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Subaru lanzará su primer coche eléctrico en 2020, y estará basado en un modelo de combustión

El primer coche 100% eléctrico de Subaru , cuyo lanzamiento está previsto para 2020, estará basado en un modelo ya existente dentro de la gama del fabricante japonés. Así lo ha confirmado el diseñador jefe de la marca. Todavía no está claro el modelo bajo el que tomará forma, ya que para cuando salga todos los modelos de Subaru estarán basados en su nueva plataforma modular global (a excepción del deportivo BRZ), preparada para acoger mecánicas híbridas y 100% eléctricas.

«Los coches de Subaru están diseñados para respaldar el estilo de vida de las personas, por lo que no debería diseñarse el automóvil alrededor del tren motriz. Si los clientes quieren cambios, responderemos: nuestros automóviles tratan de que los clientes aman cómo se diseñan, y no vamos a cambiar nuestro enfoque de diseño sólo para destacar una nueva forma de propulsión«.

Subaru presenta una nueva plataforma compatible con sistemas híbridos y eléctricos

Aunque todavía no se sabe como de avanzado está el proyecto, lo que sí que se sabe es que ya se han realizado los crash test pertinentes y que la batería se mantiene segura tras el choque. Algo que deja entrever el buen diseño de la plataforma, que al igual que la CMA de Volvo, deberá adaptarse a toda clase de modelos, tanto gasolina y diésel como híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Una estrategia que choca de frente con la seguida por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubihi y el Grupo Volkswagen, los dos mayores grupos automovilísticos del mundo. Ambas cuentan con plataformas modulares globales (CMF-A, CMF-B y CMF-C/D para la Alianza, y MQB, MLB y MSB para Volkswagen), pero sin embargo han optado por desarrollar nuevas plataformas modulares exclusivas para sus coches eléctricos: la CMF-EV y la MEB.

Lo más probable es que las plataformas de Subaru y Volvo se rentabilicen antes al ser compartidas con modelos convencionales, algo importante para fabricantes de volumen relativamente reducido como es el caso de ambas marcas, mientras que las plataformas dedicadas de la Alianza y Volkswagen sean mejores en líneas generales, pues al fabricarse en mayor volumen compensarán su mayor coste, estando mejor optimizadas en términos de espacio, integración de los sistemas eléctricos, etc.

¿Qué modelo de Subaru será el elegido para pasarse a las baterías? Nosotros apostamos por el mítico Impreza o por su derivado SUV XV, pues son dos de los modelos más exitosos de la marca y podrían competir contra modelos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID, pues al igual que estos son compactos del segmento C.

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Fuente | Autocar

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