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Nissan lanzará en Japón su servicio de carsharing e-share mobi con el nuevo LEAF

El próximo día 15 de enero, Nissan dará el pistoletazo de salida a su programa de car-sharing eléctrico, llamado e-share mobi, en varias prefecturas de Japón (Tokio, Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Hyogo, Kioto, Shiga, Nara, Wakayama…). Más adelante, este servicio se extenderá a otras regiones, si bien su despliegue inicial ya es de por si bastante prometedor.

Utilizará un total de 30 estaciones, y los modelos elegidos por el servicio serán el nuevo Nissan LEAF de 40 kWh, un modelo que gracias a su autonomía en condiciones reales de alrededor de 240 km servirá para cubrir las necesidades de un amplio espectro de usuarios interesados en desplazarse de forma sostenible, y el Nissan Note e-POWER, una suerte de eléctrico de autonomía extendida sin autonomía eléctrica (es decir, el motor de combustión siempre funciona, pero sólo como generador).

e-share mobi no tendrá cuota de permanencia mensual, algo similar a lo que ocurre con servicios como ZITY o Car2go. Esto significa que los clientes podrán registrarse sin preocuparse por la frecuencia con la que usarán el servicio. Los miembros registrados también podrán ganar descuentos con Nissan Rent a Car, y podrán usar su carnet de conducir como su tarjeta de usuario, eliminando la necesidad de llevar una tarjeta por separado.

Los LEAF del servicio estarán equipados con el sistema de conducción autónoma ProPILOT y el asistente de aparcamiento automatizado ProPILOT Park, mientras que tanto el LEAF como el Note montarán el Around View Monitor. Cada vehículo también estará equipado con un grabador en caso de accidente.

La limpieza diaria mantendrá los vehículos en perfecto estado de uso, y los usuarios podrán obtener ayuda con la navegación y con las rutas de viaje recomendadas gracias a un operador que les atenderá por teléfono. Cada coche contará con una tarjeta ETC integrada para pagar peajes.

El servicio utiliza Smart Oasis Carsharing, una plataforma de servicios de movilidad provista por Nihon Unisys, que tiene un historial extenso como sistema para compartir vehículos.

Sin duda, si por algo destaca esta propuesta de Nissan, es por ser muy completa y ambiciosa. ¿Incorporará este servicio el nuevo LEAF de 60 kWh a finales de año? Sería una forma de permitir viajes de larga distancia por Japón a los usuarios del servicio, un terreno hasta ahora poco explotado por el car-sharing más allá de BlaBlaCar.

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Fuente | Nissan

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