Panasonic podría construir una nueva fábrica de baterías para Tesla en China

Según la web Nikkei, el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, declaró durante el CES de Las Vegas 2018 que la compañía está considerando construir una nueva fábrica de baterías en China, además de la actual que tienen en en Dalian, para nutrir la gama de coches eléctricos de Tesla. Anteriormente ya se había rumoreado que Tesla estaba considerando fabricar sus modelos en Shanghai.

Según los periodistas “… su planta principal en la ciudad de Dalian, al noreste de China, ya produce baterías, aunque son de un tipo diferente al que suministra a Tesla”.

Es una información realmente interesante, pues la Gigafábrica de Tesla en China tardará todavía unos cuantos años en comenzar a construirse en caso de que llegue a hacerse, y todavía más en alcanzar su capacidad de producción completa.

Tsuga también mencionó que Tesla ha reducido sus objetivos de aumento de producción a 2.500 Model 3 a la semana, de los 5.000 originales, para finales del primer trimestre de 2018. También ha habido un retraso en la entrega de baterías por parte de Panasonic.

Para llevar la producción de baterías y coches a China y con ello evitar aranceles e incluso aprovechar algunos incentivos gubernamentales, las previsiones de ventas de Tesla para China deben ser mucho más altas de lo que se pensaba hasta ahora.

Sin embargo, la empresa norteamericana se sigue encontrando en desventaja frente a firmas locales como NIO, que podrá acogerse a todas las subvenciones estatales, o Polestar, que al pertenecer a Geely (dueña china de Volvo) y fabricar en el país asiático desde el principio será más competitiva que Tesla.

De lo que todavía no se tienen noticias es de una posible fábrica en suelo europeo. Algo que no se termina de entender, pues Europa es uno de los tres grandes mercados mundiales para coches eléctricos tras China y Estados Unidos, y la fabricación del Model 3 a nivel local permitiría descongestionar la fábrica de Fremont y la Gigafábrica de Nevada, así como ofrecer el modelo a un precio más ajustado.

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Fuente | Nikkei


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5 Comment responses

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    January 11, 2018

    Panasonic tiene que tener un acuerdo de la ostia con Tesla. Creo que ambas se nutren de lo que desarrollan.

    Si tesla desarrolla un batería de un tipo, Panasonic puede usarlo a cambio de estas cosas XD

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    January 11, 2018

    Estos de Pana ya saben que tienen todo el pescado vendido…

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    January 11, 2018

    Las Nuevas Baterias de Tesla para el Semi en el 19 . ¿ Son solo de Tesla o tambien son de Panasonic ?
    Por que Panasonic no ha dicho absolutamente nada.
    ¿ Hay alguna noticia al respecto ?

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      January 12, 2018

      Tengamos en cuenta que Tesla no es una empresa de baterías ni de semiconductores, muchas cosas se las tienen que suministrar, otra cosa es que mande al suministrador como quiere el diseño de las baterías del diseño de las placas, etc…. y pagado con que aparezca su nombre en la placa como en las baterías, todo tiene un coste y pueden llegar acuerdos de en vez de pagar tantos millones me das acceso a lo que estas investigando, que pueda vender tu diseño de baterías a otras empresas que te construya los paneles solares, que me des un % de algo o que sea exclusivo en algo…. mil cosas.

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  4. Avatar
    January 12, 2018

    Exacto.
    Suriv ha clavado la explicación.
    Esto es muy normal en automoción. En casi todos los vehículos la mayoría de las piezas (amortiguadores, bujías, cristales, limpias,etc.) proceden de marcas como Bosch, Valeo, Koni, entre otras. Es lo que se denomina la industria auxiliar del automóvil.
    También hay acuerdos entre marcas o grupos para desarrollos conjuntos de motores o en este caso baterías. Estos pueden ser de muchos tipos: financiación conjunta, desarrollo, simple colaboración o exclusividad.
    No sería raro que, una vez venza el acuerdo, veamos esa misma tecnología en otras marcas porque hay que rentabilizar la inversión.
    Sin ir más lejos sospechamos que el Niro EV probablemente lleve la misma batería que el exitoso Chevrolet Bolt, fabricadas por LG.

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