¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega MEGA-E, una nueva red de carga ultra-rápida para Europa

Actualmente, Europa cuenta con dos grandes proyectos de redes de recarga utra-rápida para coches eléctricos. La primera es IONITY, que cuenta con el apoyo de BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen, y la otra Ultra-E, tras la cual encontramos empresas como Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject… Ambas redes se encargarán de crear estaciones de carga con potencias de 350 kW, por lo que podrán cargar coches eléctricos a una velocidad muy superior a la de cual otro punto de carga actual.

Ahora, la empresa Allego ha anunciado que participarán en la creación de otra red, todavía más más grande que las otras dos, llamada MEGA-E. Inicialmente esta red consistirá en 322 cargadores ultra-rápidos (350 kW) y 27 concentradores de carga inteligentes, situados en 20 países europeos (¿entrará España en sus planes?).

Shell se prepara para el coche eléctrico aumentando su presencia como proveedor de electricidad

Anja van Niersen, director ejecutivo de Allego,declara: «Alrededor del 70% del tráfico en Europa tiene lugar en las zonas urbanas, donde el impacto del dióxido de carbono es más alto. Con la red de carga de MEGA-E, facilitamos varias formas de movilidad eléctrica y ayudamos a viajar sin emisiones, no solo dentro, sino también desde un área metropolitana a otra.

La creación de los llamados «e-charging hubs», en los que combinamos varias soluciones de carga en la misma ubicación para cargar distintos vehículos eléctricos, es única. Por lo tanto, los e-charging hubs tendrían un impacto y eficacia óptimos tanto para el sistema de energía como para el de la movilidad«.

Allego se está asociando con la compañía eléctrica Fortumon, con sede en Finlandia, para construir la red MEGA-E. Rami Syväri, vicepresidente de Fortum Charge & Drive, también realizó algunos comentarios referentes a la creación de esta red:

«Creemos en un enfoque de infraestructura abierta. Esto significa que [los cargadores] están destinados a recibir a todos los ciudadanos y a diferentes modelos de automóviles. La idea es por lo tanto también combinar múltiples soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades y velocidades. La red de carga MEGA-E será un hito importante para todos los conductores de coches eléctricos de Europa«.

El proyecto está siendo cofinanciado por la Unión Europea, y el grupo remarca que «da la bienvenida a socios adicionales», como ya ocurrió con la red Ultra-E. Esperan que la financiación del proyecto se cierre durante el primer semestre del año, para así comenzar a desplegar la red poco después.

El proyecto comenzará en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido. ¿Cuáles serán los seis países restantes? Esperemos que uno de ellos sea España.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame