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Tesla aumenta sus ventas, pero es el Renault ZOE el que se corona como el coche eléctrico más vendido de Europa en 2017

Durante el año pasado, las ventas de coches enchufables en Europa aumentaron en un 38%, lo que supuso vender unas 306.000 unidades en total. Teniendo en cuenta que las ventas de vehículos en el viejo continente están estancadas, con un decrecimiento de cerca del 5% respecto al 2016, se pueden considerar los vehículos enchufables como el tipo de coche que más crece anualmente en ventas.

Además, los coches 100% eléctricos están recuperando mucho terreno frente a los híbridos enchufables: los eléctricos puros han logrado un 49% de la cuota de ventas de coches enchufables, y además, han crecido de forma más rápida (45% frente a 32%). Esta tendencia debería mantenerse este año, haciendo que los eléctricos se impongan de forma definitiva a los híbridos.

Durante el último mes del año, Tesla mejoró enormemente sus cifras, como viene siendo habitual cada final de trimestre. Sin embargo, sus ventas siguen siendo inferiores a las de modelos como el Renault ZOE, el BMW i3 o el Nissan LEAF, si bien el hecho de que el caro Model S se haya colocado como cuarto modelo eléctrico más vendido nos deja entrever que el Model 3 podría liderar perfectamente el ranking si sus problemas productivos lo permitieran.

Y hablando de problemas en la producción, el Renault ZOE, líder indiscutible del mercado eléctrico europeo, sufrió ciertos problemas a la hora de abastecer su demanda por la incapacidad de LG Chem de suministrar todos los packs de baterías necesarios para el modelo. Algo que debería solucionarse definitivamente cuando LG abra su nueva fábrica de baterías en Polonia, aunque cabe preguntarse si la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no se estará planteando abrir una fábrica propia como Tesla o Volkswagen.

BMW, que ha tenido en su i3 el segundo coche eléctrico más vendido del año, se coloca como el mayor fabricante de vehículos enchufables del mercado, gracias a una amplia gama de híbridos enchufables entre la que destaca el 530e.

El LEAF se mantiene en el podio a pesar del cambio generacional, si bien lo más probable es que con la llegada de la nueva generación adelante al i3 y puede que incluso al veterano ZOE. Sin embargo, modelos como el nuevo Hyundai Kona EV se lo pondrán difícil de cara a la segunda mitad del año.

El Mitsubishi Outlander PHEV, por su parte, se mantiene como el híbrido enchufable más vendido del mercado, si bien ha sufrido una caída en ventas del 10% respecto al 2016 y del 39% respecto al 2015, síntoma de que al modelo le empieza a hacer falta una renovación.

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Fuente | Clean Technica

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