El nuevo Nissan LEAF parece que será un éxito. En Islandia las reservas ya superan las ventas del anterior modelo en todo el 2017

Desde el inicio de su producción, y el arranque se la campaña de promoción, el nuevo Nissan LEAF ha ido dejando señales que nos avisan que su llegada este año al mercado occidental estará plagado de buenas noticias. Primero con las 10.000 reservas que se informaba contaba en Europa en diciembre, o las 13.000 que acumulaba en Estados Unidos.

Ahora llegan nuevas señales de que las cosas irán muy bien para el nuevo LEAF. Estas nos llegan desde el pequeño mercado de Islandia, donde el LEAF ha logrado 129 reservas desde la apertura del proceso estas pasadas navidades.

Puede no parecer una cifra demasiado grande, sobre todo comparándola con las logradas por el compacto japonés en otros mercados más importantes, pero supone prácticamente igualar las cifras logradas por la anterior generación del propio LEAF en todo el 2017.

El pasado año el LEAF ha matriculado en Islandia 135 unidades. Todo en un mercado donde los coches eléctricos, y los híbridos enchufables, han logrado una de las mejores cuotas de penetración de ventas con un 14% del mercado. Algo que coloca a los islandeses en la segunda posición sólo por detrás de Noruega.

Una de las razones del éxito de esta nueva generación está en el precio. El LEAF arrancará en el mercado de Islandia desde los 27.926 euros. Una cifra bastante competitiva que como vemos parece haber convencido a muchos residentes de la isla nórdica para dar el salto a esta versión.

Ahora queda confirmar esas reservas en ventas en un mercado que acelera su transición hacia una movilidad eléctrica que además se alimenta casi en su totalidad con energías renovables. Un mercado que espera con los brazos abiertos a los coches eléctricos de nueva generación que seguro acelerará el proceso de transición de una flota compuesta en su totalidad por algo menos de 350.000 coches, que seguro en pocos años pasarán a ser en su gran mayoría eléctricos.

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Vía | Grapevine


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Energias renovables

29 Comment responses

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    January 26, 2018

    El comprador de coches suele ser conservador inclusive cuando compra coches de nuevo concepto.

    El hecho de que sea la segunda generación del Leaf, en la que se supone que se ha adquirido la experiencia suficiente como para limar las asperezas de la segunda generación, es un aval para muchos compradores.

    Además el nuevo Leaf da en el clavo sobrepasando la autonomía límite en la que se dispararían las ventas. Mucho más en una isla que de punta a punta, según Google Maps, por el lado más largo y sin tener en cuenta la existencia de carreteras está en unos 490 km.

    Si a eso le unimos que uno de los principales problemas que podría tener que es la degradación de las baterías, debido a su sistema de refrigeración, y que la temperatura no sería un factor determinante con el clima de Islandia, pues el éxito está asegurado.

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    January 26, 2018

    Normal, Islandia con la energía geotérmica tiene electricidad casi gratis. Porq entonces tener q gastar dinero en comprar petróleo a otros cuando podemos consumir nuestra propia energía? No tiene sentido.

    En España tampoco, pero hay q mantener puestos de trabajo, aunque sea a costa de perder competitividad. Tortazo a la vista.

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    January 26, 2018

    Lo que está claro es que no tendrán que esperar mas de 2 años como alguno que otro. De hecho para cuando los otros reciban, si es que eso pasa su M3 habrán muchos usuarios de Nissan que llevarán muchísimo tiempo disfrutando de su VE lo que significa que esa empresa si que ayuda a la reducción del efecto invernadero. Que curioso si lo piensas quizás no sean tan ecologistas los que están retrasando la entrada en el VE de mucha gente por todo el mundo.

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      January 26, 2018

      ¿ Pero esos retrasos son adrede ?

      Recuerda que es un fabricante que vende sólo vehículos eléctricos y querrán vender todo lo que puedan.

      La gente , si no puede ó quiere esperar, lo tiene fácil; retira su reserva y se compra otro modelo.
      Nadie les obliga a comprar un Tesla.

      Tú si pudieras comprarte un modelo 3 y no quisieras esperar ¿ cuál comprarías de su mismo segmento ?

