Presentación en Noruega del Audi etron. El todocamino eléctrico que llegará este año al mercado

Ayer por la tarde los reyes magos han traído un regalo sorpresa a los noruegos, y es que estos han realizado una parada muy especial en la localidad de Lillestrøm para mostrar por primera vez el Audi etron.

Se trata del primer coche eléctrico de Audi, que llegará este mismo año al mercado. Como anticipo el fabricante alemán ha querido mostrar en vivo y en directo entre los más de 3.000 clientes que han depositado los 2.000 euros de reserva correspondiente. De estos al menos 1.200 acudieron a la cita.

Sin duda es una expectación muy elevada que ha desbordado algo a Audi que ha tenido que realizar el acto como una obra de teatro, en varios actos. Y es que el público tiene muchas ganas de coches eléctricos, y el etron parece encajar perfectamente dentro de un mercado el de Noruega que se ha convertido por mérito propio en una referencia a nivel mundial. Por eso han sido los primeros en probarlo, y serán los primeros en recibirlo.

Los asistentes han destacado el atractivo diseño exterior del etron. Un aspecto futurista y muy agradable del que de momento sólo han podido ver el exterior, y desde fuera intuir un poco el interior. Y es que se trata del único prototipo construido, y que comenzará una ronda promocional por los principales mercados de Europa.

Desde Audi se ha indicado que esperan lograr que una vez publicados los precios, las reservas se disparen. Algo que podría indicarnos que están trabajando en un coste competitivo. Un modelo que llegará a lo largo de este año, en el tercer trimestre, dentro de los plazos marcados según indican los representantes del fabricante germano.

Como curiosidad, los medios asistentes han indicado que el aparcamiento exterior del recinto estaba lleno de coches de Audi, pero también había muchos BMW y unos cuantos Tesla. Señal de que el cliente del etron podría atraer nuevos clientes de vuelta a Audi.

Estos son los datos más importantes del Audi etron, que nos muestran un modelo potente, no demasiado eficiente, 19 kWh a los 100 en ciclo NEDC, pero que cuenta con un atractivo diseño, un interior muy moderno y donde podemos esperar un alto nivel en los acabados, y una amplia zona de carga. Nos falta saber el precio.

  • Todocamino 100% eléctrico
  • Medidas: 4.88 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.54 metros de alto
  • Capacidad del maletero: 615 litros
  • Autonomía de 500 kms ciclo NEDC
  • Batería de 95 kWh
  • Suministrador de batería: LG y/o Samsung
  • Carga por formato CCS Combo de hasta 150 kW
  • Potencia máxima motor: 370 kW (504 CV)
  • Aceleración hasta los 100 km/h: 4.6 segundos
  • Tracción total. Dos motores en la parte trasera, uno en la delantera
  • Velocidad máxima: Limitada a 210 km/h
  • El diseño del prototipo será muy cercano al de producción
  • Producción en la planta de Audi en Bruselas

Relacionadas

Vía | Hegnar



Energias renovables

46 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2018

    Autonomía de 500 kms ciclo NEDC
    Que pase el siguiente….

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Un Suv en autopista difícilmente bajará de los 20kwh a 120kmh. El Model X P100 rondará la misma autonomía.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Y tiene Superchargers el Audi?
        Aún esperamos el precio oficial….

        Reply

        • Avatar
          January 06, 2018

          Todo lo reducís a Tesla.
          Tiene Tesla concesionario en tu ciudad?
          Tiene Tesla el mismo nivel de acabado y remates que tiene un Audi?
          Crees que al Audi le van a chocar los brazos del limpia comomle pasó al model 3?
          Tiene Tesla la misma posibilidad de sobrevivir que Audi? Y no quedarse en una maca como por Ej Talbot de lanque no hay ningun repuesto?
          Tiene Tesla la misma fama para el gran público com Audi?
          Crees que a precios similares, coches similares puede tener las mismas intenciones de compra un Tesla y un Audi?
          Crees que al Audi tendrá tan mala fiabilidad como Tesla? Comomrn el caso de los motores del Tesla S?
          Crees que de aquí a no mucho el Audi no podrá r3cargar en muchos más sitios que el Tesla?
          Vamos, que…

          Reply

          • Avatar
            January 06, 2018

            Te ha faltado, ¿Crees que Tesla hará un fraude mayúsculo de emisiones y se irá de risitas como si nada?

            Reply

            • Avatar
              January 06, 2018

              Bueno pues precisamente que esten haciendo coches eléctricos son buenas noticias para los que creemos en el VE, no?

            • Avatar
              January 06, 2018

              Bueno, tesla hasta la fecha sigue adelante entre otras cosas por los creditos de emisiones que vende a otros fabricantes. Es paradójico pero sin los térmicos quiza Tesla tampoco hubiese llegado hasta aqui…

            • Avatar
              January 06, 2018

              Es lo que pasa cuando no puedas fabricar eléctricos.
              Si quieres seguir vendiendo tienes que comprar créditos de emisiones a fabricantes de eléctricos.

              Nada más lejos de la realidad.

              Lo mismo que hacen países cómo España que para seguir contaminando tienen que comprar bonos de carbono a países cómo Noruega para no pagar multas.

            • Avatar
              January 06, 2018

              Je,je,je Benjamín

          • Avatar
            January 06, 2018

            Tiene Tesla concesionario en tu ciudad? Si
            Vivo en Barcelona y no, no se llaman concesionarios.
            Son tiendas y talleres.
            Los concesionarios son un estorbo e inútiles para vender eléctricos porque no quieren venderlos.

            Tiene Tesla el mismo nivel de acabado y remates que tiene un Audi? Si
            Lo dicen los mismos usuarios de Tesla que no quieren un Vag no regalado.
            Crees que al Audi le van a chocar los brazos del limpia comomle pasó al model 3?
            No, pero los que sabemos cómo va el mundo automotriz no nos creemos ni una palabra.

            Tiene Tesla la misma posibilidad de sobrevivir que Audi? Si
            Y no quedarse en una maca como por Ej Talbot de lanque no hay ningun repuesto?
            Jajaja deja las drogas por favor…
            Muchos se han reparado su Model S comprado después de un accidente.

            Tiene Tesla la misma fama para el gran público com Audi? Si los mismos yanquis lo dicen

            Crees que a precios similares, coches similares puede tener las mismas intenciones de compra un Tesla y un Audi?
            Claro que no, un Audi nunca tendrá la infraestructura que tiene Tesla hasta dentro de decenios.

            Crees que al Audi tendrá tan mala fiabilidad como Tesla? Comomrn el caso de los motores del Tesla S?

            Quienes fabrican los motores de Audi?
            El problema está solventado al agregar lubricante y no, no eran los motores eran las transmisiones.

            Crees que de aquí a no mucho el Audi no podrá r3cargar en muchos más sitios que el Tesla? No van a tardar decenios en Tenerife la infraestructura que Tesla ha montado en sólo 5 años.

            Vaya cagada amigo, cada pregunta que has puesto ha tenido una respuesta mucho más resaltantes y cierta de lo que has querido demostrar.
            Que las ballenas de la automoción van muy por detrás en el futuro de las ventas de vehículos eléctricos.
            .

            Reply

            • Avatar
              January 06, 2018

              Te pediría que no me faltes y las drogas que recomiendas que deje, por favor te lo guardes.
              En toda España Tesla tiene un par de “puntos de venta / talleres” por 50?, quizá 100? Puntos de venta y miles de talleres capaces de reparar un Audi.
              Crees que no es esto un activo importante?
              Pregúntale a Saul López si viviese en… Lugo? Crees que en España solo se venden coches en Barcelona y Madrid? Por ej. Otra vez Saúl López le cambió dos veces el motor completo a su coche (lleva ya 3 con el que traia su coche)
              Tu crees que si solo le falla la “transmisión” le cambian todo el motor? Algo más supongo que tendría, no?, o eres de los que piensan que hay que cambiar de coche cuando se le llenan los ceniceros?
              Acabado y remate de Tesla al nivel de Audi?, ya, no te lo crees ni tu ni el mayor Tesla fan boy con paneles de carrocería separados como en un buen coche europeo de los 90, grillos y crujidos en el salpicadero que el mismo Saúl López reconoce?, esto es extensible a todo coche Americano, no exclusivamente a Tesla.
              Intención de compra de Audi es mucho más alta actualmente que Tesla, de hecho, vende mucho más.
              A lo que tu contestas: “Muchos se han reparado su Model S comprado después de un accidente” me pregunto yo? Dentro de 5 años si Tesla quiebra (espero que no pase) podrá la gente cambiar un faro roto o un parabrisas rajado de un chinazo? Habrá repuestos sin problena? Que garantías se tienen?
              Yo no se quien fabrica los motores ni de Tesla ni de Audi, solo se que Audi cuando saque un coche a la venta seguro que estará más “contrastado” que los que va sacando Tesla donde las primeras unidades dan hasta pena, como roces de limpiaparabrisas, Dios mio!!!, no pudiendo venderse al gran público, quedándose en casa, haciendo presentaciones por fases.
              Puedes pensar en un modelo Audi recien lanzado con el que se intentan conseguir un número de ventas para masificar el mercado y se vendan en 6 meses 1500 unidades? De traca vamos…
              La infraestructura de cargadores que tiene Tesla en 5 años es todo un logro, si, lo tengomclaro, pero hay que pensar que si se vendiesen Tesla en cantidades, en breve quedarían totalmente saturados, con largas colas para recargar en momentos puntuales.
              Ten por seguro que cuando los grandes se pongan las pilas se va a acelerar la instalación de puntos de caga a medida de las necesidades.
              El hecho de tener una respuesta a cada pregunta no es precisamente una “cagada” para el que pregunta, depende de las respuestas, quizá la cagada dea del que responde cosas con poco criterio.
              Como conclusión solo digo que más le vale a Tesla apurarse todo lo que pueda y sin quebrar, para hacerse un hueco sólido mientras las grandes no espabilen, de lo contario acabará fagocitada.
              Un saludo.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Sólo sabes repetir lo mismo que dicen todos:
              Tesla no sabe hacer nada.
              Cancela tu reserva y cómprate un Audi que seguro que te hace más feliz.

              Eso sí, no te compres un e-Golf que igual te llega más tarde que el Roadster a las calles.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Se la has metido hasta el fondo,jajaja. Una cosa que se te olvida respecto a las cagaditas de ajuste, que le pregunten a los que tienen audis, como por ejemplo de un caso que conozco con un RS7 en un mes cambiar los dos tapizados de los asientos delanteros porque se descosido los bordados en un coche de 140.000 pavos además de algún crujido, lo que les pasa es que le han visto las orejas al lobo. Saludos y pasemos a lo eléctrico

          • Avatar
            January 06, 2018

            Buff, poner hoy en día a Audi como muestra de fiabilidad es no tener ni idea. Sus cajas de cambio automáticas llevan una década dando problemas enormes y encima no la reparan en garantía. Y tienes otras muchas lagunas en tus argumentos.Dives que si a igualdad de precio, alguien comprará Tesla… Pues si, por su demostrada fiabilidad en baterías y su refrigeración pero y sobre todo pq no tiene Audi una red de carga rápida como Tesla. Aparte, expones el tema de la fama de Audi, a día de hoy creo q todos los que entendemos algo de eléctricos, les parecerá más exclusivo tener un Tesla que un Audi. Esto va a pasar mucho a partir de ahora, marcas intentando sacar competencia de Tesla, sin llegar, más caro, sin red de cargadores sin un intento real de superar, sino solo de igualar, pensando que la gente seguirá comprándoles, solo por su trayectoria… Y bueno, atentos a ala sorpresa del precio de este modelo

            Reply

            • Avatar
              January 07, 2018

              Ok

              Entre un Tesla con 10 años de experiencia eléctrica y un Audi con 0 años de experiencia eléctrica. Está claro: TESLA.

          • Avatar
            January 07, 2018

            +1 los teslatalibanes son…, Tesla empujó el cotarro, pero los demás poco a poco van empujando

            Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Y no entiendo porque se siguen dando datos en NEDC, debería estar prohibido…

      Reply

    • Avatar
      January 07, 2018

      Lo mismo digo yo ¿500km ciclo Pinocho NEDC?. ¿¿¿¿No se les cae la cara de vergüenza?????. Reales se les quedara en 350km y dale gracias………

      Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      esta claro que 500 km es lo que estamos todos esperando para el cambio pero hace falta otra cosa, precio contenido en el vehiculo, imagino que mas barato que un a-7 que sale por 100.000.
      si dicen 18 kw a los 100 y homologan 500 solo en baterias salen 10.000€ mas o menos, cuanto sale este vehiculo en total???

      Reply

  2. Avatar
    January 06, 2018

    El Tesla Model S 90D tiene 460 kms de autonomía REAL …van listos estos de Audí con 400 kms de autonomía …si llega …ufff

    Reply

  3. Avatar
    January 06, 2018

    Si sale a buen precio en Noruega pocos Audis térmicos de ese segmento van a vender, por no decir ninguno.

    Bastantes BMW térmicos de ese segmento tampoco.

    Resta y sigue.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Si hacen ese razonamiento…lo pondrán caro.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Seguro.

        Lo que pasa es que ya el tiempo apremia y no tienen más remedio que entrar.

        Reply

  4. Avatar
    January 06, 2018

    Esperanzador los coches caros térmicos van a desaparecer

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Desapareceran pero cuando existan variedad de electricos para elegir. Con 4 modelos no haran desaparecer a nadie.

      Las grandes marcas tienen unos 20 modelos diferentes de coches. Hasta que no tengan la misma cantidad de electricos se seguriran vendiendo termicos.

      Este foro es el mayor ejemplo. Todos seguidores del electrico pero apenas lo compran porque no les cuadran las cuentas con los modelos existentes.

      Y tambien existe el caso contrario. Gente con dinero pero que no le importa ni el consumo,precio ni el medio ambiente.

