¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla empobrece el interior del Model 3 «pack Premium» cambiando la alcántara por tela, enfadando a muchos reservistas

Actualmente Tesla sólo está fabricando su Model 3 con la configuración «Premium Upgrades», que incluye cosas como asientos calefactados, consola central cerrada, una inserción en madera, tapicería de cuero y alcántara… Pero en los últimos días se ha levantado una gran polémica respecto a este último detalle, pues sin previo aviso Tesla ha eliminado la alcántara y la ha sustituido por tela, sin dar ninguna explicación.

Este cambio, que afecta a todas las zonas textiles del habitáculo que no sean de cuero, ha enfurecido a muchos reservistas, pues supone un abaratamiento del interior que no casa con lo prometido al elegir el paquete interior Premium.

Principalmente es el forro del techo lo que se ha cambiado, dejando la alcántara sólo en las viseras y en la cubierta del espejo. Lo peor es que esto no es constante, es decir, hay algunos Model 3 de última hornada tienen alcántara en algunas zonas, mientras que otros no tienen en ninguna.

La tela es un acabado base ofrecido en el Model 3 Standard, que aún no está disponible. Se cree que la escasez de alcántara, debida a la gran demanda a un único proveedor, es la razón detrás del cambio, pero Tesla no se lo ha notificado a aquellos que realizaron pedidos del Model 3, ni ha incluido un precio con descuento para los acabados de menor calidad.

Un hilo de Reddit cuenta el problema en detalle:

«El techo del modelo 3 ahora es textil, excepto las viseras alcántara. […] Si un par de miles de propietarios del Model 3 tienen alcántara y ahora Tesla usa un material mucho menos lujoso, seguramente esto está motivado por un reajuste del precio […]. Entiendo lo importante que es para ellos este coche, pero que no me engañen diciendo que tiene características premium cuando lleva algunas inserciones textiles que dignas de un coche de General Motors de baja gama. […] Tesla no pueden decirme qué es lo que tiene mi coche hasta que llegue aquí».

Un movimiento cuanto menos peculiar por parte de la empresa americana, que quizás con las prisas de agilizar la producción ha decidido cambiar algunas características del modelo, utilizando materiales más baratos y con mejor disponibilidad. Algo que debería haberse notificado como mínimo a los usuarios.

Relacionados 

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame