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A partir de 2021, todos los Infiniti serán eléctricos o eléctricos de autonomía extendida

Ayer nos hacíamos eco de la presentación del Infiniti Q Inspiration Concept, un modelo que adelanta las líneas de diseño de los nuevos modelos de la marca japonesa, pero que contra todo pronóstico montaba un motor de gasolina 2.0 VC-T en lugar de una esperada motorización eléctrica. Una pequeña decepción que se traducirá en que el futuro Q80, buque insignia de Infiniti, no será un modelo eléctrico.

Sin embargo, Infiniti nos da una de cal y otra de arena desde Detroit: a partir del año 2021, todos los nuevos modelos que lancen al mercado serán o bien 100% eléctricos, o bien eléctricos de rango extendido. Hay que concretar que estos últimos utilizarán la tecnología e-Power de Nissan, es decir, serán vehículos no enchufables que utilizarán un motor eléctrico como propulsor y un motor gasolina como generador. Sin embargo, los SUVs de gran tamaño (QX80) seguirán siendo durante un tiempo gasolina.

Este movimiento recuerda al realizado por Volvo, que quiere que todos los modelos nuevos que lancen a partir de 2019 cuenten con algún tipo de electrificación.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, confirmó a Automotive News que los coches eléctricos son una gran opción para la marca Infiniti, por lo que sus futuros modelos serán o bien 100% eléctricos o bien híbridos apoyados por pequeños motores de gasolina (los mencionados e-Power).

«Nuestra estrategia es continuar en una posición de liderazgo en los coches eléctricos» declaró Saikawa el martes, consciente de que a pesar de las buenas ventas del LEAF el dominio de Nissan puede verse afectado por el éxito de Tesla y por modelos como el Chevrolet Bolt de General Motors.

Saikawa tomó las riendas de Nissan en 2017 después de que Carlos Ghosn renunciara a su puesto para centrarse en la supervisión de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El martes pasado fue la primera aparición pública de Saikawa en Estados Unidos desde que asumió el cargo.

El objetivo de la compañía es el de tener una participación en el mercado estadounidense del 10%, algo que es bastante factible, pues las ventas combinadas de Nissan e Infiniti constituyeron una participación en el mercado del 9,2% en 2017.

La expansión de los coches eléctricos y la apuesta temprana de Nissan por dicho segmento debería ayudar a la marca y a su subalterna premium a conseguir sus objetivos. Hay que recordar que este mismo año el LEAF recibirá una nueva batería de 60 kWh que le proporcionará una autonomía EPA de unos 380 km, mientras que en 2019 llegarán un SUV y un sedán 100% eléctricos para hacerle compañía. El primer eléctrico de Infiniti, por su parte, está previsto también para 2019 bajo una carrocería de berlina.

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Fuente | USA Today

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