Tesla presenta su planificador de rutas online

Si eres de los que se está pensando en comprar un Tesla, ya sea un Model S, X o Model 3, y quieres saber si este cumplirá con tus rutas más exigentes, no hay nada mejor que hacer una prueba de conducción con una unidad. Pero para ello debes vivir o desplazarte a alguna de las tiendas del fabricante norteamericano. Algo que para muchos es muy complicado.

Para los que no puedan viajar para esto, Tesla ha creado una aplicación que simula el sistema de planificación de rutas que llevan los Tesla. Un mapa que nos permite introducir nuestro destino, y que de una forma clara y gráfica nos muestra dónde y cuánto tendremos que parar para recargar.

Esto funciona sólo en caso de que podamos alcanzar nuestro objetivo con la ayuda de al menos una recarga intermedia. Si ponemos un destino más lejano, el mapa simplemente nos mostrará la ruta a seguir como Google maps.

Por ejemplo, si ponemos la ruta entre Madrid y Barcelona, a los mandos de un Model 3 Long Range, Tesla nos indica que tendremos que recorrer 619 kilómetros, en los que tendremos que realizar dos paradas. Una de 25 minutos en el Supercargador de Zaragoza y una segunda de 20 minutos en el Supercargador de Lleida.

En total el viaje estiman nos llevará 7 horas y nos ahorraremos unos 16 euros en combustible. Por su parte si ponemos este mismo recorrido en Google Maps a realizar con un vehículo convencional, nos pone que necesitaremos 5 horas y 43 minutos para llegar al destino. Un tiempo que entendemos no tiene en cuenta las paradas habituales a comer o para ir al baño, que en el caso de los propietarios de un Tesla suelen hacer coincidir con el tiempo de recarga.

Esto nos indica que según se extiende la red de Supercargadores, será más fácil realizar incluso desplazamientos tan largos como el anterior. Y hacerlo además en un tiempo apenas superior en unos minutos al de un modelo con motor de combustión, siempre y cuando se realice al menos una parada que normalmente se recomienda como mucho cada 2 horas.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Valladolid, un 12,4 % de los conductores hace una parada antes de las dos horas. El 47% entre las dos y tres horas al volante, y el 39 % descansa tras más de tres horas al volante.

Una red de Supercargadores que no para de crecer y en España ya hay abiertas 19 estaciones, con al menos otras dos a punto de comenzar sus actividades. A estos añadir también las dos primeras estaciones de Portugal, que ya están en funcionamiento.

Relacionadas

Fuente | Tesla



Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2018

    ¿Cómo se puede acceder al planificador?

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Al final del artículo, donde pone Fuente: Tesla

      Es evidente que no se podrá llegar a todas partes por el mismo recorrido que un coche convencional, y usando los Supercargadores. No hay más que poner el recorrido Madrid-Lisboa para comprobarlo. Menuda vuelta que nos da XDD

      Pero cada día hay más estaciones, lo que se mitigará poco a poco. A ver si los Reyes magos se portan y nos traen más SC.

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2018

        Que nos traigan los reyes baterías más modernas. Que aún le pongo a los juguetes de mis hijos las pilas tipo AA, que hace 38 años me ponía mi padre en mis juguetes.
        Estan suoer estancadas las baterías.
        Feliz Navidad.

        Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      O pinchando en la fuente o en este enlace

      https://www.tesla.com/trips

      Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Una sugerencia, a las notas de este foro le faltan links a las fuentes más claros, generalmente se pone el link en el contenido del articulo, camabiando el color de la tipografia, como hacen el resto de paginas web.

      Reply

  2. Avatar
    January 05, 2018

    Valencia-Madrid y según el planificador es obligatorio darse un paseo por el SuC de Albacete, ninguno de los vehículos lo hace sin parar a cargar?

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2018

    Gracias por los links al planificador! estaba muy claro en el artículo.
    En mi opinión creo que Tesla está un paso por encima que el resto de fabricantes de eléctricos no sólo por sus prestaciones en sus vehículos sino por la brutal inversión que están haciendo con los supercargadores. He visto el plan para el 2018 en España y tendríamos más opciones de ruta (p.ej lo de Lisboa o Valencia)

    Reply

  4. Avatar
    January 05, 2018

    Por fiiiiin

    Es lo que se estaba diciendo en el Foro de Tesla, que esta muy bien planificarlo en el coche pero que estaría genial visitarlo y por lo menos ha resuelto las dudas de muchos de nosotros que estabamos diciendo.

