Luxemburgo se compra unos Tesla Model S para la policía, y estos no logran la homologación para circular

El pasado año el gobierno del pequeño ducado de Luxemburgo puso en marcha una interesante iniciativa. La adquisición de varios Tesla Model S que pasarían a formar parte de la policía de tráfico. Una compra mediática, pero que le ha salido algo rana.

La cuestión es que estos coches siguen parados en la base de la policía a la espera de solucionar varios imprevistos con la homologación por parte del TÜV alemán. Un organismo que ha revisado los vehículos y ha encontrado problemas en la adaptación de algunos elementos añadidos para convertirlos en coches de la policía.

El principal problema son las luces de emergencia. Una iluminación que no ha pasado la revisión de os técnicos alemanes que han indicado se salen del standard marcado en Europa. Un pequeño pero importante detalle que ha mantenido a estos vehículos parados durante varios meses.

Unos vehículos que a diferencia de otras adquisiciones similares, no serán utilizados de forma publicitaria o para aplicaciones poco exigentes, como patrullas en zonas muy concretas. Estos modelos tendrán como labor el control en carretera como un vehículo más de la flota.

Algo que será posible principalmente gracias a la amplia autonomía con la que contarán los agentes al volante, sobre todo en un pequeño país con la mitad de la superficie de La Rioja, y donde la distancia más larga de punto a punto no supera los 80 kilómetros. Algo que hace que la autonomía del Model S sea más que suficiente.

A esto añadir la buena cifra de potencia del Model S, que facilitará las labores cuando sea necesario moverse a mayor velocidad. Ahora sólo falta que además pueda salir a la carretera. Algo que todavía necesitará de unas semanas para completar de nuevo el proceso de homologación necesario.

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Vía | Teslarati



Energias renovables

17 Comment responses

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    January 17, 2018

    Como siempre los alemanes detrás… Porque seráaa??

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      January 17, 2018

      Ya vesss, si es que a las autoridades alemanes les da alergia Tesla.

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      January 17, 2018

      Ahí no tiene culpa Alemania, ni probablemente Tesla, simplemente es culpa del que ha montado mal esas luces. Chimpum, no hay que buscar más.
      Por lo demás, chapeau por Luxemburgo por la idea de usarlos por la policía

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      January 17, 2018

      Si fueran modelos de Mercedes, Audi o BMW, seguro que ya estarian recorriendo las calles desde hace meses…

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        January 21, 2018

        Si hubiera hecho la transformación la misma empresa con los mismos materiales, seguro que no.

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    January 17, 2018

    Y a nadie en Luxemburgo se le ha ocurrido comprar unas luces iguales y homologadas como al resto de sus coches??

    Varios meses parados por unas luces me parece algo surrealista.

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    January 17, 2018

    Para que cuando penséis que vaya mierda de política tenemos en España pensad que en Luxemburgo están igual de mal xD meses parado un EV por no pasar la homologación de ese país xD es de risa.

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    January 17, 2018

    Un fallo lo tiene cualquiera eh, pero esto és para hacérselo mirar 😀
    No recuerdo en que país de la Europa evolucionada fué, que le pusieron tanta parafernalia a las BMW que cuando ponían las luces de persecución la moto se paraba. Luego menosprecian a los Latinos (auténticos, osea, nosotros) pero meten cada pifia también que tela.

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    January 17, 2018

    Jajaja una forma muy sutil de decir no queremos que TESLA circul bajo luces administrativa por Alemania y cercanía.

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    January 18, 2018

    Pocas luces hay en Luxemburgo.

    De todas maneras casi siempre las homologaciones en definitiva son auténticas barreras defensivas de los productos locales.

    Recuerdo cuando en Europa no estaba homologada la tercera luz de freno y solo era cosa de las películas americanas.

    Compré un coche importado de EEUU y no pude circular con el un par de meses porque me cogió justo antes de que se adoptara en Europa esa tercera luz de freno.

    Una ayuda importante a la seguridad ampliamente demostrada, y adoptada en EEUU desde hacía mucho tiempo me impedía circular con mi coche nuevo, hasta que aquí por fin se homologó.

    Mi coche pasó de ser “inseguro” a muy seguro en un par de meses sin haberlo tocado en lo más mínimo.

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      January 18, 2018

      La ‘burro-cracia’… siempre el mayor impedimento.
      Cuando llegará a imperar el sentido común por encima de las normas?

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      January 21, 2018

      ¿Y como tenias el intermitente? ¿Era anaranjado o de cualquier color?
      Porque esa era otra diferencia curiosa.
      ¿Y cuántos Intermitentes tenias? ¿4 o 6?
      Recuerdo que un amigo se compró un Peugeot 405, allí por el año 94, en Alemania, para usarlo en Italia, y tuvo que llevarlo a un taller oficial porque su coche traía “solo” 4 intermitentes, y en Italia eran obligatorios 6, y hablamos de Europa.
      Y de un coche Francés, que se vendía en los dos países.

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    January 18, 2018

    Estos bichos son fantásticos para persecuciones: son rápidos y ágiles en aceleración, y su elevado peso viene muy bien para frenar otros vehículos.

    La pega, es que para ser vehículos de servicios de emergencias tienen una depencia enorme de la electricidad, y una característica necesaria de estos es que puedan ser usados en situaciones excepcionales como por ejemplo, grandes apagones.

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      January 19, 2018

      Compañero, no sabes de lo que hablas. En Japón, tras el tsunami, las gasolineras quedaron desabastecidas, y nadie podía circular con un vehículo de combustión. Los Leaf fueron la salvación de miles de personas, a las que llevaron agua y alimentos básicos, gracias a que podían cargar sus baterías.
      Por cierto, has pensado en que, un gran apagón no puede afectar a toda la red eléctrica?
      Hay una cosa que se llaman subestaciones eléctricas, las placas solares generarán electricidad cuando haya luz, y los aerogeneradores pueden ser usados para cargar esos vehículos policiales.
      Sólo si dejamos la generación de electricidad en manos de ciclo combinado, carbón y nuclear, estamos en riesgo de eso que dices.
      Saludos.

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    January 19, 2018

    En Estados Unidos este tipo de noticias mucha gracias de seguro no producen y condicionarán al consumidor tradicional de productos Alemanes en ese mercado. Es tanto el bullying Alemán a Tesla que ya llega a niveles extraños.

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    January 21, 2018

    ALEM;ANES de Mierd…………….a, soberanos Nasiiiiiiiiiis como siempre una PEDORRA LUZ VIERON y ONCE MILLONES de VW no, DELIN CUENTE MUNDIALES COMO SIEMPRE PEOR QUE LOS PIRATAS.

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      January 21, 2018

      Anda, hombre, cálmate, tomate una tila y vuelve a leer el artículo, y esta vez trata de entenderlo.
      La culpa la tiene la empresa que hizo la transformación, que usó equipo que no está homologado. Punto y final.
      Si hubiera sido una empresa seria, sabría perfectamente que equipos se pueden montar y cuáles no.
      Lo que no se especifica es cuáles luces son las que dan el problema.

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