      A ver si puedes contestarme antes del 2.020

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        January 26, 2018

        Cuando te dicen que tendrás que esperar y pagar menos de lo que al final tendrás que hacer si que es adrede, cuando gracias a eso retrasan la compra de otros VE están haciendo juego sucio o a que viene que empiecen por los de batería grande que venden muchos mas caros. Lo lógico sería sacar primero los de menos batería para sacar mas a la vez, pero está claro que no pueden hacerlo por el precio que prometieron y de ahí la enorme diferencia de precio entre ambas versiones.

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        January 26, 2018

        Bueno , son puntos de vista distintos.

        Eso de prometer cosas para que los demás no vendan se le da mejor a Vag , por ejemplo . Te anuncian un coche con mucha autonomía y por lo menos 7.000€ más barato que el 3 , eso sí , para e 2.020.

        ¿ Cuál venta está evitando el modelo 3 en su segmento ?
        Yo creo que sólo evita ventas de térmicos …

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      January 26, 2018

      Son cientos de miles los que esperamos encantados por un Model3… preguntaté quien estaría dispuesto a esperar dos años por un leaf….

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        January 26, 2018

        Simplemente porque Nissan no juega a lo mismo que Elon, no juega a vender algo que no tendrá dando a entender que costará 35000 lo que venderá por 50000 y como mínimo un año mas tarde de lo que daba a entender de forma subliminal y era que a mediados del 17 habría mini ModelS a 35000.

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          January 28, 2018

          Mira un coche y mira el otro. No se espera por lo que diga Elon, se espera porque un coche y el otro son la noche y el día.

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      January 26, 2018

      Encantados de esperar el tiempo que haga falta al único VE de menos de 45.000 eur con una autonomía EPA de más de 350 km con el que se puede ir de Málaga a Noruega sin preocuparse por dónde vas a tener que recargar.

      Eliminando el tema diseño y prestaciones: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar a tener un Nissan que te permita hacer eso? La red Chademo está herida de muerte en Europa y USA; Ionity, MEGA-E, ULTRA-E, E.ON&Clever, etc… en Europa y Electrify America en USA van a instalar CCS Combo. Corea del Sur también se ha apuntado al CCS Combo y China tiene su enchufe propio.

      Como mínimo, el Ampera-E tiene una batería y autonomía un 50% mayor y carga en CCS Combo, lástima que fabriquen tan poquitos. 25.000 unidades en un año (sin contar Oct-Nov-Dic 2016 donde empezaron ya a servir unidades) es una cantidad muy pobre. Me atrevo a afirmar que el Model 3 (y posbilemente el Leaf 2.0) van a vender más este año que lo que habrá vendido el Bolt/Ampera-E desde que salió, una pena.

      ¿Por qué es más lógico sacar la batería pequeña? Si no dan abasto y sacan más pasta con la batería grande, dónde está esa lógica? Además, en Estados Unidos, se están acercando al final de las ayudas, tiene más sentido sacar la versión cara porque la gente se va a descontar 7500 USD del precio y pueden hacer el esfuerzo.

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        January 26, 2018

        Sería el único si ya estuviera, no te das cuenta alma de cántaro que te están tomando el pelo y que esta jugada de marketing que raya en la estafa te ha abducido. Ese coche que esperas no existe, que existirá en un futuro igual que los demás fabricantes pero en tu cerebelo tienes implantando los SC gratuitos y la autonomía de los modelos de 85 para arriba, eso sin hablar de que también te han colado lo del precio.

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          January 27, 2018

          Eres un mal perdedor

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    January 26, 2018

    Jaja! Que bueno!

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    January 26, 2018

    El leaf es un coche excesivamente caro para lo que es. Pena de la falta de competencia en su segmento.

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      January 26, 2018

      Cuesta casi 20000 pavos menos que el M3, bueno cuando lo vendan en Europa el M3 que el Nissan ya está y el otro para después del verano.

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        January 26, 2018

        Son segmentos diferentes.
        Un model 3 podría equipararse a un serie 3 bmw, a4, etc.
        Un nissan leaf a un golf, megane, etc.

