Los modelos e-Power de Nissan llegarán a Estados Unidos. ¿Para cuando Europa?

Nissan ha confirmado que sus modelos e-Power llegarán finalmente a Estados Unidos, después de gozar de gran éxito en Japón. A diferencia de en los híbridos convencionales, los e-Power usan el motor de gasolina como generador de electricidad. Estos modelos no son enchufables ni pueden circular en modo 100% eléctrico, pues la batería es de pequeño tamaño. El motor de combustión funciona a velocidad constante para cargar las baterías.

Según Nissan, el resultado es un coche con las características de un eléctrico (aceleración instantánea, etc), pero con una autonomía mayor y sin necesidad de cargarlo. El Nissan Note e-Power dispone de un motor de gasolina de 1.2 litros que funciona en un rango ideal de 2.500 rpm constantes, el cual genera electricidad para el tren motriz. El sistema ha cosechado críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa internacional.

Philippe Klein, jefe de planificación de la automotriz, declaró a Automotive News que es muy probable que este sistema se extienda a modelos más caros que el Note, pues podrán absorber mejor el coste extra de los sistemas eléctricos. “Nuestra estrategia es expandirnos a otros vehículos y a otros mercados. No es solo para vehículos pequeños. Vamos a ir a vehículos más grandes“. Estas palabras nos hacen pensar en un Nissan Altima o en un Nissan Maxima e-Power.

El gerente general de Nissan, Hiroto Saikawa, también confirmó durante el Salón del Automóvil de Detroit que la tecnología e-Power llegará a la gama del fabricante premium Infiniti. La marca de lujo sólo lanzará modelos electrificados  para 2021, siendo la tecnología híbrida e-Power esencial para alcanzar dicho objetivo.

El plan de lanzar vehículos e-Power más caros que el Note tiene sentido en Estados Unidos, pues el pequeño monovolumen es caro y menos eficiente que un Toyota Prius en sus versiones estándar y Prime. Un modelo más grande podría atraer a compradores más adinerados que busque un modelo dotado de sistemas de propulsión alternativa. Además, en los grandes modelos la mejora de la eficiencia será todavía más notable.

Una parte es racional: menores costes de combustible. El otro problema es emocional” explica Klein. “La experiencia de conducir es muy similar a la de un coches 100% eléctrico. A diferencia de un híbrido convencional, tienes la aceleración suave de un vehículo eléctrico“.

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Fuente | The Truth About Cars



Energias renovables

18 Comment responses

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    January 22, 2018

    Si fuesen enchufables y tuvieran una batería para 80 km, que valiese para la mayoría de los trayectos diarios y el motor de gasolina para los viajes mayores, sería una buena alternativa, pero con una batería que no permite ir en eléctrico nada, es preferible un híbrido no enchufable.

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      January 22, 2018

      Para 80kms de autonomía eléctrica necesitas al menos 17 kWh de baterías. Además de añadir el cargador. Eso supone aumentar el precio al menos un 50%. Y para eso, ya tienes el Chevrolet Volt o el Ampera. Este coche está destinado a un tipo de cliente diferente, y puede ser una buena opción como iniciación antes de dar el salto a un eléctrico.

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        January 22, 2018

        El ioniq hace 100 km con 14 kwh.
        Hace falta EFICIENCIA.

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          January 22, 2018

          No. Hace 200 km con 28 kWh, que no es lo mismo, pues el factor de carga es la mitad y por lo tanto se obtiene un rendimiento mayor. Con 14 kWh quizás sólo haría 80 km

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    January 22, 2018

    No termino de ver este sistema, como extensor de autonomía vale, pero así?

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    January 22, 2018

    Menudo timo

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    January 22, 2018

    No termino de ver este tipo de “híbridos” y menos en USA con la fuerte expansión de Tesla los eléctricos de Chevrolet como el Bolt y gigantes como Ford.
    Con estas propuestas casi hacen bueno el eléctrico de H2 de Toyota, les veo el mismo e incierto futuro: quizá en el sector de vehículos con fines comerciales para largos recorridos podrían tener mercado como sustitución de los cancerígenos y contaminantes Diesel. Siempre será menos malo que emitan CO2 que NOx.
    Pero con las nuevas propuestas eléctricas a la vuelta de la esquina con buenas autonomías y precios cada vez mejores Nissan debería centrarse en mejorar el Leaf y/o extender la “mecánica” del VE de baterías al resto de su gama: estaría bien ver pronto un Qashqai EV o incluso un Micra eléctrico.

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    January 22, 2018

    Podrían poner una caldera como la de los antiguos trenes para poder echar leña o carbón para el generador y no depender sólo del petroleo, así además los niños se entretienen echando paladas

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    January 22, 2018

    Es como una locomotora Diesel reemplazando una de vapor. Please. No tiene sentido, queremos los Shinkansen , TGV , AVE, etc.

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    January 22, 2018

    No aporta nada nuevo sobre los híbridos no enchufables, y nunca será más eficiente que el HSD de Toyota. Por lo demás, si quita alguna venta a coches diesel, pues está bien.

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    January 22, 2018

    Hoy hay un artículo en “Cinco días” sobre los 73.000 millones que las automovilísticas apuestan por en VE. Según el presidente de Daimler “Tesla va a tener una competencia real”, vaya ahora si que parece que se lo van a tomar en serio, tanto mofarse de Tesla.

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    January 22, 2018

    Vamos a ver, este sistema es el ideal si pretendemos utilizar un sistema de combustión y sin baterías o una muy pequeña. El motor de combustión funciona en su zona óptima, donde va su máximo rendimiento. Por otra parte, no tenemos todos los sistemas mecánicos necesarios para trasferir potencia desde ese motor térmico a las ruedas, que han de funcionar a velocidad variable, lógicamente. Nos ahorramos caja de cambios, embrague, etc. No obstante, esta tecnología llega tarde, cuando las baterías están ya a punto de ser suficientemente buenas y baratas. Este sistema habría tenido su razón de ser hace una década.

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      January 23, 2018

      Exacto, respecto a un híbrido convencional, tiene muchas ventajas, pero sigue sacando la energía de la gasolina, aunque de forma más eficiente.
      Aún así, creo que podría tener su sentido para acercar la experiencia de conducción eléctrica a más usuarios, aunque el objetivo principal es no contaminar, y éste no lo consigue…

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    January 22, 2018

    Pague la electricidad ineficientemente vía gasolina, y siga contaminando el aire a sus vecinos

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    January 22, 2018

    Y si llega a España

    ¿ qué pegatina le colocamos ?

    ¿ La de 0 emisiones o la Eco ?

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      January 22, 2018

      ECO, dado que es un Híbrido no enchufable ;).

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      January 23, 2018

      Vaya , lo que me suponía.

      Pues éste y los demás ( híbridos , glp, gnc …) tienen de eco lo que yo de cura 🙂

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    January 23, 2018

    pues no esta mal acabo de mirar alguna informacion mas y tiene un consumo de 3l/100km el coche no debe de ser muy caro nuevo asique por lo tanto lo veo muy viable, tal vez no, en Europa por ser de nissan que no tiene muchas ventas, pero si fuese de una marca europea seria otra historia

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