Porsche confirma una estrategia de tres frentes: deportivos eléctricos, deportivos de combustión, e híbridos enchufables

Porsche acaba de anunciar que seguirá una estrategia de tres frentes para diversificar su actual gama a medida que la marca se adapta a la cambiante realidad del mercado, en el que las soluciones electrificadas cada vez tienen más peso (sobretodo entre marcas de alto prestigio como Porsche).

Habrá una tríada: híbridos enchufables, deportivos emocionales con motores de combustión, y coches eléctricos deportivos“, declaró el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, el jueves pasado en el museo Porsche de Stuttgart, Alemania, donde se estaba celebrando el 70 aniversario de la creación del primer modelo de la marca, el 356. Este modelo, basado en el Volkswagen Beetle (también obra de Porsche) y padre del mítico 911, fue fabricado en Gmuend, Austria.

Siempre habrá demanda de movilidad deportiva inteligente“, dijo Blume. “En Porsche, la experiencia de conducción siempre estará a la vanguardia, pero en un atasco o cuando estacionamos nuestro vehículo, el conductor puede querer entregar el control al propio vehículo“.

Porsche es actualmente la marca más rentable del Grupo Volkswagen, y busca proteger sus márgenes en la industria a pesar de los aumentos en gastos de desarrollo para vehículos eléctricos y servicios digitales. Mantener las ganancias de la marca de deportivos es crucial para Volkswagen, pues Audi, que es la marca que más contribuye en términos absolutos con el grupo, ha perdido ventas frente a sus rivales Mercedes-Benz y BMW.

Las ventas mundiales de Porsche alcanzaron un nuevo récord anual en 2017, con una demanda que aumentó casi un 4%, con un total de 246.000 unidades vendidas. Este aumento tan destacado de las ventas se debe en gran medida al lanzamiento del Macan, un SUV del segmento D que es el eslabón perdido entre el Audi Q5 (en el que se basa) y el Porsche Cayenne (en el que se inspira).

Las buenas ventas y los altos beneficios están fortaleciendo la capacidad financiera de Porsche para introducir el modelo Mission E en 2019, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana, tras el cual se lanzarán más modelos electrificados. Esta apuesta tiene como respaldo el éxito de las versiones híbridas enchufables del Porsche Panamera, que en Europa suponen el 60% de las ventas del modelo.

El Porsche 911 de nueva generación (992) también contará con una versión híbrida enchufable, que debería llegar al mercado para antes de 2025. “Tenemos todo lo necesario para los próximos 70 años“, dice Blume. “El futuro de Porsche también dependerá del éxito del Mission E“. ¿Llegaremos a ver un 911 100% eléctrico en los próximos años si el Mission E tiene éxito? Es probable que sí, pero más allá de 2025.

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Fuente | Autonews



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2018

    Pues como todos.

    Eléctrico porque están obligados.

    Térmicos enchufables para cumplir normativas y esquivar restricciones, por lo tanto también obligados.

    Térmicos para seguir con su actual y lucrativo negocio.

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      January 27, 2018

      De acuerdo, veamos como reaccionan los clientes, porque en cuanto prueben el Mission E, verás como sacan toda la gama de EV en 5 años…
      Ya se están planteando dejar de hacer el Panamera diésel, debido al éxito del híbrido.

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      January 27, 2018

      En cuanto saquen el Mission E verás los térmicos q venden. Pero como todas las marcas intentarán alargar el chicle todo lo q puedan, son muchos millones de beneficio con una tecnología antigua y amortizada frente a otra q tienen q desarrollar y amortizar.

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      January 27, 2018

      Exacto.

      Pero no sólo para éstos sino para todos.

      En cuanto aumenten un poco más las prestaciones y se ajusten a la realidad los precios , la transición va a ser de órdago y por suerte va quedando menos .

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    January 27, 2018

    “deportivos emocionales con motores de combustión” son unos put..s haters. Cómo que los eléctricos no son emocionales…

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      January 27, 2018

      Lo dirán porque tiene que ser « emocionante » ver como te adelanta un eléctrico por la derecha, sin hacer ruido , sin echar humo.

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      January 27, 2018

      Lo tienen q vender así, no les queda otra. Es como al q le gusta montar a caballo, no tiene prácticamente ningúna ventaja frente a un coche, por eso o lo haces por una cuestión “emocional” o el caballo lo monta rita la cantaora.

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    January 28, 2018

    Muy a tener en cuenta el Porsche Mission E, que mas que un Tesla Killer me parece que se convertirá en un Panamera Killer. Grande Porsche.

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