
    Mega-E – 322 cargadores (dice la fuente, aunque creo que son estaciones) y 27 e-hubs.
    E.ON & Clever – 180 estaciones (inicialmente)
    Ultra-E – 25 estaciones de carga

    No, no es la iniciativa de red planificada más grande pero es más que bienvenida. Por favor, Sres de Tesla, díganme que han diseñado la puerta del cargador del model 3 muy grande para implementar CCS Combo, please! Para 2020, os van a montar una malla de ultracargadores de la parra en Europa, y gratis, és gravíssim!!!

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      January 26, 2018

      Gratis no creo, por ahora puede pero no a futuro.

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      January 26, 2018

      Me expliqué mal, me refiero a gratis la prospección, trámites, instalación, mantenimiento,… de los cargadores de estas redes, que ahora tiene que pagar Tesla de su bolsillo. Que MEGA-E, FAST-E, ULTRA-E y Chupi-E acaben siendo de pago es más que entendible pero difícilmente van a tener beneficios.

      Otras empresas les están montando una red alternativa a los supercargadores, siempre y cuando implementen CCS Combo.

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  4. Avatar
    January 26, 2018

    No se veo demasiadas ayudas cofinanciadas en de la Unión Europea, MEGA-E, Ultra-e, no se si sería mejor reunirse todo en uno.

    De todas maneras:

    “Alrededor del 70% del tráfico en Europa tiene lugar en las zonas urbanas, donde el impacto del dióxido de carbono es más alto. Con la red de carga de MEGA-E, facilitamos varias formas de movilidad eléctrica y ayudamos a viajar sin emisiones, no solo dentro, sino también desde un área metropolitana a otra”

    Creo que se están centrado en las zonas urbanas que está bien porque cuando crezca el número de vehículos tendrán un lugar y creo que donde veo el objetivo es en los corredores

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