Los coches eléctricos son una oportunidad histórica para la industria estadounidense

El director ejecutivo de AutoNation, Mike Jackson, ha declarado que los coches eléctricos ofrecen una oportunidad histórica ​​para la industria estadounidense durante una entrevista en el Automotive News World Congress. Según sus predicciones los coches enchufables representarán del 15% al 20% del mercado estadounidense para el 2030.

Según Automotive News, Jackson no está preocupado por el futuro de su empresa (una distribuidora) porque vende coches de casi todas las marcas y tiene negocios más allá de las ventas de coches nuevos.

Me siento seguro porque estoy diferenciado. Y tengo la capacidad de utilizar mi marca única para extenderme a nuevos campos de negocios en los que tenemos grandes oportunidades“.

Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado The New York Times informó de un acuerdo entre AutoNation y Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google. Según ese acuerdo, AutoNation se encargará del servicio de mantenimiento de la flota de Waymo.

Según el exitoso empresario, el país que más está empujando hacia un futuro electrificado es China, ya que su gobierno tiene la intención de reducir las emisiones contaminantes. Por ello han comenzado a exigir unas cuotas mínimas en las ventas de coches eléctricos para todos los fabricantes que quieran vender vehículos en su país.

En Estados Unidos, los incentivos a nivel estatal se suman a un crédito federal de impuestos sobre la renta para hacer que los coches eléctricos sean más asequibles. Los fabricantes de automóviles están tomando nota según Jackson, pues están invirtiendo 50.000 millones a nivel mundial en programas eléctricos.

En 2014 Jackson calificó la ley anti-Tesla de Michigan de “proteccionismo innecesario” realizado por los concesionarios, a pesar de que no cree que el modelo de venta directa de Tesla sea el correcto para el crecimiento a largo plazo. El ejecutivo, que en su momento dirigió Mercedes-Benz USA, también ha abogado por elevar el impuesto federal a la gasolina para aumentar el interés en los vehículos eléctricos. Sin lugar a dudas, la visión de futuro de este empresario es digna de alabar.

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Fuente | Green Car Reports



Energias renovables

8 Comment responses

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    January 20, 2018

    Es una oportunidad para China. Los demás a defenderse.

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    January 20, 2018

    Estados Unidos es un mercado de 17 o 18 millones de coches nuevos por año. Fabricantes de térmicos hablan de un máximo posible de 20% a 10 años, es decir 4.0 millones por año. Si le preguntamos a Elon Musk el multiplicara como mínimo por dos esta cifra, es decir a 8 millones por año que creo algo mas realista, porque ademas este mercado crecerá paulatinamente hasta los 20 millones en su conjunto hasta 2030 estimo. Creo que el negocio automotriz tiene y tendrá mucha importancia y América y China serán los mas grandes y líquidos para los EV en el mundo. Los empresarios saben que los EV son para ellos una oportunidad soñada, aunque estrategicamente hoy no lo digan, para por unas décadas vender a lo grande por el cambio de paradigma. El Stock rodante solo en EEUU y Canada estará entre 100 y 300 millones de unidades. Si se desata la moda de los EV solamente en China, EEUU y Canada, los robots industriales y prensas esteraran a full.

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    January 20, 2018

    Hasta nuevos desarrollos de materiales comunes , china es la que tiene mayor disponibilidad de tierras raras. China rules

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      January 21, 2018

      No es tan así.
      El problema de las tierras raras es que hasta ahora, nadie se preocupaba en buscarlas porque, primero, es muy contaminante producirlas y ,segundo, el mercado era pequeño.

      Y con lo que producía China era suficiente, y no salía rentable hacerlo en otro lado.

      Con este boom de baterías, las empresas están investigando y seguro que encontraran la manera de producirlas, porque las tierras raras están por todo el mundo.

      Es una cosa parecida al Helio, la única gran reserva que había estaba en EEUU, y la declararon estratégica (por eso los Zeppelin usaban hidrógeno, porque los Yanquis no les vendieron Helio)
      Pues resulta que hace unos años se desarrollo una técnica para encontrar depósito de Helio, y resulta que hay bastantes más de los que se imaginaron.

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    January 20, 2018

    a esto les falta añadir las conversiones de modelos nomrales a electricos ,en eeuu hay talleres muchos que se dedican a cambiarte tu coche de gasolina y lo convierten en electrico ,y mucho mas facil con los hibridos .te sale por 9.000 euros .o menos .de esos habra millones de transformaciones tb .

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    January 21, 2018

    En Estados Unidos mucha gente (quizás cerca del 90 %) viven en casas unifamiliares , lo que les da capacidad de producir su propia energía eléctrica. Puede que por espacio muchos no puedan producir energía para conducir 200 km al dia, pero si que pueden producir una parte importante de la electricidad que consuman cada día. Tan fácil como poner unas placas solares y un par de aerogeneradores y con la batería del coche y la batería de su casa ya tienen montada su propia minicentral de energía eléctrica.
    En EEUU en el momento que despeguen las ventas de coches eléctricos tienen mucho potencial para mantener una economía energéticamente sostenible, en Europa tambien, pero las grandes compañías electricas y energéticas , van a querer tener una posición dominante sobre el consumidor final, mas o menos como ahora en España con el “impuesto” al sol.
    Esperemos que las electricas no acaben siendo como BP, Repsol, Cepsa, Total y sigamos dependiendo de ellas y de los impuestos que nos quieran cargar nuestros políticos .

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    January 21, 2018

    el impuesto al sol lo que ha conseguido es que la gente se independiuce de las electricas,y pase de ellas. ya con una instalacion de 5.000 euros te autosuministras

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