Tesla ha comenzado la resolución de problemas en una línea de producción del Model 3 que ya alcanza las 1.000 unidades a la semana

El infierno de producción ha sido toda una realidad. Un proceso realmente duro el de poner en marcha las líneas de producción del Model 3 que parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Un cuello de botella, que algunas fuentes indican estaba en la Gigafábrica de baterías, que según las últimas informaciones parece que se ha solucionado.

De esa forma Tesla habría logrado alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana ya en los últimos días de 2017. Algo que le ha llevado a abrir las reservas y comenzar las primeras entregas a clientes externos a la marca.

Con estas cifras el Model 3 podría superar en número de ventas en Estados Unidos al Chevrolet Bolt ya este mes de enero. Un Bolt que se ha colocado el pasado año como segundo clasificado sólo después del Tesla Model S, que ha terminado el año en la primera posición. Pero parece que esto también tiene fecha de caducidad y es que desde Tesla se ha indicado que ahora el objetivo es seguir aumentando el ritmo de producción y llegar a las 2.500 unidades a la semana para finales de marzo.

Con esta cifra Tesla lograría una tasa de producción de unas 10.000 unidades en un solo mes, casi la mitad de la producción del propio Chevrolet Bolt en todo el pasado año, o la misma cifra que el Nissan LEAF en todo el 2017 en el mercado norteamericano.

Esto permitiría pavimentar el camino de cara a un crecimiento de la producción que debería llegar a las 5.000 unidades a la semana para el mes de junio, y a las 10.000 unidades semanales para el otoño/invierno de este mismo año.

Y con 10 mil unidades a la semana, Tesla lograría en un solo mes una producción apenas 8 mil unidades por debajo de las ventas del Model S y X juntos el pasado año en el mercado estadounidense. Algo que traducido a ingresos supondría una facturación bruta de unos 24.000 millones de dólares cada mes, con un beneficio neto de unos 619 millones.

Cifras realmente impresionantes que se estiman para este mismo año y que parece no tienen en cuenta de momento la llegada de la versión Standard, pero tampoco de las Dual Motors y la Performance.

Relacionadas

Vía | Seeking Alpha (suscripción)



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2018

    Me alegro de que al final se reconozca que no todos los problemas estaban en la Gigafactory y eran causados por Panasonic… meh!

    A esperar que las cifras de ventas de enero recojan estas 4000 unidades….Little by little.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2018

    Meh… Malas noticias para los agoreros.

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2018

      Y cada mes serán peores noticias para ellos.

      Llevan un retraso de 6 meses con respecto al calendario previsto. Pero la competencia es que ni existe. Cuando los demás quieran empezar a reaccionar, Tesla estará poniendo en el mercado 40.000 model 3 al mes.

      Reply

  3. Avatar
    January 10, 2018

    Me alegro, espero que también de paso soluciones temas que se estaba indicando. Los comienzos con todo es lento y encima si metes nueva tecnología.

    Esto va a poner nerviosos a las marcas

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2018

    Cualquiera que se esté planteando comprar un buen coche es que no va a tener duda de cuál elegir.

    Reply

  5. Avatar
    January 10, 2018

    Por fin buenas noticias. Me alegro. A mi no me convence el Model 3, pero está claro que el ritmo del mercado le marca Tesla, y su caída sería un golpe muy duro para el futuro.

    Reply

  6. Avatar
    January 10, 2018

    Gracias a los fondos de inversión que compran cobalto para especular se retrasa la producción eléctrica . Pero con más de 10 baterías milagrosas tocando a la puerta solo es cuestión de tiempo que den con la fórmula definitiva. Buena bonita y barata

    Reply

  7. Avatar
    January 10, 2018

    Creo que hacen falta varios tipos de baterías y todos serán bienvenidos. Baterías para aviones y coches serán caras porque necesitan ser ligeras . Pero para casa y electrolineras solo hará falta que tengan alta capacidad.

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      Estoy de acuerdo. Seguramente habrá varias tecnologías en juego para diferentes usos.

      Reply

  8. Avatar
    January 10, 2018

    El cobalto no debería ser tan caro. Hay reservas. El principal problema es que no hay industria suficiente que la extraiga. Además las nuevas tecnologías prometen no tener que usar cobalto, con lo cual tampoco se está invirtiendo en aumentar su extracción. Por lo visto hay cobalto para los próximos 100 años y se puede reciclar al 100%

    Reply

  9. Avatar
    January 10, 2018

    ¿Y energético no comenta esta noticia?

    Reply

Leave a comment