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Porsche confirma una estrategia de tres frentes: deportivos eléctricos, deportivos de combustión, e híbridos enchufables

Porsche acaba de anunciar que seguirá una estrategia de tres frentes para diversificar su actual gama a medida que la marca se adapta a la cambiante realidad del mercado, en el que las soluciones electrificadas cada vez tienen más peso (sobretodo entre marcas de alto prestigio como Porsche).

«Habrá una tríada: híbridos enchufables, deportivos emocionales con motores de combustión, y coches eléctricos deportivos«, declaró el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, el jueves pasado en el museo Porsche de Stuttgart, Alemania, donde se estaba celebrando el 70 aniversario de la creación del primer modelo de la marca, el 356. Este modelo, basado en el Volkswagen Beetle (también obra de Porsche) y padre del mítico 911, fue fabricado en Gmuend, Austria.

«Siempre habrá demanda de movilidad deportiva inteligente«, dijo Blume. «En Porsche, la experiencia de conducción siempre estará a la vanguardia, pero en un atasco o cuando estacionamos nuestro vehículo, el conductor puede querer entregar el control al propio vehículo«.

Porsche es actualmente la marca más rentable del Grupo Volkswagen, y busca proteger sus márgenes en la industria a pesar de los aumentos en gastos de desarrollo para vehículos eléctricos y servicios digitales. Mantener las ganancias de la marca de deportivos es crucial para Volkswagen, pues Audi, que es la marca que más contribuye en términos absolutos con el grupo, ha perdido ventas frente a sus rivales Mercedes-Benz y BMW.

Las ventas mundiales de Porsche alcanzaron un nuevo récord anual en 2017, con una demanda que aumentó casi un 4%, con un total de 246.000 unidades vendidas. Este aumento tan destacado de las ventas se debe en gran medida al lanzamiento del Macan, un SUV del segmento D que es el eslabón perdido entre el Audi Q5 (en el que se basa) y el Porsche Cayenne (en el que se inspira).

Las buenas ventas y los altos beneficios están fortaleciendo la capacidad financiera de Porsche para introducir el modelo Mission E en 2019, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana, tras el cual se lanzarán más modelos electrificados. Esta apuesta tiene como respaldo el éxito de las versiones híbridas enchufables del Porsche Panamera, que en Europa suponen el 60% de las ventas del modelo.

El Porsche 911 de nueva generación (992) también contará con una versión híbrida enchufable, que debería llegar al mercado para antes de 2025. «Tenemos todo lo necesario para los próximos 70 años«, dice Blume. «El futuro de Porsche también dependerá del éxito del Mission E«. ¿Llegaremos a ver un 911 100% eléctrico en los próximos años si el Mission E tiene éxito? Es probable que sí, pero más allá de 2025.

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Fuente | Autonews

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