    Yo consultaba una que era parecida pero esto es un plus. Gracias Tesla. Ahora mas adelante Google lo unirá a todos los eléctricos XD, aunque ya hay páginas que lo hacen.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Estoy haciendo unas comprobaciones, con el modelo 75D, 100D y es curioso, un Madrid – Asturias, no me dice que me pare en el de tordesillas mientras que con el 100 si. Aparte he descubierto que hay un Destination Charge en un centro comercial que desconocía. Eso esta bien

      Reply

  5. Avatar
    January 05, 2018

    Y mola la versión web. XD

    Reply

  6. Avatar
    January 05, 2018

    Les queda mucho al resto de marcas a poder hacer algo así… Realmente es triste no poder hacer Madrid Barcelona con un coche con 40 kWh usando cargadores rápidos. De Zgz a Guadalajara es un desierto.. (de cargadores DC)

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Así es. De hecho, salir de Zaragoza con un EV que no sea Tesla es del todo inviable en cualquier dirección. Un completo desierto de cargadores rápidos. Esto me hace pensar mucho (viajo bastante desde Zaragoza a Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Salamanca, e incluso Europa). Creo que Tesla M3 o Tesla S de ocasión (comienza a haber por 40.000€) es la única opción viable para mi caso. Y mira que me gusta el Ioniq, pero no me alcanza para lo que lo necesito. Así que a rascarse el bolsillo toca.

      Reply

  7. Avatar
    January 05, 2018

    Pues a mí esto es lo primero que en principio me está echando para atrás en la compra de mi reserva del model 3. En principio voy a la versión standard, la long range se me escapa de las manos, y segun tenía entendido el trayecto en carretera a 120 me suponía una pérdida de un 10% de autonomía (320 km sobre los 354 que hablaban). Si se supone que el coche recarga en 40’ el 80% de la bateria, 283 km, y le aplicamos un 10% de pérdida a 120 km, serían 255 km, que sumados a los 320 km nos da que podemos hacer 575 km con una parada de 40’.

    Lo que no entiendo es cómo te dice Tesla que yo tardo desde Girona donde vivo actualmente a mi pueblo en Granada (800 km) que tardo 16 horas cuando en ICE tardo 8.

    Hay más pérdida a 120 km/h de lo que pensaba?

    Alguien sabe si es cierto que los model 3 serán capaces de cargar a 220 Kw?

    Gracias

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Acabo de mirarlo por curiosidad y a mi me pone 11 horas y media el trayecto Girona-Granada (capital a capital, igual pueblo-pueblo es algo mas).

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2018

        a Granada a mi me pone 14 horas y pico y eso que estoy poniendo un model X 75 que es el que menos autonomia tiene de los que se pueden escoger y aun asi tiene mas autonomia que el model 3 standard. Que mala pinta tiene esto. Sobre todo no entiendo esos tiempos de carga de 1 hora o 1 hora y pico que te marca en algunas paradas.

        Reply

        • Avatar
          January 05, 2018

          Cierto Waxanico, como hablaste del Model 3 fue lo que seleccioné en la web, pero no me di cuenta de que hablamas de la versión Standard y la web solo muestra la Long Range.

          Y tienes razón con los tiempos de recarga, pone algunas paradas de 15 minutos para luego parar justo en el siguiente SC y estar 65 minutos.
          Lo que falta en la web es que tenía que poner la autonomía restante que te queda al llegar al SC y la necesaria para llegar al siguiente. Así podrías estimar mejor las paradas y ajustarlas. Me suena de ver videos en youtube que esta info si que te la da el navegador del coche.

          Reply

  8. Avatar
    January 05, 2018

    Pues vaya chasco… es imposible hacer cualquiera de mis últimos viajes medianamente largos en coche sin dar varios rodeos absurdos y tardar casi un 50% más que con un térmico aún con el modelo que tiene más alcance. Y no sólo por españa… por el sur de Francia no me sale mejor la cosa.

    Sigo pensando que lo ideal es un PHEV con entre 50 y 80km de autonomía, pero parece que nadie quiere fabricar eso salvo Mitsubishi. Ojalá trajeran el Volt.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Pense lo mismo, pero si miras los proximos SC previstos ves como tanto España como el sur de Francia tienen muchos pendientes, por ejemplo en Toulouse hay previstos 3 SC hacia el norte, sur-oeste y sur-este. Y si les sumamos los de Andorra, Huesca y Pamplona no debería haber muchos problemas para salir hacia europa.

      Igual que en España al faltar del de Madrid si pones Ponferrada – Lisboa te envía por Valencia 😀

      Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      El Ionic PHEV son 60km

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2018

        El Ionic PHEV, cuando lees la letra pequeña, cuesta una morterada.

        Reply

        • Avatar
          January 05, 2018

          Hace 3 semanas me dieron precio del tope de gama en un concesionario y eran 29000 tras ayudas, sin llegar a negociar nada, la cosa va pintando mejor en los precios año tras año

          Reply

  9. Avatar
    January 05, 2018

    segun Supercharge.info hay 8 stalls planificados para el SuC Madrid…. pocos me parecen.

    Reply

  10. Avatar
    January 05, 2018

    Uff… es muy conservador (como el del coche, claro). Y no anda muy fino (también como el del coche) a la hora de ofrecerte las mejoras alternativas. Los hay mejores de terceros. Con este, mejor no sacar conclusiones de ningún tipo.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2018

      Hola DGM73, ¿cual es a tu juicio la mejor alternativa? no conozco ninguna y así puedo comparar. Gracias de antemano!

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2018

        evtripplanner o green race de jurassictest (ambos son igualmente conservadores pero te dejan “jugar” con los diversos parámetros)

        Reply

Leave a comment