Primeras entregas de la furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter

Un pequeño grupo de empresas de Alemania, Suecia, Reino Unido y Holanda han recibido la primera hornada de la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter. Un modelo que durante esta primera mitad de año realizará con estas compañías su última fase de pruebas antes de comenzar la producción a plena velocidad este mes de septiembre.

Como recordamos, la e-Crafter se fabricará en la planta del grupo alemán en Polonia, y llega con elementos como una carga máxima de 1.75 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 10.7 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones, que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 90 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 35.8 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Para la recarga la e-Crafter podrá utilizar su cargador interno de 7.2 kW, que puede recargar al 100% la batería en 5.2 horas. También podrá acceder a recargas rápidas gracias a su toma CCS Combo, que puede llegar a una potencia de hasta 40 kW, lo que en 45 minutos le permitirá recuperar el 80% de carga.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación.

Un nuevo modelo en un segmento industrial hasta ahora dominado por Renault y Nissan, y que este año contará también con la presencia de Volkswagen.

Fuente | Volkswagen



Energias renovables

7 Comment responses

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    January 17, 2018

    Vergüenza de batería para una fragoneta de este calado. Que podríamos esperar de los chicos del Dieselgate.

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    January 17, 2018

    Supongo que tendrán un público objetivo que no necesite más, pero me parece poca batería para mucha furgoneta, la verdad.

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    January 17, 2018

    yo en vez 120 km reales lo haria 20, creo que tendora el mismo exito

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    January 17, 2018

    Esta furgoneta es sacado del mismo sitio de la furgoneta de mercedes. La teníamos desarrollado hace 4 años, lo cancelamos y ahora lo sacamos como algo nuevo, sinceramente las autonomías deberían ser el dobe, y creo que con eso sería suficiente.

    Para mi algo negativo, claramente se pondrán las pilas en unos años pero deberían haberlo sacado antes.

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    January 17, 2018

    Precio?
    Autonomia WLTP no llegará ni a 100 km.
    Se nota que los sacan para poder decir que estan apostando por VE… Y la realidad es que los hacen especialente caros y con poca autonomia para poder decir a sus clientes que compren con motor TDI por que el VE no vale la pena…

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    January 17, 2018

    Y a todo esto, de la Renault Master ZE, un año después, no se sabe nada no?

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    January 18, 2018

    Un magnífico producto para el reparto urbano 😉

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