Render del coche eléctrico de Dyson. Diseño agresivo y batería de electrolito sólido

Sin mucho ruido está avanzando el proyecto del fabricante británico de aspiradoras Dyson para posicionarse en el competitivo sector del automóvil. Y al igual que muchas startups, lo quieren hacer de la mano de un coche eléctrico.

De momento apenas hay detalles de este, más allá de las palabras del fundador de la compañía de que no será un superdeportivo, ni tampoco un modelo familiar tipo Nissan LEAF. Algo que deja mucho espacio para imaginar como podría ser la propuesta final.

Desde la revista italiana Omniauto han puesto a sus diseñadores a trabajar para plasmar el aspecto que podría tener el coche eléctrico de Dyson. Y el resultado es de lo más llamativo. Un deportivo con una clara inspiración en las propuestas de McLaren, de dos puertas y posiblemente también dos plazas. Un aspecto realmente atractivo.

Pero lo más interesante podría estar dentro de su cuerpo. Desde Dyson se ha confirmado que trabajan en ser los primeros en lanzar al mercado un coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido. Una tecnología con un gran potencial de futuro, que de momento está siendo usada más con fines publicitarios por un importante número de marcas y desarrolladores.

La cuestión es que el proyecto de Dyson a pesar de las dudas de grandes nombres como el director ejecutivo de Aston Martin, parece caminar en la buena dirección. Se estima que la inversión para el desarrollo de este primer modelo será de unos 2.000 millones de libras, que es la mitad de lo invertido por Renault y Nissan en la puesta en marcha de su primera generación de coches eléctricos.

Desde hace algo más de dos años trabajan en esta iniciativa unos 400 empleados repartidos en diferentes departamentos. Una sección que está contratando de forma agresiva a talentos de otras marcas, como Aston Martin o BMW. Incluso se rumorea que el propio gerente de ventas de BMW, Ian Robertson, podría incorporarse a la directiva de este nuevo fabricante.

Ahora faltan por conocer el resto de detalles, como la tecnología que usarán para las baterías, pero también otros tan importantes como la localización seleccionada para su fabricación. Algo que de momento han dejado abierto con una frase de su presidente, que ha indicado que fabricarán allí donde encuentren la mano de obra más cualificada y el acceso a suministros.

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Vía | Omniauto



Energias renovables

7 Comment responses

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    January 15, 2018

    McLaren tendrá algo que decir al respecto de ese diseño digo yo… encima no es chino, es en si propia casa.

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      January 15, 2018

      Tiene que ser una broma, es el mismo frontal y llantas que el 570s. Con las entradas de aire exactamente en el mismo sitio. Flipo

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      January 15, 2018

      Sí, dirá que se les ha adelantado una marca de aspiradoras xD

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    January 15, 2018

    Bonito render pero un biplaza es poco práctico. Mejor una berlina media con 5 plazas y buen maletero, incluso un SUV medio si lo que pretenden es vender muchas unidades.
    Espero que esté tan bien construido como sus aspiradoras. En casa tenemos una hace años y va de maravilla. Aunque también me temo que, como sus aspiradoras, no será precisamente barato.

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    January 15, 2018

    Este proyecto es interesante seguirlo, no por el coche sino por la tecnología que hay dentro.

    Desde el motor, como los sistemas son de Dyson y es interesante si consiguen el mismo objetivo de los chicos de LG Chem, crear un conjunto por el cual los consumos son eficientes por lo que la batería podría ser pequeña.

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    January 15, 2018

    Y con el coche, te regalan una aspiradora para casa y otra de mano para recoger los restos del bocadillo del asiento.

    Como no espabilen los fabricantes “tradicionales”, van a terminar compitiendo con Mattel.

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    January 15, 2018

    ¿Pero alguien se dió cuenta que este render lo hizo una revista?
    El titular debería ser “Revista italiana hace una interpretación de lo que ellos suponen que podría ser, tal vez, el coche de Dyson, que dijo que NO iba a ser un superdeportivo”

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