La FIA revela el precio de los monoplazas para la Fórmula E 2018/2019

La temporada 2017/2018 acaba de empezar, pero la Fórmula E ya trabaja en la siguiente, con especial énfasis en la entrada de nuevo equipos y, para ello, ha dado un gran paso en conjunto con la FIA, han revelado el nuevo procedimiento de registro para las próximas tres temporadas, con un aspecto clave, el desglose del coste del monoplaza.

La FIA ha aprovechado para revelar el precio del nuevo monoplaza para la Fórmula E 2018/2019. Se ha determinado que el coste total de un FE ‘listo para competir’, no debe exceder los 817.300€, mientras que el coste del sistema de propulsión queda limitado a 250.000€.

ABB nuevo patrocinador oficial de la Fórmula E

Si vamos al detalle de este tope de precio, encontramos que el dispositivo Halo costará 12.700€, la batería de McLaren Applied Technologies costará 200.000 euros, mientras que el chasis, por su parte, costará 299.600€. Estos precios representan un compromiso firme de mantener los costes y evitar una escalada del gasto de los fabricantes, además, los equipos pasarán a ser propietarios del monoplaza, otro gran avance ya que, hasta ahora, se aplicaba el modelo de Leasing.

El coche actual tiene un precio de 480.000€, con lo cual, el nuevo superará en más de 300 mil euros esta cifra, pero no olvidemos que los equipos necesitarán la mitad de propulsores, baterías y chasis por temporada, gracias en gran parte al nuevo chasis de Spark y a la batería diseñada por McLaren Applied Technologies, ambos pensados para completar toda la carrera, en detrimento de la parada en boxes para el cambio de coche, ¿menos espectáculo?

Los equipos que deseen tomar parte de la temporada 2017/2018 deben formalizar el contrato con el fabricante antes del próximo 15 de enero, con unos gastos administrativos (por coche) de máximo 55.000€. Los fabricantes pueden ser contactados después de esa fecha para el suministro del propulsor, pero estos no están obligados a aceptarlo.

Se entiende que la FIA ha adelantado los plazos para dar más tiempo a los fabricantes para producir componentes. También se les ha otorgado un mes más, hasta el 1 de octubre, para completar los 15 días de pruebas privadas. Los fabricantes que suministran a más de un equipo, tendrán 22 días de actividad en pista.

No olvidemos que el nuevo monoplaza tendrá más potencia, se espera un salto de los 200 kW hasta los 250 kW, mientras que la capacidad de la batería casi se duplicará, hasta alcanzar los 54 kWh. Otro paso más de la Formula E para seguir fortaleciéndose como categoría y atraer a más equipos con unos costes más controlados. Recordad que este fin de semana se celebrará el E-Prix de Marruecos, y os contaremos todos los detalles.

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Vía | InsideEVs


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Energias renovables

14 Comment responses

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    January 12, 2018

    Dicen que el nuevo coche es espectacular, más rápido que el anterior y más robusto. Tengo muchas ganas de verlo.

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    January 12, 2018

    Cuánto tardarán en ser más rápidos que un F1?

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      January 12, 2018

      Imagino que el peso/densidad energética de las baterías son el limitante ahora mismo pero desconozco a qué cifras tendrían que llegar, de todas formas imagino que en le Formula E pasa un poco lo que con los EV, que no interesa que evolucionen demasiado rápido, que su recorrido está prefijado.

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      January 12, 2018

      Yo diría unos 20 años.

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        January 12, 2018

        Muchíiiiiiiiiiiiiiísimos menos. El tiempo que tarde en acercarse mínimamente el precio del Fórmula E al Fórmula 1.
        Precio aproximado actual Form. E: 500.000- 800.000 euros
        Precio aproximado actual Form I: 7.000.000 euros

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          January 12, 2018

          La cosa no va de precios sino de prestaciones.

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            January 12, 2018

            Ehmm a más precio más prestaciones. Vamos que hay margen para mejorar un Formula E

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        January 12, 2018

        No confundas tus deseos con la obstinada realidad. En menos de 10 años las prestaciones de un Fórmula 1 serán inferiores a los fórmula E.

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          January 12, 2018

          Para nada compañero, no te confundas… Mi deseo es que en 5 años un Fe sea superior a un F1, ojala!!! Pero la realidad no parece que vaya a ser así.

          Para alcanzar las prestaciones de un F1 un Fe debería tener al menos 680 CV de potencia, un peso inferior a 800 kg, y una batería de 200 o 300 kWh.
          Agag dijo recientemente que hasta dentro de 20 o 30 años la Fe no se convertiría en la categoría reina del motor.

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            January 12, 2018

            por desgracia opino lo mismo que chechu. Para poder superar a la Formua 1 necesitarían baterías con una densidad energética cercana a la de la gasolina, pero lo importante no va a ser cual es más rápido, sino cual es más popular. La formula e tiene bazas que se le escapan a la formula 1, como lo de correr dentro de las ciudades y poder ondear la bandera de la sostenibilidad y el cambio hacia una movilidad eléctrica.
            Lo que sería interesante sería ver que diferencia hay entre los dos en un circuito preparado para la formula E. Lo vimos más o menos en Mónaco y se notaba la diferencia, pero en pocos años las diferencias se van a acortar mucho.

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              January 12, 2018

              Por qué cercana a la de al gasolina? Si un motor de combustion es muchísimo menos eficiente?? Vale que tienen mucho que mejorar, pero no nos pasemos xD

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              January 13, 2018

              Si, tienes razón. Creo que leí en algún sitio que le motor de los mercedes de formula 1 había conseguido el hito de llegar al 50% de eficiencia. Si eso es cierto con baterías con la mitad de densidad energética valdría, pero recordemos que a medida que el formula 1 va consumiendo energía el peso baja, pero con las baterías no.
              Insisto, los formulas e no necesitan ser más rápidos que los formula 1 para destronarles de los medios, que es lo que les importa.

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    January 12, 2018

    Más salsa a esta gran competición!!

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    January 12, 2018

    Si como he leído arriba el precio de un Fórmula 1 es de 7 millones de euros entonces la Fórmula E desprestigia al coche eléctrico por comparación cuando no son nada comparables ambas competiciones 🙁

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