        Hoy he visto la web de nissan. Precio de partida nuevo leaf: 34000, con la oferta (financiada) 31.000, que si sumas todo lo que indica la oferta, y financias tal cual, al final el total asciende a unos 39.000€. mucho por un leaf 1 mejorado….pero nada novedoso, salvo la bateria. Nissan podría rebajar los precios, porque lo que es la “carcasa” del coche no es nada de otro mundo que no fabriquen a gran escala con otros modelos.

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        January 26, 2018

        Jajajaja. ¿Sabes a cuánto está el dolar ahora mismo? Hasta eso va a chafar tus planes de ver un model 3 inalcanzable para los “pobres españoles”.

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          January 27, 2018

          No entiendo muy bien que quieres decir. Yo no tengo planes de nada…ni sé a qué viene lo del tesla model 3. Solo estoy analizando el leaf.

          El precio medio de compra de un vehiculo en España ronda los 20.000€. El nuevo leaf (y el model 3 por supuesto), ahora mismo parte de 34.000 (al contado). Evidentemente, es un precio fuera del alcance para muchos españoles, seamos realistas.

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            January 27, 2018

            Mi comentario era para Agu, que fue a quien repliqué, no a ti Aov.

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  6. Avatar
    January 26, 2018

    El Leaf se vendera mas que el Model 3…tiempo al tiempo…la realiadad frente a la ilusion…
    En una año el leaf tendra la bateria de 60 kw y el model 3 la de 55kw y llegara concuenta gotas a europa….
    Nissan ajustara precios, Tesla que hara? como no suban la autonomia del modelo basico para cuando llegue a europa Hyunday y Nissan seran mas competitivos y baratos que el model 3.

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      January 26, 2018

      Es que son segmentos distintos.
      Esta claro que un Nissan note o un megane es más barato que un bmw serie 3, no??

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        January 26, 2018

        El que lleve el número 3 no implica que tenga la calidad de un bmw, es mas en este caso ni de lejos ya verás que gracia cuando la gente vea que el Nissan tiene mejores acabados que el M3.

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          January 26, 2018

          Un Bmw lleva un motor térmico. Se acabó la calidad. El único BMW que lleva un motor eléctrico es un CACAHUETE carísimo y de poca autonomía. Así que el Model 3 se come con patatas fritas a todos los BMW actuales.

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          January 26, 2018

          Jajajaj cuéntate otro!!!!

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    January 26, 2018

    Yo seré de los que se tirará a por el Leaf este año a no ser que Hyundai de la sorpresa y quiera vender el Ioniq con la batería de 39Kwh antes de fin de año.

    Salu2

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      January 26, 2018

      En verano tendrás el Kona y el ioniq con 40. Y desgraciadamente para Nissan no han hecho un coche demasiado eficiente. El ioniq de 40 le pegara una buena paliza en autonomía, en cambio el Kona no creo que sea muy eficiente por su cx.

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        January 27, 2018

        Si así fuera me decantaría por el Ioniq claramente. Los SUV no me gustan nada.
        Lo que me temo es que Hyundai no quiere vender eléctricos a mansalva. Del actual solo está sacando unas pocas unidades de stock en plan conejillo de indias….

        Salu2

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  8. Avatar
    January 28, 2018

    perdon por lo que voy a soltar, pero a NISSAN no le daria ni agua. Despues de dejar abandonados a los valientes compradores del leaf1 y el leaf de 30kwh brutos… con las baterias degradadas de aesc y sin opcion de actualizar. NI AGUA!
    Y encima se atreven a sacar otro de 40kwh brutos con baterias aesc.. para que? para volver a quemar a sus dueños? en fin…. menos km que el zoe del 2017.. y muerto de nacimiento… por sus baterias.

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  9. Avatar
    January 29, 2018

    Pero, por qué en una noticia del Nissan Leaf, tiene que entrar el pesado de turno, compararlo con el Model 3, y terminar echando pestes de Tesla? Y los demás entrando al trapo, que es exactamente lo que busca un TROLL!
    Un poco de seriedad, co ño!

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