Primera prueba realizada por un medio del Jaguar I-Pace definitivo

El SUV eléctrico de Jaguar, el I-Pace, está a punto de ser presentado. Su puesta de largo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, y promete ser un punto de inflexión en la vida del fabricante británico de coches de lujo. Tras él, llegarán más modelos a la marca del felino, como una berlina similar al modelo XE.

Para afinar el modelo, Jaguar lleva meses rodando con modelos de preserie, a los cuales han hecho cientos de miles de kilómetros para ponerlo a punto y hacer que esté a la altura de lo que los clientes esperan de un Jaguar. Además, la competencia que tendrá será feroz (Mercedes EQC, Audi e-tron Quattro), por lo que el resultado final debe ser perfecto.

Hace unas semanas nos hicimos eco de que algunos potenciales compradores del modelo pudieron probarlo en California en recorridos de más de 300 km, con los cuales Jaguar quería demostrar a los usuarios que su nuevo modelo se podía adaptar a su vida diaria exactamente igual que lo haría un modelo con un motor de combustión.

Sin embargo, hasta ahora ningún medio había podido montarse en estos preserie. Los chicos de Fully Charged han podido montar en una unidad, y si bien los responsables de Jaguar no les han permitido conducirlo, sí que han ido de copilotos en un trayecto que ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles.

A pesar de no poder conducirlo, los periodistas sacan algunas conclusiones muy interesantes del vehículo, y además revelan información que hasta ahora no se conocía sobre el SUV eléctrico. Para empezar, el responsable de Jaguar les confirma que el formato de carga rápida cambiará dependiendo del mercado al que vaya el coche: en Europa confirman que llevará CCS Combo. ¿Lo cambiarán en los mercados asiáticos por el estándar CHAdeMO?

Por otro lado, destacan el espacio disponible en el interior. A pesar de ser un SUV relativamente compacto, con una estilizada carrocería de baja altura total, por dentro se siente que hay espacio a raudales. Sin duda, esto se debe a su arquitectura: los motores y la batería están situados en los bajos, permitiendo un mejor aprovechamiento interior.

Lamentablemente, el salpicadero estaba tapado y no pudieron verlo, si bien se les confirmó que el coche contará con una frenada regenerativa regulable: en su modo con mayor retención, se podrá practicar la llamada “conducción de un pedal”, sin utilizar el freno mecánico.

Respecto a la conducción, muestra una aceleración muy contundente, un aislamiento superlativo, y unas buenas dosis de confort de marcha a pesar de su aparente agilidad.

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Fuente | InsideEVs

 


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    Mucha suerte y que vendan muchos …

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    January 19, 2018

    La verdad es que se parece mucho al prototipo, y en persona es uno de los coches más atractivos que he visto últimamente, no al nivel del Porsche Mission E, pero muy interesante.

    Pude ver en persona el concept, y sí es cierto que daba sensación de espacioso para tener un tamaño medio (no dejaban sentarse, así que es lo que pude ver desde fuera), sólo me quedó la duda del tamaño real del maletero trasero, y parece que va a mantener el cristal enorme en el techo, según se puede ver en el vídeo. También tenía tiradores escamoteables (con mando a distancia,eso sí)

    Es interesante que el coche use a priori sólo un motor (el posterior) para ser más eficiente, y el delantero para aceleraciones fuertes o en curvas o situaciones complicadas, al igual que pueda llegar a tener casi un e-pedal.

    Lo que más me gusta de los eléctricos es la sonrisa de quien siente la aceleración instantánea (minuto 5:05 del video).

    Habrá que ver el precio, pero prefiero que vendan SUV´s de este tipo y que creen tendencia entre quien aspire a un vehículo de este tipo (más limpio y más “racional” para usar en ciudad e infinitamente más atractivo que el SUV “standart” al que estamos acostumbrados -y creo que mucho más aerodinámico y con mejor reparto de pesos y equilibrio general del coche).

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    January 19, 2018

    ¿Van a disponer de una red de carga?¿Van a utilizar los concesionarios para ello?

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    January 19, 2018

    Osea, que han probado los asientos traseros, no el coche.
    Tengo ganas de que lo prueben de verdad.

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    January 19, 2018

    Lo que no entiendo es por qué siguen manteniendo la parrilla delantera, si no necesitan refrigerar un motor de combustión.

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      January 20, 2018

      ¿Te has fijado,alguna vez, del pedazo de radiador que tiene el Model S?
      Es mucho más grande que el que lleva cualquier coche de combustión.
      Es más, son tres radiadores, no uno, dos laterales y uno central, ocupan todo el ancho del coche desde al suelo hasta el inicio del capó.
      Y si, tienes razón, las parrillas no se necesitan para 4efrigerar los coches desde hace más de 60 años, sino fíjate en los diseños del Citroen DS,
      Las parrillas se montan porque quedan bien y dan imagen de marca, nada más.

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    January 20, 2018

    Enamorado de este coche desde el primer día. Deseando ver la versión de calle de una vez.

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