Nissan Xmotion: este prototipo nos da nuevas pistas sobre el futuro SUV eléctrico de la marca

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, Nissan ha presentado su último prototipo, el Xmotion. Este concept car es un SUV de tamaño mediano que nos adelanta las líneas estéticas de los futuros modelos de la marca, como pueden ser la segunda generación del Juke, la tercera del Qashqai… y el SUV eléctrico que Nissan lanzará en 2019.

El Xmotion es un modelo de 4,59 metros de largo. Es, por lo tanto, de dimensiones muy similares al actual Nissan X-Trail, vendido en Estados Unidos como Nissan Rogue. Dicho modelo es el más exitoso de la marca japonesa en Norteamérica, sin ir más lejos, fue el quinto coche más vendido en el país durante 2017, el segundo si excluimos las pick-up y sólo contamos los turismos.

Al igual que el X-Trail, el Xmotion cuenta con tres filas de asientos. Si bien el prototipo tiene una configuración de 4+2 plazas, lo más probable es que llevado a producción cuente con 5+2, como el X-Trail actual. Lo que la marca japonesa no ha confirmado es la naturaleza de su motor, si bien la prensa apuesta por un tren motriz eléctrico (la parrilla está cegada y no se ven tubos de escape).

¿Es el Xmotion un adelanto del X-Trail/Rogue, o nos muestra las líneas maestras del SUV eléctrico de la marca? En caso de que fuera esto último, significaría que el modelo eléctrico tomaría como inspiración la filosofía del Rogue, algo que tiene mucho sentido, pues si el Rogue es el Nissan más exitoso de Norteamérica, ¿por qué no replicar su concepto para el modelo eléctrico?

Así, el SUV de la marca podría encuadrarse en el segmento D, en el que compiten coches como el Volvo XC60, el Renault Koleos, el Audi Q5 o el BMW X3. Contaría a su favor con un amplio interior de 7 plazas, algo perfectamente posible gracias al enorme espacio que brinda la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pues tiene las baterías y los motores eléctricos en los bajos, configuración que permite un piso plano.

Podemos apreciar además una vuelta a los diseños más “cuadrados” que se llevaban hace años en SUVs como el Nissan Terrano y el Nissan Patrol (modelos a día de hoy reconvertidos en un SUV low-cost y un SUV de lujo respectivamente).

La estética ruda y rural de los Jeep Wrangler, Mercedes Clase G y Land Rover Defender se está volviendo a poner de moda, algo que podría aprovechar Nissan para lanzar un eléctrico de aspecto aventurero que se diferencie de los diseños estilizados de otros SUVs eléctricos como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Quattro.

Con todo, el Xmotion no se parece demasiado a los Nissan Terra y Nissan IMx, los anteriores prototipos de SUV eléctrico realizados por la marca. ¿A cuál de los tres se terminará pareciendo el modelo definitivo? Hasta dentro de un año no lo sabremos, pero nosotros apostamos por una estética basada en el Xmotion.

Relacionados

Fuente | Nissan



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    ¡De lo mas feo que he visto!
    Ventanas diminutas y cintura altísima.
    Me recuerda a esos viejos que se suben demasiado los pantalones.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Pues fíjate que es justo lo contrario a mi opinión: me parece chulísimo. Nunca me han gustado los coches redondeados, bajos o con mucho cristal…

      Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      tanqueta total, feisimo

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2018

        :|] 100% de acuerdo.
        Tiene una estética que resulta “difícil de mirar”

        Reply

  2. Avatar
    January 19, 2018

    Las ventanas y las ruedas hacen que parezca una tanqueta antidisturbios. Parece que se han autoimpuesto un límite de altura una vez han hecho las ruedas y la parte baja muy grande, y conforme subían a reducir y hacer una extraña forma ¿¿ piramidal ?? , no se, no lo veo, pero supongo que a mucha gente les pueda gustar, para gustos colores, a mi no me acaba.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2018

    Bueno, teniendo en cuenta que es un concept, no deberíamos ser muy críticos con el diseño.

    Pero sí que me llama la atención esa estética tan ruda, se supone que es un coche urbano, para carretera y autopista, aunque su estética parece inspirada en un 4×4 para hacer el Dakar.

    El interior veo que guarda similitudes con el nueco chino (no recuerdo la marca) que tiene una megapantalla apaisada… Parece que eso a los asiaticos les ha gustado.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      *nuevo

      Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Tú símil con el Dakar me ha gustado mucho, creo que puede ser (una más suavizada) la futura línea de diseño.

      Reply

  4. Avatar
    January 19, 2018

    Nissan se ha dormido en los laureles, básicamente les ha pillado el toro con los SUV eléctricos, Hyundai y Kia los van a adelantar por todos lados.

    Y eso que han tenido muuuuucho tiempo y experiencia para sacar un Qashqai eléctrico, pero NO, han preferido dejarlo pasar y otros han cogido la delantera.

    ¿Sacara Tesla el Model Y antes que Nissan su SUV eléctrico?

    Reply

  5. Avatar
    January 21, 2018

    A mi me parece chulísimo. De los pocos prototipos bonitos hoy día.

    Reply

Leave a comment