¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Navya muestra su taxi autónomo de nivel 5 en el CES de Las Vegas

Navya es una empresa francesa que ha acudido al CES de Las Vegas aprovechando el tirón que tiene la conducción autónoma en dicha feria tecnológica. Por ello ha llevado algunos de sus taxis autónomos Autonom Cab para realizar demostraciones en vivo para todos los asistentes al evento.

Estos vehículos se presentaron hace aproximadamente un mes. De acuerdo con la empresa, su modelo podrá conducir durante 10 horas antes de necesitar una recarga, siempre a velocidades promedio de 50 km/h (es decir, la velocidad máxima permitida para circular por ciudad).

FIAT-Chrysler se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de la conducción autónoma

El Autonom Cab, que tiene capacidad para seis pasajeros, está siendo probado por numerosos entusiastas durante el CES de Las Vegas. Los primeros modelos serán utilizados por la empresa Keolis, que ya ofrece un transbordador ARMA en Las Vegas.

La velocidad punta del vehículo es de 90 km/h, si bien al estar diseñado para el transporte por ciudad no necesitará acercarse nunca a dicha velocidad. Al ser un vehículo autónomo de nivel 5 (el máximo posible), no tendrá ningún tipo de control manual: ni volante, ni pedales. Toda la conducción será gestionada por el propio vehículo.

El vehículo estará disponible como servicio privado o compartido. Gracias a una aplicación de smartphone, los usuarios pueden solicitar uno de los vehículos de forma fácil y rápida, así como abrir y cerrar la puerta del coche para iniciar la marcha o finalizar el servicio.

Esta propuesta recuerda enormemente al transbordador de Fisker, con la diferencia de que Navya ha mostrado su vehículo definitivo y está permitiendo al gran público montar en él.

A pesar de que esta tecnología es prometedora, todavía quedan muchísimos puntos que refinar antes de poder permitir que este tipo de vehículos puedan circular en espacios no controlados, pues el software no está completamente desarrollado, ni la legalidad está preparada para permitir su circulación.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame