Rimac nos muestra el frontal de su rival para el Tesla Roadster

Rimac produce actualmente uno de los coches eléctricos más salvajes del mercado, el Concept One. Este superdeportivo eléctrico ha demostrado en numerosas pruebas su buen hacer, enfrentándose a modelos como el Ferrari LaFerrari, y dejando con muy buen sabor de boca a los integrantes de The Grand Tour (antiguo elenco de Top Gear).

El Concept One tiene una potencia total de 1.224 caballos, consigue hacer el 0 a 96,5 km/h en solo 2,5 segundos, y su velocidad máxima es de unos 354 km/h. Su autonomía es de unos 322 km por carga, un muy buen dato dadas sus prestaciones, que le han convertido en el rey de los deportivos eléctricos. O por lo menos, hasta la llegada del Tesla Roadster.

El deportivo croata poco puede hacer contra las cifras del californiano: 0 a 95,6 km/h en 1,9 segundos (o menos), velocidad máxima superior a los 400 km/h, y una autonomía de alrededor de 1.000 km por carga. Unos números que dejaron con la boca abierta a toda la industria, y que probablemente tarden en ser igualados.

Sin embargo, Rimac no se va a quedar de brazos cruzados. Por ello, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, presentarán su segundo modelo. Un superdeportivo que a primera vista parece algo más corto que el Concept One, y que podría recibir el nombre de Concept Two. ¿Superará las prestaciones de su antecesor? Muchos apuestan que así será.

Todo apunta a que el nuevo modelo será un biplaza, mientras que el Roadster es un 2+2. Además, en una imagen anteriormente liberada por Rimac podemos apreciar que el coche contará con un alerón de generosas dimensiones, si bien no está claro si será escamoteable o fijo. Con todo, parece que la estética será una evolución de la del Concept One, con unas líneas similares pero más suaves.

¿Conseguirá batir este modelo al Tesla Roadster? Todo parece indicar que no será así, si bien contará con una gran ventaja frente al Tesla: mientras que el de Fremont no llegará al mercado hasta 2020 (siendo muy probable que se retrase a 2021 o 2022), el Rimac pasará a producción después de ser presentado, pues utilizará tecnología ya disponible.

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Publicado por Rimac Automobili en Miércoles, 24 de enero de 2018

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Fuente | Rimac



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2018

    Tampoco quiero pecar de demasiado optimista con el Tesla Roadster, las prestaciones son sobre el papel … y el papel todo lo aguanta. No se si habrán hecho alguna prueba de velocitad punta y tiempos con baterías más pequeñas, solo para ver las prestaciones de la aerodinámica y los motores, pero desde luego la batería con autonomía de 1000km supongo que estará basado en predicciones de tener baterías de electrolito sólido o similar para esas fechas, no creo que tenga esa tecnología disponible actualmente, así que tampoco se puede asegurar que lo vayan a conseguir … aunque deseo que sí lo logre … porque así podremos ver modelos más terrenales con 500-600 km de autonomía a precios más mundanos …

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      January 25, 2018

      Esencialmente, Tesla nunca cumple los plazos y tampoco es precisamente fiel a los precios que avanza, pero, curiosamente, en cuanto a prestaciones no solo cumple, sino que se excede. No tengas ninguna duda de que el Roadster tendrá la autonomía y las prestaciones que ha adelantado. Otra cosa es que eso resulte en precios más mundanos (si los grandes pierden pasta con el VE y van a seguir perdiéndola hasta 20xx, imagínate Tesla…)

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        January 26, 2018

        Y para colmo Elon dijo que las prestaciones presentadas eran del módelo base XD

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    January 25, 2018

    Pero vamos a ver… por qué se tiene que comparar con el Tesla Roadster? No se puede dar una noticia de un superdeportivo sin compararlo con el Tesla??

    “¿Conseguirá batir este modelo al Tesla Roadster? Todo parece indicar que no será así”
    Batirlo en qué? Puede que tenga mejores prestaciones en… linea recta pero, y en circuito por ejemplo? No sabemos nada del Rimac.

