¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué coche eléctrico podría conducir James Bond?

James Bond, conocido como 007, es el agente secreto más famoso del mundo. A lo largo de más de 20 largometrajes hemos podido seguir sus aventuras por todo el mundo, enfrentándose a organizaciones criminales utilizando los gagdets tecnológicos más sofisticados. Y por supuesto, conduciendo algunos de los coches más exclusivos del mundo.

Los coches son una parte esencial en las películas de James Bond. Por norma general, el agente 007 utiliza modelos de Aston Martin, desde que estrenara un precioso DB5 en los años 60. Por sus manos han pasado modelos como el DB6, el DBS, el V8 Vantage, el Vanquish o el DB10. Sin embargo, no sólo ha utilizado deportivos de la firma de Gaydon: Ford Mustang, BMW Z3, BMW Z8, Lotus Sprit, Toyota 2000 GT, Bentley Mark IV, Sunbeam Alpine… La lista es casi interminable.

Si por algo se caracteriza el agente 007, es por conducir modelos tecnológicamente muy avanzados. Por lo tanto, la idea de un superdeportivo o una berlina de lujo eléctricos tendría todo el sentido del mundo, pues actualmente las prestaciones que se consiguen con los motores eléctricos son difíciles de igualar por los modelos de combustión. Pero, ¿qué modelo sería el ideal?

Aston Martin RapidE

Aston Martin y James Bond son dos nombres que van asociados en un solo pack. La marca favorita del agente 007 ha creado algunos de los coches más míticos de la saga, por lo que elegir el RapidE como primer modelo eléctrico para Bond sería una decisión más que acertada.

El RapidE será una berlina de lujo 100% eléctrica que será lanzada al mercado el año que viene. Todavía no se conocen sus prestaciones o su autonomía, pero lo que es seguro es que será un modelo que derrochará lujo, potencia y glamour. Los ingredientes perfectos para hacerlo un coche Bond.

BMW i8

bmw-i8-pebble-beach-2014

El i8 tiene el ¿honor? de ser el único vehículo de nuestra lista con un motor de combustión. Sin embargo, el híbrido enchufable bávaro está entre los candidatos por méritos propios: con 374 cv, tracción total y una estructura de fibra de carbono, es una auténtica bestia de asfalto.

James Bond ya ha conducido con anterioridad otros modelos de BMW, por lo que habría incluso cierto componente histórico: 750iL, Z3, y el precioso y exclusivo Z8. Una tradición que el i8 podría continuar con honor, pues no es difícil imaginar a Bond saliendo por sus puertas en tijera frente a un casino en Montecarlo.

Jaguar E-Type Zero

El Jaguar E-Type Zero es una restauración realizada por Jaguar sobre su clásico E-Type, considerado uno de los modelos más bellos del mundo. La transformación, que se ofrece al dueño de cualquier E-Type, incluye la sustitución de su motor de combustión por uno eléctrico.

Dispone de 300 cv, 270 km de autonomía estimada, y una estética clásica y refinada que hará las delicias del público en la gran pantalla. ¿El único problema? Los Jaguar desde siempre han sido los modelos preferidos por los villanos. Quizás encajaría mejor como el coche del enemigo de 007.

Maserati Alfieri

El Maserati Alfieri debería ser presentado el año que viene. Este bonito deportivo está llamado a sustituir al anticuado Maserati GranTurismo, que acumula más de diez años a sus espaldas. Lo más interesante es que este modelo será el primer Maserati 100% eléctrico que llegará al mercado, cortesía de su matriz FCA (FIAT-Chrysler).

Si bien puede que los fans de James Bond no terminaran de ver bien que condujera un coche italiano, podría cumplir con su papel de forma magistral: una línea preciosa, prestaciones de infarto, y tecnología de vanguardia. Al final, ¿es realmente importante que el Alfieri no sea inglés?

McLaren EV

McLaren ha confirmado recientemente que tienen un prototipo de superdeportivo 100% eléctrico funcional, al cual están sometiendo a diversas pruebas de cara a una posible llegada al mercado en los próximos años. Conociendo los antecedentes de la marca, podemos esperar un modelo prestacionalmente espectacular.

Es más que probable que los seguidores de James Bond agradezcan la aparición del rival inglés de Ferrari en la gran pantalla, pues si algo va asociado a McLaren, es una presencia arrolladora. ¿Podéis imaginar una persecución ente este McLaren eléctrico y un Ferrari 488 GTB? Nosotros sí, y nos parece una perfecta analogía sobre la transición al coche eléctrico.

Morgan EV3

El pequeño eléctrico de Morgan, derivado del 3 Wheeler de combustión, es un modelo cuanto menos peculiar. Es un deportivo de 3 ruedas, con carrocería abierta y dos plazas. Sigue el diseño de un modelo de hace 100 años, ahí es nada.

Como puntos a favor, podemos encontrar su inusitada agilidad, su estética magnética, y su origen inglés. Además, es por todos sabido que James Bond siente cierta debilidad hacia los clásicos, y un capricho de vez en cuando no hace daño a nadie. Sólo con visualizar a Bond esquivando coches en el congestionado tráfico de Roma mientras escapa de sus perseguidores se nos hace la boca agua.

Porsche Mission E

El Porsche Mission E será el primer modelo 100% eléctrico de Porsche. Este berlina tendrá un tamaño inferior al Panamera, y llegará el año que viene acompañada de un amplio abanico de versiones, alguna de ellas con potencias superiores a los 600 cv.

Si bien Bond no es muy dado a los Porsche, resistirse a la enorme carga tecnológica del Porsche y a la ejemplar puesta a punto del chasis a la que acostumbran los chicos de Stuttgart se nos antoja harto difícil. Por no hablar de su diseño arrebatador, bajo y muy ancho.

Rimac Concept One

El superdeportivo eléctrico por excelencia no podía faltar en esta lista. El Concept One es un modelo de origen serbio que ha conquistado a todos los que lo han probado, incluyendo al elenco de The Grand Tour (los antiguos presentadores de Top Gear, muy críticos siempre con los coches eléctricos).

Este modelo goza de 1.224 cv de potencia, que le hacen ser capaz de dejar en ridículo a modelos como el Ferrari LaFerrari en términos de aceleración, algo muy útil para escapar de los villanos. Además, su tracción total con vectorización de torque le permite un comportamiento endiabladamente preciso.

Tesla Roadster

Cuando alguien piensa en un deportivo eléctrico, su mente se dirige automáticamente al Tesla Roadster. El deportivo que lanzará la marca americana en 2020 ha revolucionado la industria con su 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, sus más de 400 km/h de velocidad punta estimada, y sus 1.000 km de autonomía en condiciones reales.

Convertir al Roadster en un coche Bond sería todo un espaldarazo publicitario para la marca, mientras que es probable que muchas personas fueran al cine sólo para contemplar al deportivo californiano en acción. James Bond ya tiene experiencia previa con coches americanos como el Ford Mustang o el Mercury Cougar, así que, ¿por qué no?

¿Aston Martin DBE?

Como decíamos al principio, Aston Martin y James Bond son dos conceptos inseparables. Por ello, nada encajaría mejor con el espíritu del agente 007 que un superdeportivo eléctrico desarrollado por Aston Martin, que estuviera un escalón por encima de la berlina RapidE en términos de prestaciones.

Hace poco la marca inglesa confirmó que se están planteando lanzar un deportivo eléctrico para competir contra el Tesla Roadster. ¿Qué mejor carta de presentación que convertirlo en un coche Bond? Aston Martin siempre ha facilitado al agente secreto prototipos como el DB10 o modelos pre-serie como el DBS, por lo que repetir el movimiento con un hipotético Aston Martin DBE sería una jugada magistral por parte de la marca británica.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame