¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Continúa la apertura de puntos de recarga en las ciudades españolas. Alcalá (Madrid) y Miramar (Valencia)

Hace un momento hemos visto como los fondos de ayuda a la instalación de puntos de recarga en España se han agotado en pocas horas. Una señal que nos anticipa una expansión como hasta ahora no habíamos visto en nuestro país. Pero incluso antes de que estas inversiones se pongan en marcha, estamos viendo como las aperturas de puntos de recarga se multiplican por todo el territorio.

Esta semana hemos conocido dos nuevos casos que además añaden dos aspectos que le proporcionan un importante plus de interés a su puesta en marcha. Que son estaciones de carga rápida, y que son gratuitas.

La primera se ha puesto en marcha en la localidad madrileña de Alcalá. Allí el ayuntamiento en colaboración con el concesionario de Renault han puesto en marcha un punto de recarga rápida. Este se sitúa en las instalaciones de la Concejalía de Medio Ambiente (Parque Municipal de Servicios), en la Vía Complutense, número 130.

Se trata de un servicio que se encontrará operativo de lunes a domingo, las 24 horas del día. Se ha puesto un periodo máximo de carga de 2 horas, con la posibilidad de una hora extra siempre que no haya demanda en espera. Para poder utilizar el punto de recarga es necesario identificarse en la entrada del recinto presentando simplemente el DNI.

La segunda estación ha abierto en la localidad valenciana de Miramar. Se trata de un punto rápido multiformato que está ubicado en el inicio de la avenida País Valencià, y que al igual que el anterior está disponible las 24 horas del día y de forma totalmente gratuita. Eso si, para su uso habrá que darse de alta como usuario y solicitar la correspondiente tarjeta.

La conclusión es que cada vez hay más puntos en nuestras ciudades, y además estos son efectivos ya que se colocan habitualmente en zonas de acceso libre y además con uso gratuito. Una inversión liderada por ayuntamientos y algunas empresas que quieren apoyar la expansión del coche eléctrico, y que mejor forma de hacerlo que aumentando los lugares donde recargarlos.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame