El nuevo Nissan LEAF cuenta con más de 13.000 reservas en Estados Unidos

La nueva versión del Nissan LEAF parece que está logrando atraer la atención del público no sólo en Japón y Europa, sino que también ha logrado crear mucha expectación en Estados Unidos. Uno de sus principales mercados donde su distribución comenzará en pocas semanas.

Según Nissan, el nuevo LEAF ya acumula más de 13.000 reservas. Algo que sin duda es una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios todavía no han podido comenzar a realizar las pruebas del vehículo.

Para ponernos en contexto con esta cifra, podemos compararlas con las 11.230 unidades vendidas en todo el 2017, o las 30.200 logradas en el que hasta ahora ha sido su mejor año en el mercado norteamericano, el 2014. Sin duda señales muy positivas que nos indican que esta nueva versión parece que logrará sin problemas superar en ventas a su predecesora.

Pero no es la única señal para el optimismo en Nissan. Podemos recordar también las 10.000 reservas que hasta diciembre acumulaba el LEAF en Europa. Y al igual que en Estados Unidos, los europeos todavía no hemos podido apenas ver, y mucho menos probar, esta nueva versión. También Japón lo está recibiendo con los brazos abiertos, y sólo en octubre logró entregar 4.000 unidades.

La conclusión es que el nuevo LEAF llega en un momento donde la competencia es más dura que nunca, pero lo hace con unos argumentos más que sólidos. Un diseño renovado, un equipamiento más amplio, un salto adelante en calidades generales, y a esto por supuesto sumar su mejora en aspectos como la mecánica, con un motor mucho más potente y eficiente, una batería de mayor capacidad, y un precio que no ha subido respecto a la anterior versión.

Ahora sólo falta que arranque su distribución, y podamos por fin probarlo para saber si todo esto ha dado como resultado una propuesta realmente rompedora respecto a la primera generación.

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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    Muchos nos decepcionamos a ver el nuevo LEAF, tema de refrigeración y demás, y los cargadores y demás, pero donde hay buenos descuentos y una buena red de los mismos, pues la gente no espera, a más competencia mejor.

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    January 19, 2018

    Muy buena noticia.
    Pero en cuanto saquen en Kona y Niro EV con 64kwh,con la actualización del Ioniq EV a 39kwh habrá muchos miles más de reservas de Vehiculos Eléctricos.

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      January 19, 2018

      El ioniq ev es un cochazo, pero también es cierto que han tenido muchos problemas de stock, no sé si cuando amplíen batería continuarán con los problemas de entregas.

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        January 19, 2018

        Se “sospecha” que las nuevas baterías son de LG con lo que el problema de suministro estaría resuelto. Ese debe ser el motivo de una actualización tan sutil pasando de los escasos pero bien aprovechados 28kwh (más de 200km reales de autonomía) a “sólo” 39kwh que se espera que de cerca de 300km de autonomía reales y con un aumento de potencia insignificante (pasa de los 120cv actuales a 121-122cv).
        Todos esperábamos verlo con la de 64kwh y los 204cv que llevarán Niro y Kona EV (que también montarán las baterías de menor capacidad y la “mecánica” menos potente).
        Esto augura que el precio del “restyling” del Ioniq no debería diferir mucho del modelo actual que, supongo empezarán a liquidar el actual.
        Hoy día, si eres “peleón”, te mueves, negocias y renegocias por 23K encuentras un Ioniq EV 28kwh de KM 0, en breve auguro que habrá uds. en stock quizá a mejor precio o similar al de la versión híbrida.

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    January 19, 2018

    Solo la aerodinámica que lleva el camión semi d Tesla ya hace ser más, eficiente que qualqiera camión quadrado europeo….. sólo con eso

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    January 19, 2018

    En hora buena, el mercado del EV se renueva y espera nuevos competidores. Mas opciones es siempre mejor.

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