¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras entregas de la furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter

Un pequeño grupo de empresas de Alemania, Suecia, Reino Unido y Holanda han recibido la primera hornada de la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter. Un modelo que durante esta primera mitad de año realizará con estas compañías su última fase de pruebas antes de comenzar la producción a plena velocidad este mes de septiembre.

Como recordamos, la e-Crafter se fabricará en la planta del grupo alemán en Polonia, y llega con elementos como una carga máxima de 1.75 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 10.7 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones, que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 90 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 35.8 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Para la recarga la e-Crafter podrá utilizar su cargador interno de 7.2 kW, que puede recargar al 100% la batería en 5.2 horas. También podrá acceder a recargas rápidas gracias a su toma CCS Combo, que puede llegar a una potencia de hasta 40 kW, lo que en 45 minutos le permitirá recuperar el 80% de carga.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación.

Un nuevo modelo en un segmento industrial hasta ahora dominado por Renault y Nissan, y que este año contará también con la presencia de Volkswagen.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame