Reino Unido registra en 2017 un interés sin precedentes en el coche eléctrico

El consorcio Go Ultra Low, puesto en marcha por el gobierno de Reino Unido, ha publicado los datos de ventas de coches eléctricos del pasado año en el mercado británico. Unos datos que reflejan un importante crecimiento en las ventas, y también un cada vez mayor interés en los modelos impulsados por electricidad.

El pasado año las ventas de coches eléctricos, incluyendo las de híbridos enchufables, han crecido un 27% llegando a las 46.522 unidades entregadas. Algo que supone el 1.9% del total del mercado. Esto tiene mayor mérito si tenemos en cuenta que se han logrado en un marco donde las ventas en general de coches han bajado un 6%. Según Go Ultra Low, de mantenerse esta tasa de crecimiento, esperan llegar a unas 60.000 matriculaciones este 2018.

Una tendencia que además ha visto como se aceleraba con el paso de los meses. En cada trimestre las ventas se han ido incrementando, y como ejemplo en el segundo semestre de 2017 se han matriculado un 40% más unidades que el mismo periodo del 2016. Algo que ha supuesto que en las carreteras del Reino Unido ya circulen un total de 130.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Por modelos, de momento las últimas cifras publicadas por los organismos británicos son del mes de noviembre, estando pendientes las actualizadas. Hasta entonces el modelo más popular ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, con 30.500 unidades entregadas. En la segunda plaza, y la primera de los eléctricos, se ha colocado el Nissan LEAF, con 19.000 unidades hasta noviembre.

Una de las claves del crecimiento de ventas es la mayor variedad. Si en 2011 eran sólo 4 los segmentos cubiertos por los 9 modelos eléctricos disponibles, esta cifra se ha disparado hasta las 70 ofertas diferentes que se reparten por prácticamente todos los segmentos del mercado.

Al incremento de ventas también ha ayudado la expansión de las redes de recarga públicas. De apenas unos cientos de ellos en 2011 se han pasado a los 12.500 puntos registrados en el último recuento realizado en mayo del pasado año. Un crecimiento que además de en número, ha venido acompañado por una mejora en sus características con la activación de puntos de recarga cada vez más rápidos.

Relacionadas

Fuente | GUL



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2018

    igualito que aqui, toda la “Galia” está ocupada, pero un grupo de irreductibles peperos se resiste al invasor eléctrico, promoviendo el mantenimiento de las centrales térmicas, impidiendo el autoconsumo y ralentizando la implantación del coche eléctrico, Asterix Rajoy y Obelix Nadal, siguen paseando por los bosques en busca de jabalies o futuras sillas en eléctricas.

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      Benjamín, hace poco se ha descubierto que uno de los ingredientes secretos de su pocion es el “Carbón”, de ahi que no quieran dejar de usarlo, a sabiendas que luego pueden tener problemas de salud, pero así es como piensa Astérix Rajoy y sus secuaces.

      Reply

      • Avatar
        January 08, 2018

        Jajajaja.
        Cada vez me río más en este foro. Os estáis superando.
        Que no falte el humor, porque sino la alternativa que nos queda en este país con el tema eléctricos son las lágrimas.

        Reply

  2. Avatar
    January 08, 2018

    Los hermanos Nadal se cayeron de pequeños en la marmita de la ultracontaminación. Desde entonces recorren España cazando a todo aquel que huela a renovables o a sol.

    Reply

  3. Avatar
    January 08, 2018

    El desarrollo de una red extensa y tupida de cargadores viene asociada a un crecimiento de las ventas de tipo exponencial.

    ¡Vaya, no me lo esperaba!

    (Advierto para los que tienen el sarcasmómetro averiado que la exclamación va de coña).

    Reply

  4. Avatar
    January 08, 2018

    Spanistan power

    Reply

  5. Avatar
    January 08, 2018

    Las cifras son positivas, pero no es oro todo lo que reluce: incluyen los híbridos en la cuenta. Si miras sólo los eléctricos de verdad, están por debajo de 1%

    Reply

  6. Avatar
    January 08, 2018

    En todos los países incluido España esta creciendo las ventas de vehículos eléctricos y esta aumentando los puestos de recarga, querríamos ir todos más rápidos pero bueno poco a poco.

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      Esta “carretera” es de un único sentido de marcha. La única incógnita es el tiempo que tardemos en completarla.

      Reply

  7. Avatar
    January 09, 2018

    Teniendo en cuenta que el porcentaje de EVs es aún muy bajo y que estamos en el inicio de la expansión, en los próximos años las ventas de EVs no van a tener precedentes ni en UK, ni en ningún sitio… En resumen, que el calificar las ventas de “sin precedentes” a estas alturas, me parece la típica exageración de periodista.

    Dicho esto, me alegro de que las ventas de EVs cojan velocidad en UK

    Reply

Leave a comment