      Hace falta variedad y sobre todo que todas las marcas saquen electricos.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Pues yo ya llevo 700 km electricos y la mar de contento con mi Ioniq. Si te cuadra un producto por pocos q hayan merece la pena. En mi caso no he podido esperar al 2018 ni a los 1000 km de autonomia q pedis algunos. Ya no me pierdo ni un solo dia con este tipo de conducción. Sencillamente increible.

        Reply

        • Avatar
          January 06, 2018

          Yo no pido 1000 km. Pido mas variedad de modelos.

          Y en mi caso ya hay un electrico en casa pero lo usa mi mujer. Hasta que no exista equivalente a mi coche actual este seguira ocupando su sitio en el garaje.

          Cuando me entreguen el model 3 , que falta minimo un año, tampoco tengo intencion de retirarlo. Como tu dices la sensacion de conducir un electrico es increible, pero tambien lo es la de conducir descapotado, y el model 3 no lo es.

          Por eso te digo que hacen falta variedad de modelos. No todos tenemos los mismos gustos ni necesidades.

          Reply

          • Avatar
            January 06, 2018

            Eso es verdad, aún estamos empezando y todas las marcas deberían seguir los pasos de Tesla. Tienen más pasta y pueden sacar todo lo que ya hay en térmicos.

            Reply

        • Avatar
          January 06, 2018

          Yo por ahora lo único que pienso hacer es esperar y amortizar aún más mis coches térmicos, pensando que en los próximos años esto se pondrá más interesante. Tampoco descarto un híbrido enchufable si la autonomía real eléctrica pasa de los 50 km y es de marca europea.

          Reply

          • Avatar
            January 07, 2018

            Tienes Opel Amperas a patadas por 15.000-17.000 con unos 120.000-150.000 km y sin una pizca de degradacion en la bateria.

            Llevo 7000 km en 3 meses y es una pasada de coche.

            Reply

      • Avatar
        January 07, 2018

        +1

        Reply

  5. Avatar
    January 06, 2018

    Un precio competitivo que supongo que no bajará e 90.000 euros pero que le permite competir con el model X.

    El tesla model X 100D tiene una autonomia NEDC de 565km y EPA 474km. Así que haciendo una regla de tres al etron con BEDC 500km me imagino que le quedará una autonomia en EPA de unos 400km. Es decir unos 50-70km menos que el tesla model X.

    Será interesante ver tambien qué tipo de equipamiento incluye aybqye de autopilot de momento ni hablar 😛

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      * aybque = aunque

      Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Quizas traiga lo mismo que el a8 nuevo.
      Yo sinceramnete al autopilot esa lo que menos importancia le doy. Y menos ahora que todavia tiene uno que estar pendiente a la carretra aunque lo lleve activado.

      Prefiero invertir ese dinero en algo mas interesante para mi como pueda ser mas potencia o bateria.

      Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Puede ser que lleve lo mismo que lleva el A8 que, que yo sepa, es el unico nivel 3… claro, no van a poner un autopilot que se queda en nivel 2 teniendo una tecnologia un paso mas avanzada, seria absurdo.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Para atascos y retenciones en autopista, hasta un máximo de 60 km/h

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2018

          Pero nivel 3… en todo lo demas nivel 2

          Reply

  6. Avatar
    January 06, 2018

    Zoe 400km NEDC q son 250km en conduccion normal
    500km NEDC seran unos320km. Menos que el model 3 standar

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Hay que distinguir entre conducción de autopista y conducción de ciudad y carretera nacional. En el segundo caso la autonomía es más nedc que no epa. Con el ioniq que tiene de epa 200km mucha gente le hace fácilmente 225km.
      Este Audi le pasará lo mismo que el Model X que su mal Cx le condicionará en autopista

      Reply

  7. Avatar
    January 06, 2018

    Que manía con estimar consumos con esa rayada inutil del NEDC.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      +1, no sé como se permite aún

      Reply

  8. Avatar
    January 06, 2018

    Por dimensiones está entre el Q5 (desde 40.000) y el Q7 ( desde 60.000). Así que el pelao puede salir a partir de 70.000 e.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Mas la batería

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Yo pienso que con batería. Si le pones un precio de 50.000, con 20.000 mas la batería ya va bien no?

        Reply

  9. Avatar
    January 07, 2018

    Mira tu por donde a final va a llegar antes Audi que Bmw , que se ha dormido en los laureles y que Mercedes que sigue desguazando vehículos.

    Un e-tron más un térmico menos.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2018

      +1

      Pues si, BMW se ha centrado en semi-electrificar toda su flota, en vez de sacar modelos 100% eléctricos. Esperemos que Audi use esta plataforma en muchos otros vehículos. Si Audi ofrece un SUV 100% eléctrico y Porsche ofrece un sedan 100% eléctrico va a suponer un cambio muy importante.

      Que ganas de verlo

      Reply

Leave a comment