¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF cuenta con más de 13.000 reservas en Estados Unidos

La nueva versión del Nissan LEAF parece que está logrando atraer la atención del público no sólo en Japón y Europa, sino que también ha logrado crear mucha expectación en Estados Unidos. Uno de sus principales mercados donde su distribución comenzará en pocas semanas.

Según Nissan, el nuevo LEAF ya acumula más de 13.000 reservas. Algo que sin duda es una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios todavía no han podido comenzar a realizar las pruebas del vehículo.

Para ponernos en contexto con esta cifra, podemos compararlas con las 11.230 unidades vendidas en todo el 2017, o las 30.200 logradas en el que hasta ahora ha sido su mejor año en el mercado norteamericano, el 2014. Sin duda señales muy positivas que nos indican que esta nueva versión parece que logrará sin problemas superar en ventas a su predecesora.

Pero no es la única señal para el optimismo en Nissan. Podemos recordar también las 10.000 reservas que hasta diciembre acumulaba el LEAF en Europa. Y al igual que en Estados Unidos, los europeos todavía no hemos podido apenas ver, y mucho menos probar, esta nueva versión. También Japón lo está recibiendo con los brazos abiertos, y sólo en octubre logró entregar 4.000 unidades.

El Nissan LEAF de 60 kWh llegará en 2018. ¿Cómo se situará frente a sus rivales?

La conclusión es que el nuevo LEAF llega en un momento donde la competencia es más dura que nunca, pero lo hace con unos argumentos más que sólidos. Un diseño renovado, un equipamiento más amplio, un salto adelante en calidades generales, y a esto por supuesto sumar su mejora en aspectos como la mecánica, con un motor mucho más potente y eficiente, una batería de mayor capacidad, y un precio que no ha subido respecto a la anterior versión.

Ahora sólo falta que arranque su distribución, y podamos por fin probarlo para saber si todo esto ha dado como resultado una propuesta realmente rompedora respecto a la primera generación.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame