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Los modelos e-Power de Nissan llegarán a Estados Unidos. ¿Para cuando Europa?

Nissan ha confirmado que sus modelos e-Power llegarán finalmente a Estados Unidos, después de gozar de gran éxito en Japón. A diferencia de en los híbridos convencionales, los e-Power usan el motor de gasolina como generador de electricidad. Estos modelos no son enchufables ni pueden circular en modo 100% eléctrico, pues la batería es de pequeño tamaño. El motor de combustión funciona a velocidad constante para cargar las baterías.

Según Nissan, el resultado es un coche con las características de un eléctrico (aceleración instantánea, etc), pero con una autonomía mayor y sin necesidad de cargarlo. El Nissan Note e-Power dispone de un motor de gasolina de 1.2 litros que funciona en un rango ideal de 2.500 rpm constantes, el cual genera electricidad para el tren motriz. El sistema ha cosechado críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa internacional.

Philippe Klein, jefe de planificación de la automotriz, declaró a Automotive News que es muy probable que este sistema se extienda a modelos más caros que el Note, pues podrán absorber mejor el coste extra de los sistemas eléctricos. «Nuestra estrategia es expandirnos a otros vehículos y a otros mercados. No es solo para vehículos pequeños. Vamos a ir a vehículos más grandes«. Estas palabras nos hacen pensar en un Nissan Altima o en un Nissan Maxima e-Power.

El gerente general de Nissan, Hiroto Saikawa, también confirmó durante el Salón del Automóvil de Detroit que la tecnología e-Power llegará a la gama del fabricante premium Infiniti. La marca de lujo sólo lanzará modelos electrificados  para 2021, siendo la tecnología híbrida e-Power esencial para alcanzar dicho objetivo.

El plan de lanzar vehículos e-Power más caros que el Note tiene sentido en Estados Unidos, pues el pequeño monovolumen es caro y menos eficiente que un Toyota Prius en sus versiones estándar y Prime. Un modelo más grande podría atraer a compradores más adinerados que busque un modelo dotado de sistemas de propulsión alternativa. Además, en los grandes modelos la mejora de la eficiencia será todavía más notable.

«Una parte es racional: menores costes de combustible. El otro problema es emocional» explica Klein. «La experiencia de conducir es muy similar a la de un coches 100% eléctrico. A diferencia de un híbrido convencional, tienes la aceleración suave de un vehículo eléctrico«.

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Fuente | The Truth About Cars

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