    Este Rimac parece que está más enfocado a los circuitos, el Roadster es más bien como el Chirón. Por eso de que el Rimac tenga 2 plazas.

    Su competidor no es el Tesla sino los demás superdeportivos de gasolina.

    Saludos!

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      January 25, 2018

      Es normal que se compare con el Roadster. Es la gran referencia técnica y mediática. Y si, los demás megadeportivos TAMBIÉN serán su competencia, pero cuando se habla del rival del Chiron, no se habla del Roadster, se habla del Huracán o del Ferrari tal y el Mercedes cual…

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        January 25, 2018

        Pero si el Tesla sale a la venta despues, sera el Roadster quien tendra que batir a los demas. Y no tengo duda de que lo hara.

        Pero no se puede batir algo si no esta a la venta.

        Es como si cuando sale el Roadter decimos que tendra que batir a un Futuro LaFerrari electrico que no esta a la venta todavia.

        Espero que se entienda la diferencia.

        De todos modos siempre un titular con la palabra Tesla genera debate e ingresos a las paginas. Por eso se dan estos titulares tan tendenciosos a la hora de escribir articulos.

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          January 25, 2018

          El Tesla Roadster más rápido de la historia despega dentro de una semana. Hacia Marte. Y ningún Rimac ni ningún otro superdeportivo lo alcanzará jamás. XD

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    January 25, 2018

    Por fín un coche con compite con Tesla pero no es un MataTeslas, ¡Bravo Alber!

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      January 25, 2018

      Uff… la tónica es la misma. Un titular con la palabra Tesla son los polvos mágicos de Alber (aunque quizás la orden le venga de arriba, tampoco nos ensañemos con el becario :-P)

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        January 25, 2018

        El Roadster es el Bugatti Veyron de los eléctricos. Todos se comparan con el incluso aunque no haya salido. Recuerdo que antes de salir el Veyron todos decían que serían más rápidos.

        Pero estoy de acuerdo, no deberían mencionar a Tesla en todos los post. Es más, yo apostaría a que no se hablase de Tesla nunca.

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        January 25, 2018

        +1

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    January 25, 2018

    El Tesla Roadster monta un reactor toroidal de fusión, o las baterías de Graphenano?

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    January 25, 2018

    A mi estas noticias ya me parecen irrelevantes. Entiendo que hace unos años había que demostrar el potencial del coche eléctrico y estos superdeportivos cumplian ese papel. Pero ya ha quedado más que demostrado ese potencial. En mi opinión si una marca quiere de verdad impresionar con el coche eléctrico lo que tiene que hacer es sacar un coche con 350 o 400 km de autonomía real por 20.000 euros o menos y dejarse de tanta velocidad y aceleración que no aportan absolutamente nada.

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      January 25, 2018

      +100
      Bien dicho Lupin.
      Que estas noticias nos gustan a todos pero ya sabemos que el eléctrico es mejor que el térmico y cuando llega la hora de la verdad y ponemos los pies en el suelo nos damos cuentas que nuestras economías no llegan para estos superdeportivos.
      Atento a la “actualización” de este año del Hyundai Ioniq con las nuevas baterías de 39kwh se acercará a los 300kms reales y con descuentos, promociones,etc su precio puede ser muy atractivo (las uds. de stock con 28kwh y algo más de 200km deberían tener un precio de derribo).

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        January 25, 2018

        Si hubiese una red de recarga medianamente decente en España, no tengo duda que me compraría un Ioniq de 40kWh. Pero como ni está ni se la espera, sigo con la reserva del Model 3 activa, que es el único que me sirve como coche único en nuestro país (gracias al despiegue de su red de supercargadores).

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          January 25, 2018

          Atentos que la red llega. La subvención de 15 millones para infraestructura ha volado en 24 horas. Literalmente en 6 meses tendrás al menos un par de cientos de nuevos cargadores rápidos de 50 kw instalados por media España.

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            January 26, 2018

            Buena noticia.
            Esperemos que se cumplan los plazos y esos 6 meses no se alarguen más de lo previsto.
            Si están bien distribuidos operativos y bien mantenidos puede suponer un avance importante para la movilidad eléctrica.

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