Polestar en profundidad: evolución y planes de futuro de la hermana eléctrica de Volvo

Thomas Ingenlath, diseñador de Volvo durante los últimos cinco años, es actualmente el director ejecutivo de Polestar, la marca de coches eléctricos del grupo Geely-Volvo. Si bien tanto Volvo como la propia Geely venderán coches eléctricos bajo sus propias marcas, Polestar será un fabricante de lujo especializado en el mercado del coche eléctrico.

Originalmente, Polestar era un preparador sueco, más conocido en los últimos tiempos por su compra por parte de Volvo y por poner a punto las versiones más radicales de la conocida marca (podemos destacar los Volvo S60 y V60 Polestar). Sin embargo, su situación a día de hoy como marca independiente dentro del grupo Geely poco tiene que ver con estos orígenes.

Como explica Ingenlath en una entrevista para Autocar, el germen de lo que a día de hoy es Polestar comenzó en 2013 con la presentación del Volvo Coupe Concept. Un modelo destinado a mostrar la flexibilidad de la plataforma modular SPA que encandiló al público gracias a su sugerente y atractivo diseño.

Si bien este modelo, una suerte de Volvo S90 con carrocería coupe, tuvo un cálido recibimiento, en Volvo sabían que un modelo de estas características y tan exclusivo tendría poca viabilidad con su insignia. Ahí entró en juego Polestar, pues podía convertirse en una nueva marca mucho más lujosa y exclusiva que Volvo.

Hace dos años, los ingenieros de la recién adquirida Polestar rediseñaron todo el cuerpo del Coupe Concept, dotándolo de una nueva estructura de fibra de carbono mucho más ligera y rígida que la de acero original. El modelo estéticamente tiene numerosos detalles 100% Volvo: las luces diurnas con la firma lumínica “martillo de Thor, los pilotos iguales a los del S90, el interior con el volante, la pantalla y la consola común a los últimos lanzamientos de Volvo…

Los próximos modelos de la marca no tendrán equivalente en la gama Volvo, serán 100% exclusivos de Polestar. Sin embargo, mantendrán sus lazos estéticos: tanto Volvo como Polestar utilizarán los “martillos de Thor”, y si bien cada marca los evolucionará de una forma, será el nexo de unión entre ambas. Además, los laureados diseños interiores de Volvo continuarán estando presentes en los Polestar.

El director ejecutivo remarca que el Polestar 1 es un modelo halo y que los Polestar 2 y Polestar 3 tendrán precios más asequibles. Recordemos que el Polestar 2 será un sedán de tamaño medio para competir contra el Tesla Model 3 y el Polestar 3 un gran SUV para competir contra el Tesla Model X, ambos 100% eléctricos, frente a la mecánica híbrida enchufable del Polestar 1.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2018

    Me parece un coche precioso, y muy realista, fácil de llevar a producción tal cual está.

    Los interiores…. Una pasada.

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    January 21, 2018

    “Nexo de unión” casi me explotan los ojos. Nexo ya implica unión en si misma. sobra “de unión”.

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    January 21, 2018

    Efectivamente es una redundancia aunque muy usada.

    Sin embargo si tus ojos casi explosionan porque al ver esa redundancia se puede produir una explosión en cada ojo, la forma correcta de decirlo es como he escrito al principio de la frase.

    Si lo que ocurre es que el “nexo de unión” casi consigue explotar tus ojos, es una pena que alguien aplique una metodología e intente obtener unos beneficios de tus ojos sin que tu puedas impedirlo.

    Una mina que explosiona, es por ejemplo una mina personal, que puede matarte o lesionarte.

    Si explotas un yacimiento minero tienes una mina. También puedes explotar un negocio o una finca sin que necesariamente salten por los aires.

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      January 21, 2018

      Es mejor no andar con estas correcciones, porque veo que me he dejado un lo al escribir en “como lo he escrito”. Pero no es un error de concepto sino de rapidez al escribir.

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      January 22, 2018

      Casi es correcto lo que dices, pero no del todo. Intento aclararlo.

      “Explotar” en el sentido de “hacer explosión” también existe, pero es un verbo intransitivo, mientras que “explosionar” puede ser transitivo (“provocar una explosión”) o intransitivo (“hacer explosión”).

      Esto significa que las frases, “mis ojos explotaron al ver el texto” y “mis ojos explosionaron al ver el texto” son ambas correctas, porque ambas son intransitivas (las dos significan “mis ojos hicieron explosión al ver el texto”)

      Sin embargo, la frase “el artificiero explotó la bomba” es incorrecta, porque ahora “explotar” está siendo usado como transitivo, cosa que no es posible. Lo correcto sería decir “el artificiero explosionó la bomba” (equivalente a “el artificiero provocó la explosión de la bomba”)

      En resumen:

      Explotar como verbo transitivo: equivale a sacar provecho
      Explotar como intransitivo: equivale a hacer explosión
      Explosionar como transitivo: equivale a provocar una explosión
      Explosionar como intransitivo: equivale a hacer explosión.

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        January 22, 2018

        No conocía esa acepción del verbo explotar. No obstante si tu lo dices debe ser correcto.

        De todas maneras lo cotejaré cuando tenga tiempo (Esa es una manía que no puedo dejar: Consultar varias fuentes).

        Siempre se aprende algo. Gracias.

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  4. Avatar
    January 22, 2018

    Bien, 3l artículo bimensual sobre Polestar, que no trae nada nuevo, siempre repite la misma información original.
    Bueno, en este se habla de las luces y como mantendrán el nexo con Volvo, muy interesante… 😀

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