¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No. No puedes conducir borracho aunque tengas un Tesla con el Autopilot conectado

Este pasado fin de semana la policía de tráfico de San Francisco, California, se ha encontrado con una escena que antes o después tendría que llegar. Un conductor pillado borracho y alegando que era el coche el que conducía.

La escena ha tenido lugar el viernes de madrugada, cuando una patrulla ha dado orden de parada a un Tesla. En su interior un conductor que ha dado positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que duplicaba la máxima legal. Y la respuesta de este usuario ha sido indicar a los agentes, que el no estaba a los mandos del coche, que este circulaba con el Autopilot conectado.

Por supuesto, no ha colado, y el protagonista ha sido detenido acusado de circular bajo los efectos del alcohol. Incluso los agentes han bromeado con el asunto indicando que el coche ha tenido que ser remolcado hasta el depósito más cercano, ya que no era capaz de llegar por su cuenta.

Es evidente que bajo ninguna circunstancia hay que coger un coche después de haber bebido. Incluso aunque nuestro vehículo sea un moderno Tesla dotado de la última tecnología de conducción autopilotada.

Pero estando todos de acuerdo en esto, nos preguntamos si en el caso de que el conductor cometa la temeridad de subirse a su vehículo con unas copas encima, sin duda es mucho más seguro hacerlo con un vehículo dotado de un sistema con Autopilot que sin el. Una tecnología que recordamos engloba no sólo la capacidad de mantener el coche dentro de sus carriles, sino que además frena el vehículo si se acerca a otro en su carril, e incluso si nota que el conductor no pone las manos en el volante, por ejemplo si se ha dormido, reducirá la velocidad del coche hasta pararse.

La conclusión es, si bebes, no conduzcas, incluso aunque tu coche tenga Autopilot o similar.

Relacionadas

Vía | wncn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame