Peugeot se compromete aún más con el World Rallycross y su futuro eléctrico

El fabricante francés ha dado otro gran paso para continuar consolidando su presencia en el campeonato FIA World Rallycross. Peugeot piensa en el futuro y tiene una intención muy clara, anticiparse a los cambios que están por venir con el firme objetivo de ser competitivos desde el primer momento.

A pesar del dominio indiscutible de VW en 2017, Peugeot decidió renovar, pero dejando claro su interés en una alternativa eléctrica como clave de (su) futuro de la categoría. El plan del World RX pasa por introducir una categoría eléctrica paralela que empezará, como pronto, en 2020.

Pero Peugeot ‘mete presión’ al World RX, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha afirmado que su equipo ha decidido comprometerse con el World Rallycross ahora en detrimento del desarrollo de los SUVs que participan en el Rally Dakar. La razón es contundente, quieren prepararse para la era eléctrica.

Hemos decidido cambiar de disciplina con la intención de cambiar la comunicación, para hacer el cambio hacia un Rallycross eléctrico […] Ese es el objetivo para 2020 y para ser eficientes tenemos que estar más involucrados en el Rallycross y así estar completamente listos cuando cambiemos la tecnología.

Hasta la temporada pasada, Peugeot participaba con una estructura en conjunto con el múltiple campeón europeo, Kenneth Hansen. Si bien el nombre del sueco no ha aparecido en estos planes de Peugeot, Famin ha confesado que espera que se mantenga implicado en el proyecto, aunque la marca francesa desarrollará los coches en sus instalaciones de Velizy.

El jefe de Peugeot Sport agrega que la colaboración con Hansen puede ser ‘algo diferente’ de cómo ha sido hasta ahora, al tiempo que pone en valor toda la experiencia del ‘Sr. Rallycross’. Su conocimiento del World RX ha permitido que el equipo funcione en todos los sentidos. Es lógico que Peugeot quiera dar el paso a ser un equipo oficial al 100%, y poner a punto el 208 eléctrico que está en camino.

Sin embargo, la trayectoria del Team Peugeot-Hansen ha ido en declive después de coronarse en 2015, al año siguiente consiguieron dos victorias, mientras que el 2017 lo cerraron con el marcador de triunfos a cero. Para 2018 mantendrán a Sebastien Loeb como piloto principal, y el resto de la plantilla será confirmada antes de finales de enero.

Una gran noticia de un gran fabricante, Peugeot quiere ganar en el World RX, y quiere hacerlo con métodos alternativos de propulsión, quieren ser pioneros y competitivos cuando la categoría materialice el cambio a coches eléctricos, una decisión clave a nivel de comunicación de su incursión en la movilidad eléctrica.

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Vía | Autosport



Energias renovables

1 Comment responses

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    January 04, 2018

    Parece que el 2020 también será el año de las competiciones eléctricas, con ésta y la motoGP eléctrica, además de los Jaguar I-Pace, ya el nuevo chasis y mejores prestaciones de los Fe, y la ElectricGT. No puedo esperar a verlas todas.

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