¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido registra en 2017 un interés sin precedentes en el coche eléctrico

El consorcio Go Ultra Low, puesto en marcha por el gobierno de Reino Unido, ha publicado los datos de ventas de coches eléctricos del pasado año en el mercado británico. Unos datos que reflejan un importante crecimiento en las ventas, y también un cada vez mayor interés en los modelos impulsados por electricidad.

El pasado año las ventas de coches eléctricos, incluyendo las de híbridos enchufables, han crecido un 27% llegando a las 46.522 unidades entregadas. Algo que supone el 1.9% del total del mercado. Esto tiene mayor mérito si tenemos en cuenta que se han logrado en un marco donde las ventas en general de coches han bajado un 6%. Según Go Ultra Low, de mantenerse esta tasa de crecimiento, esperan llegar a unas 60.000 matriculaciones este 2018.

Una tendencia que además ha visto como se aceleraba con el paso de los meses. En cada trimestre las ventas se han ido incrementando, y como ejemplo en el segundo semestre de 2017 se han matriculado un 40% más unidades que el mismo periodo del 2016. Algo que ha supuesto que en las carreteras del Reino Unido ya circulen un total de 130.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Por modelos, de momento las últimas cifras publicadas por los organismos británicos son del mes de noviembre, estando pendientes las actualizadas. Hasta entonces el modelo más popular ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, con 30.500 unidades entregadas. En la segunda plaza, y la primera de los eléctricos, se ha colocado el Nissan LEAF, con 19.000 unidades hasta noviembre.

Una de las claves del crecimiento de ventas es la mayor variedad. Si en 2011 eran sólo 4 los segmentos cubiertos por los 9 modelos eléctricos disponibles, esta cifra se ha disparado hasta las 70 ofertas diferentes que se reparten por prácticamente todos los segmentos del mercado.

Al incremento de ventas también ha ayudado la expansión de las redes de recarga públicas. De apenas unos cientos de ellos en 2011 se han pasado a los 12.500 puntos registrados en el último recuento realizado en mayo del pasado año. Un crecimiento que además de en número, ha venido acompañado por una mejora en sus características con la activación de puntos de recarga cada vez más rápidos.

Relacionadas

Fuente | GUL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame