Navya muestra su taxi autónomo de nivel 5 en el CES de Las Vegas

Navya es una empresa francesa que ha acudido al CES de Las Vegas aprovechando el tirón que tiene la conducción autónoma en dicha feria tecnológica. Por ello ha llevado algunos de sus taxis autónomos Autonom Cab para realizar demostraciones en vivo para todos los asistentes al evento.

Estos vehículos se presentaron hace aproximadamente un mes. De acuerdo con la empresa, su modelo podrá conducir durante 10 horas antes de necesitar una recarga, siempre a velocidades promedio de 50 km/h (es decir, la velocidad máxima permitida para circular por ciudad).

El Autonom Cab, que tiene capacidad para seis pasajeros, está siendo probado por numerosos entusiastas durante el CES de Las Vegas. Los primeros modelos serán utilizados por la empresa Keolis, que ya ofrece un transbordador ARMA en Las Vegas.

La velocidad punta del vehículo es de 90 km/h, si bien al estar diseñado para el transporte por ciudad no necesitará acercarse nunca a dicha velocidad. Al ser un vehículo autónomo de nivel 5 (el máximo posible), no tendrá ningún tipo de control manual: ni volante, ni pedales. Toda la conducción será gestionada por el propio vehículo.

El vehículo estará disponible como servicio privado o compartido. Gracias a una aplicación de smartphone, los usuarios pueden solicitar uno de los vehículos de forma fácil y rápida, así como abrir y cerrar la puerta del coche para iniciar la marcha o finalizar el servicio.

Esta propuesta recuerda enormemente al transbordador de Fisker, con la diferencia de que Navya ha mostrado su vehículo definitivo y está permitiendo al gran público montar en él.

A pesar de que esta tecnología es prometedora, todavía quedan muchísimos puntos que refinar antes de poder permitir que este tipo de vehículos puedan circular en espacios no controlados, pues el software no está completamente desarrollado, ni la legalidad está preparada para permitir su circulación.

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Fuente | InsideEVs



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2018

    Entiendo que no es realmente, aún, un nivel 5, porque ha de serlo en cualquier circunstancia, no solo en un circuito cerrado y con casi todo controlado. Es decir, será una muestra del futuro nivel 5 que tienen la “esperanza” de llegar a lograr en un futuro. Nadie tiene aún un nivel 5 real, todos están a la carrera. Es que los matices son importantes.

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    January 14, 2018

    a ver?? en entornos controlados, dentro de centros comerciales con un circuito predeterminado y controlado,en empresas grandes… en el puerto de Shangai moviendo contenedores… vale,,,pero quien se va a arriesgar a dejar eso suelto por vallecas ????… mira !!! ha aplastado a tres abueletes contra ese muro….claro le habrá fallado el sensor de la derecha….mira ha pasado por encima de esa bicicleta…..claro es que esta nevando y ha tapado los sensores frontales……buenos pues mañana lo soltaremos dos horas más a ver que pasa….un poquito de sensatez…

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    January 14, 2018

    Cuando se consiga la conducción nivel 5, la mayor parte de los vehículos tendrán esta pinta.
    Sólo servicios premium de uso individual podrán tener aspecto de ferrari o similar.
    Eso sí, no los conduciréis.

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    January 14, 2018

    Nunca se podrá conseguir un nivel 5 total, ya que hay miles de carreteras sin señalizar, caminos, calles de pueblos y ciudades estrechas que no son aptas para todos los vehículos, la climatología puede ser muy “cabrona” en algunas circunstancias, así que no dudo que en autopistas y entornos urbanos bien mapeados se consiga, pero dudo que ningún coche pueda hacer un “fuera pista”.

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  5. Avatar
    January 15, 2018

    Hombre si al nivel 5 se le ponen las cosas más facilitas: máximo 50 por hora y solo por ciudad… bueno, a lo mejor, puede. Y solo de día y sin lluvia y por determinadas calles no todas y que estén bien pintadas? Ya lo veremos. Pero ni aún así se sabe seguro para cuando…

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