¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF parece que será un éxito. En Islandia las reservas ya superan las ventas del anterior modelo en todo el 2017

Desde el inicio de su producción, y el arranque se la campaña de promoción, el nuevo Nissan LEAF ha ido dejando señales que nos avisan que su llegada este año al mercado occidental estará plagado de buenas noticias. Primero con las 10.000 reservas que se informaba contaba en Europa en diciembre, o las 13.000 que acumulaba en Estados Unidos.

Ahora llegan nuevas señales de que las cosas irán muy bien para el nuevo LEAF. Estas nos llegan desde el pequeño mercado de Islandia, donde el LEAF ha logrado 129 reservas desde la apertura del proceso estas pasadas navidades.

Puede no parecer una cifra demasiado grande, sobre todo comparándola con las logradas por el compacto japonés en otros mercados más importantes, pero supone prácticamente igualar las cifras logradas por la anterior generación del propio LEAF en todo el 2017.

Encuesta: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?

El pasado año el LEAF ha matriculado en Islandia 135 unidades. Todo en un mercado donde los coches eléctricos, y los híbridos enchufables, han logrado una de las mejores cuotas de penetración de ventas con un 14% del mercado. Algo que coloca a los islandeses en la segunda posición sólo por detrás de Noruega.

Una de las razones del éxito de esta nueva generación está en el precio. El LEAF arrancará en el mercado de Islandia desde los 27.926 euros. Una cifra bastante competitiva que como vemos parece haber convencido a muchos residentes de la isla nórdica para dar el salto a esta versión.

Ahora queda confirmar esas reservas en ventas en un mercado que acelera su transición hacia una movilidad eléctrica que además se alimenta casi en su totalidad con energías renovables. Un mercado que espera con los brazos abiertos a los coches eléctricos de nueva generación que seguro acelerará el proceso de transición de una flota compuesta en su totalidad por algo menos de 350.000 coches, que seguro en pocos años pasarán a ser en su gran mayoría eléctricos.

Relacionadas

Vía | Grapevine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame