Un informe indica nuevos retrasos y problemas de acabados en la producción del Tesla Model 3

El canal norteamericano CNBC ha publicado un duro informe sobre la producción del Tesla Model 3. Un artículo que recoge las opiniones de antiguos empleados de Tesla que han dado información sobre las prácticas de la marca en aspectos como el ensamblado del vehículo y las baterías.

Por un lado las críticas se centran en el proceso de ensamblado del vehículo y también en el control de calidad de dicho proceso. Según las fuentes, este proceso está siendo desarrollado por empleados sin experiencia en esta labor, lo que supone que muchas veces no sean capaces de detectar errores en el acabado de los coches, y que estos lleguen a sus clientes en malas condiciones.

Esto ha supuesto que varios clientes se hayan quejado de que sus unidades han contado desde elementos mal rematados en el interior, hasta otros que indican que no funciona la pantalla de forma correcta o que el Autopilot ha dejado de trabajar.

Pero sin duda la parte de este informe más preocupante es la relacionada con las baterías. Según la CNBC, Tesla continúa ensamblando los packs de forma manual, y donde también existen fallos de fabricación. Dos ex-ingenieros de Tesla han indicado que la distancia entre las celdas no llegan al mínimo requerido, lo que según ellos, podría suponer que se lleguen a cortocircuitar e incluso lleguen a incendiarse.

Una producción que se indica no parece haber llegado a un nivel suficientemente rápido como para atender la demanda existente, lo que tendrá como resultado nuevos retrasos en las entregas.

Respuesta de Tesla

Desde Tesla se ha querido responder rápidamente, y en un comunicado han indicado que la información es totalmente desacertada, y que los planes para la producción siguen siendo los mismos que los presentados a principios de año. Indican que parte de la producción se realiza a mano hasta que se logre acelerar la automatización del proceso, pero que esto no tiene impacto en la calidad o la seguridad del producto final.

Además añaden que nunca entregarían un coche con un problema de fabricación en la batería, y que esa información es totalmente contraria a la realidad donde hasta ahora no se han dado casos como los que se exponen en este informe. Y como ejemplo indican la experiencia lograda con la fabricación de las baterías del Model S y X, que hasta ahora han demostrado un nivel de calidad sin contestación.

Y para terminar indican también que la idea de que dos celdas se toquen y provoquen un cortocircuito es una demostración de la absoluta falta de conocimiento de la tecnología. Según Tesla, las celdas tienen el mismo voltaje, e incluso aunque lleguen a tocarse entre ellas, no habría ninguna consecuencia.

A pesar de esto, el informe de la CNBC ha tenido impacto en unas acciones de Tesla que han visto bajar su cotización un 4.78% en apenas un día.

Relacionadas

Fuente | CNBC



Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2018

    Ex-empleados…

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2018

    Esto salió hace como un mes. El “informe” del empleado (no empleados) de Tesla no tiene desperdicio pero atiza sobre todo a Panasonic. Y Tesla contestó también hace tiempo, reconociéndolo casi todo, pero exponiendo las medidas establecidas desde entonces.

    El resumen es que esto no son NUEVOS retrasos. Son parte (muy importante) del retraso que ya tenían.

    Otra cosa es que en la CNBC se hayan enterado ahora o quieran hacer ver que son nuevos o cualquier otro motivo.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2018

      Si, y no. Este artículo lo que ha hecho es efectivamente coger el texto de Tesla de diciembre, y añadir presuntas declaraciones nuevas de ex ingenieros de Tesla. Y lo han juntado todo en un despropósito que de no ser que es perjudicial a nivel de imagen, seguramente sería digno del MundoToday americano.

      Ahora, como lo de los extrabajadores sea cierto…cuidado.

      Reply

  3. Avatar
    January 26, 2018

    Lo de los controles de calidad puede ser preocupante.

    Lo de que sigan haciendo cosas a mano, es un problema para Tesla, porque hace el proceso más lento, pero no para el consumidor.

    De todos modos, la veracidad o no de lo que dicen se verá en cuanto haya un par de cientos de miles de coches en la calle.

    Reply

  4. Avatar
    January 26, 2018

    El informe dice lo que dice y Tesla que todo es falso y que la producción va a todo trapo. La realidad es que los M3 acumulan retraso tras retraso y por mas tuits que lancen este trimestre puede ser muy jugoso.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2018

      La realidad es que ya se están enviando invitaciones para el encargo del coche a todos los reservistas, tanto empleados cómo no empleados alrededor de todos los Estados Unidos.

      Y en menos de lo que canta un gallo se enviarán a todos los Europeos reservistas.

      Reply

      • Avatar
        January 26, 2018

        Hechos son amores y no buenas intenciones. Si quieres te mando una invitación para ir a cenar de parte de Scarlett Johansson que está soltera en estos momentos. Si te hace ilusión no lo dudes si por mandar invitaciones se trata.

        Reply

        • Avatar
          January 27, 2018

          Si tan informado del tema estás dejarías de dar vergüenza con tus comentarios y negar las informaciones que todos los medios confirman en cuanto a las entregas a no empleados.

          Reply

  5. Avatar
    January 26, 2018

    Pues por los videos que he visto de propietarios que han recibido el Model 3 durante enero están la mar de contentos con el coche en general y con los acabados en particular.
    Lo de problemas en las baterías me cuesta creerlo por lo que comentan del buen comportamiento del Model X y del Model S. De la producción lo veremos cuando anuncien las ventas del mes de enero. En teoría deberían estar cerca de las 4.000 en USA. Si es así se puede convertir de golpe y porrazo en el eléctrico más vendido de mes. Yo me conformaría con 3.000 unidades, pero 2.000 sería un poco decepcionante porque han prometido que la última semana del 2017 alcanzaron 780 unidades producidas.
    En una semana las cosas estarán más claras.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2018

      Supongo que no tiene nada que ver que estos sean empleados de Tesla y accionistas de la empresa, seguro que es un hecho irrelevante.

      Reply

      • Avatar
        January 26, 2018

        Supongo que todos aquellos que no son empleados y lo han recibido dirán lo mismo no?

        Jajajaja

        Reply

        • Avatar
          January 26, 2018

          Supongo que no habrás supuesto que por el momento se pueden contar con los dedos de una mano los que han recibido el coche y no pertenecen al grupo de los interesados antes mencionados.

          Reply

          • Avatar
            January 27, 2018

            Si más de mil entregas se pueden contar con los dedos de la mano entonces o somos mutantes o aquí alguien quiere seguir engañando con sus falsos comentarios.

            Reply

      • Avatar
        January 26, 2018

        he visto 5 o 6 videos de gente que no trabaja en tesla y tampoco son accionistas, y cuentan lo que les gusta y lo que no, pero a ninguno le he oido decir que está decepcionado con la calidad de los acabados. Lo único es el tema del cambio de la textura de alcantara a tela normal.
        En poco tiempo youtube va a estar inundado de videos del model 3, no te preocupes…

        Reply

  6. Avatar
    January 26, 2018

    Es la primera vez que veo a alguien interesándose en hacer entrevistas a currelas de una fábrica.

    Lo que mas gracia me ha hecho es lo de “empleados sin experiencia en esta labor”. Así como si todo el mundo debiera nacer enseñado o como si tesla llevase 50 años con esa cadena de montaje….

    Menudo pestazo a intentar influenciar para mal, y la gente dejándose.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2018

      Lo importante es la luna no el dedo, pero si le hace ilusión fijarse en que no tiene hecha la manicura el dedo en cuestión es libre como no.

      Reply

  7. Avatar
    January 26, 2018

    Bueno, la critica mejora sin duda y la experiencia también. Nadie esta libre de esto, en ningún rincón del mundo. Ahora el articulo publicado en EEUU suena muy amarillista, no hay pruebas ni test estandarizados, ni certificaciones iso o sae, nada. Solo comentarios y opiniones de personas que tienen posiblemente comprometida su objetividad. Nadie es despedido por bueno o imprescindible. Llama la atención que un medio grande de publicidad a comentarios tan poco objetivos y no bien documentados, solo opiniones chismosas. mmmm.

    Reply

  8. Avatar
    January 26, 2018

    Ese informe de la CNBC es basura, solo se ha publicado para bajar los valores de las acciones de Tesla.

    Reply

  9. Avatar
    January 26, 2018

    Un ex-empleado de Tesla… probablemente se esté dejando llevar un poco por el revanchismo: si te acaban de echar del trabajo no es probable que hables bien de tu ex-empleador.

    Me llama la atención lo que dice de la batería: no se como serán las tripas de la batería del model 3, pero desde luego si se parecen a la configuración que llevan las baterías de 85kWh lo que dice es absurdo, estoy de acuerdo con lo que dice Tesla.

    Reply

  10. Avatar
    January 26, 2018

    Pocas barbaridades de Ex – empleados y de gente “desinteresada” estamos viendo y oyendo, para lo que los fabricantes de térmicos se juegan con el M3.

    Sobre todo si se tiene en cuenta que entre ellos hay delincuentes confesos, gente encarcelada, cárteles para alterar y pactar el precio de sus productos, prevaricadores y gente acostumbrada a presionar a la Administración o a quien sea para llevarse el gato al agua.

    Eso quiere decir que hay muy poca chicha donde agarrarse, por lo que la cosa va bien.

    Tiempo al tiempo y por ahora ya se han vendido más M3, que toda la producción del Toyota Mirai desde que salió. Ese fantástico coche de Toyota (una de las grandes), que iba a enseñar a Tesla como se hacían los coches, porque Tesla estaba equivocada con eso de las baterías.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2018

      Cuando se acabe la música y parece que le queda poco, ya veremos donde acaban los unicornios. Que ahora parezca lo mas normal del mundo que quien hace unos pocos miles con muchos cientos de millones de dólares de pérdidas valga mas que quien hace millones con miles de millones de ganancia. Esto ha pasado antes y el final suele ser mas o menos el mismo, eso si cada vez la opinión de la mayoría era que esa vez sería diferente.

      Reply

      • Avatar
        January 26, 2018

        agu, ¿Cuando acabe qué, la producción del Toyota Mirai? Porque al menos Tesla obtiene beneficios con los vehículos que vende pero Toyota pierde un pastizal por cada Mirai vendido, esa es la realidad y no la de un fabricante con pocos años de vida que todo lo que gana lo reinvierten en puntos de recarga por todo el mundo, ampliación de las fábricas, presentación y lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, camiones, tejas solares, baterias estacionarias, etc, etc.

        Nada me encantaría más de qué Tesla sea la nueva Apple de la industria automotriz, mientras que el resto de asentados e inmovilistas fabricantes de térmicos desaparecieran, sobre todo los pro-diesel.

        Estoy convencido que a pesar de los lobbies, los grandes oligopolios, y sus títeres los políticos, el razocinio y la cordura humana se impondrá y cada vez seremos más los concienciados por la causa, emitiendo la mínima contaminación posible y aprovechando al máximo nuestros recursos.

        En esa ecuación estará fuera a nivel particular los térmicos y el hidrógeno.

        Reply

        • Avatar
          January 27, 2018

          Totalmente de acuerdo

          Reply

      • Avatar
        January 26, 2018

        ¿Que quieres decir?

        ¿Que apoyas y te parece bien que los delincuentes condenados y confesos, gaseadores, mafiosos, prevaricadores y asesinos al final se lleven el gato al agua?

        ¿Que estás deseando que eso pase?

        ¿Que lo importante es ganar dinero sea como sea?

        ¿Que los que dicen que ganan enormes cantidades de dinero, se lo REPARTAN y no guarden ni un céntimo para reformar SU NEGOCIO, y que se hagan las víctimas, para que entre todos les PAGUEMOS la reforma del chiringuito, mientras nos siguen gaseando?

        ¿Que es bueno que nos traguemos sus mentiras para prolongar sus enormes beneficios del chiringuito que tienen montado, mientras ellos quieran, y además nos chantajean con los puestos de trabajo?.

        No se… puestos a elegir, yo prefiero que Tesla siga triunfando y coloque a esa pandilla en su sitio.

        Reply

        • Avatar
          January 26, 2018

          + 100000000000000

          Reply

        • Avatar
          January 27, 2018

          Lo único que le interesa a este señor por llamarlo de alguna modificación, es que Tesla acabe cerrando para llevarse la razón de todos los falsos vaticinios que hace una y otra vez en sus comentarios rancios y anticuados.

          Reply

        • Avatar
          January 27, 2018

          Lo normal sería que a los que difaman llamando asesinos a otras personas acaben pagando sus ofensas, por desgracia la red y este foro no se cumple la mas mínima norma de decoro. Siempre hubo cobardes que tiraban la primera piedra y escondían la mano, siempre hubo quién además los aplaudían. Espero que estos tiempos oscuros pasen y que la gente sea consciente de sus actos y pague por ellos.

          Reply

          • Avatar
            January 27, 2018

            Cómo los que han engañado en Europa a los compradores vendiendo consumos falsos y contaminación?

            No caballero, el karma es el que hace pagar todos eso, el karma y las ventas.

            Reply

          • Avatar
            January 27, 2018

            “Espero que estos tiempos oscuros pasen y que la gente sea consciente de sus actos y pague por ellos.”

            En eso estoy de acuerdo.

            Por eso sigo llamando asesinos a los fabricantes de térmicos, que conscientes de ello siguen gaseando y provocando muertes por contaminación, solo con el fin de seguir ganando dinero a expensas de la salud y la vida de las personas. Y esto no es una difamación, es una evidencia contrastada.

            Y no es una cobardía, más bien es una clara exposición ante las mafias de los fabricantes de térmicos.

            Sin embargo, si me parece digno de cobardes, míseros y cómplices, los que los apoyan por interés o por miedo a perder alguna prebenda, y no contestan a unas preguntas simples, donde pueden definir su postura, desviando la atención hacia descalificaciones absurdas.

            Reply

  11. Avatar
    January 26, 2018

    Pues yo apoyo lo dicho. En las reviews que hay se habla de muy pocos fallose lomagradable y suave que es conducirlo, aparte de las prestaciones brutales. Y de acabados.. pues no se dice gran cosa en su contra por ahora. Esto es solo el principio, ya se sabe que los lobbies van a atentar continuamente para desprestigiar la gran amenaza de Tesla. La verdad es que el S y X son unos cochazos hoy en día tras la evolución que han tenido. El modelo 3 es un producto redondo, mejor incluso de los esperado y que va a hacer historia. Los nuevos productos, tanto el semi como el Roadster, ya son inigualables, mucho más de lo que ya son el S, X y 3, y no tendrán ni tienen competencia real durante años. Eso duele y preocupa y mucho, a los grandes grupos de siempre

    Reply

  12. Avatar
    January 27, 2018

    Est5á claro que algunos Nics se van quemando, y tienen que resurgir con otro nuevo, lo que me llama la atención es que no os deis cuenta y le sigais el juego.
    Los trols me dan bastante asco, por no decir algo mas fuerte.
    lo mejor para evitarlos es la indiferencia, que se den cuenta que no les hacemos ni caso.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2018

      Le veo confuso con el término TROLL tanto en su ortografía como en su significado. A los que tan alegremente así denomina son en su mayoría gente que simplemente tiene una opinión distinta a la predominante, una opinión que por cierto muchas veces acaba siendo la correcta como con el precio del Model 3 o con los plazos de entrega, le ruego por el bien de todos y sobre todo del suyo propio que lea con detenimiento lo que escribimos muchos aquí y que luego vea los hechos. Le aseguro que se llevará mas de una sorpresa.

      Reply

  13. Avatar
    January 27, 2018

    Huy, se me pasó en el mensaje anterior:
    A ver quién se da por aludido con mi comentario.

    Reply

Leave a comment