Peugeot podría presentar un adelanto de su futuro 208 eléctrico en el Salón de Ginebra

Si bien durante los últimos años el grupo PSA (Peugeot Citroën) se ha mostrado reacio con la movilidad eléctrica (recordemos que los Peugeot iOn y Citroën C-Zero son en realidad un Mitsubishi i-MiEV remarcados), parece que la tendencia va a comenzar a cambiar a partir de este mismo año, con la llegada de sus primeros modelos eléctricos.

Se sabe que PSA lanzará entre 2019 y 2021 varios modelos 100% eléctricos basados en su plataforma modular eléctrica e-CMP, entre ellos, versiones a baterías de los conocidos Peugeot 208 y Opel Corsa (la marca alemana acaba de ser adquirida por el grupo francés), así como por el futuro DS3 Crossback y el Peugeot 2008, sendos SUV pequeños del segmento B.

El nuevo 208 debería presentarse en algún momento de este mismo año, poniéndose a la venta a finales de 2018. Su versión eléctrica sin embargo no llegará hasta mediados de 2019. Sin embargo, algunos rumores de los que se hacen eco los medios franceses apuntan a que podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque es mas probable que sea un simple concept car similar a lo que ha hecho KIA con el Niro EV Concept en el Salón de Detroit.

El futuro Peugeot 208 eléctrico debería incluir de acuerdo con los rumores un motor eléctrico de 115 cv de potencia combinado con un cargador de 7 kW. Por supuesto, también tendría carga rápida. Respecto a la batería, el fabricante anunció en su momento una capacidad de 50 kWh, suficiente como para conseguir una autonomía real de entre 300 km y 350 km.

Además de una gama 100% eléctrica integrada principalmente por modelos de tamaño pequeño y medio, se espera que PSA lance una extensa oferta de versiones híbridas enchufables para modelos grandes, como es el caso del Peugeot 5008 y del Citroën C5 Aircross para 2018. Al año siguiente, llegarán las versiones híbridas enchufables del DS7 Crossback (E-Tense) y del Opel Grandland X.

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Fuente | Automobile Propre


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Energias renovables

6 Comment responses

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    January 26, 2018

    Con 50kwh espero que sean 350km o más de autonomía.. y no 300. Son coches pequeños y a nada que se molesten en hacerles eficientes.. sería un desastre conseguir una autonomía muy similar al Zoe con una batería de bastante mas capacidad.

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    January 26, 2018

    Iba a decir lo mismo, y además añadir que el Zoe es una realidad tangible (acabo de bajarme de un Zity hace nada, y está muy bien el coche, la “paz” que da moverse sin ruido).

    El 208 eléctrico sería el rival natural del Zoe, y la competitividad entre marcas terminará por ajustar precios.

    Ojalá vayan materializando más opciones de compra, porque al final ese es el objetivo a cumplir.

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    January 27, 2018

    El grupo PSA a la cola en la movilidad eléctrica. Yo no pienso esperar sentado a que algún día decidan fabricar un VE decente de buen tamaño por lo que perderán un cliente fiel. Peor para ellos.
    En dos años vendo mi 508 diésel y aunque me encanta el model 3 no puedo pagar 45.000€, de forma que seguramente iré a por un ioniq eléctrico.

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      January 27, 2018

      Yo estoy igual, en el 2019 cambio el último diesel de casa y me encanta el kona, aunque también probaré el ioniq, nunca se sabe, ya nos pasó con el kia soul, no lo teníamos en cuenta hasta que lo probamos..y nos lo quedamos.

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    January 27, 2018

    Bueno estos leones franceses hechándose la siesta van mejorando, puede estar bien aunque yo soy más del C3

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    January 28, 2018

    Pues si, un futurible Citröen c3 eléctrico sería un puntazo.

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