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Peugeot podría presentar un adelanto de su futuro 208 eléctrico en el Salón de Ginebra

Si bien durante los últimos años el grupo PSA (Peugeot Citroën) se ha mostrado reacio con la movilidad eléctrica (recordemos que los Peugeot iOn y Citroën C-Zero son en realidad un Mitsubishi i-MiEV remarcados), parece que la tendencia va a comenzar a cambiar a partir de este mismo año, con la llegada de sus primeros modelos eléctricos.

Se sabe que PSA lanzará entre 2019 y 2021 varios modelos 100% eléctricos basados en su plataforma modular eléctrica e-CMP, entre ellos, versiones a baterías de los conocidos Peugeot 208 y Opel Corsa (la marca alemana acaba de ser adquirida por el grupo francés), así como por el futuro DS3 Crossback y el Peugeot 2008, sendos SUV pequeños del segmento B.

Peugeot-Citroën tendrá una gama 100% electrificada para 2025, y un 90% dotada de conducción autónoma en 2030

El nuevo 208 debería presentarse en algún momento de este mismo año, poniéndose a la venta a finales de 2018. Su versión eléctrica sin embargo no llegará hasta mediados de 2019. Sin embargo, algunos rumores de los que se hacen eco los medios franceses apuntan a que podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque es mas probable que sea un simple concept car similar a lo que ha hecho KIA con el Niro EV Concept en el Salón de Detroit.

El futuro Peugeot 208 eléctrico debería incluir de acuerdo con los rumores un motor eléctrico de 115 cv de potencia combinado con un cargador de 7 kW. Por supuesto, también tendría carga rápida. Respecto a la batería, el fabricante anunció en su momento una capacidad de 50 kWh, suficiente como para conseguir una autonomía real de entre 300 km y 350 km.

Además de una gama 100% eléctrica integrada principalmente por modelos de tamaño pequeño y medio, se espera que PSA lance una extensa oferta de versiones híbridas enchufables para modelos grandes, como es el caso del Peugeot 5008 y del Citroën C5 Aircross para 2018. Al año siguiente, llegarán las versiones híbridas enchufables del DS7 Crossback (E-Tense) y del Opel Grandland X.

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Fuente | Automobile Propre

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