¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un constructor regala baterías y paneles solares Tesla con sus viviendas

El constructor Porter Davis está ofreciendo baterías y paneles solares Tesla gratuitos en sus nuevas viviendas como parte de un acuerdo con la compañía eléctrica Bradford Energy. Ambas equiparán 50 nuevas casas en Victoria (Australia) con paneles solares de 5,6 kW de potencia y paquetes de baterías domésticas Tesla Powerwall 2 como estándar.

Bradford Energy pronostica un ahorro de energía promedio para el consumidor de 2.600 dólares al año, y la posibilidad de alcanzar el 90% por ciento de autosuficiencia energética con las nuevas instalaciones de baterías. «Las casas desmontables de Porter Davis equipadas con tecnología Tesla también verán reducciones en las emisiones de carbono de hasta 9.500 kg por año» anuncia la compañía en un comunicado.

Nissan lanza en Reino Unido una solución de energía solar más baterías para el hogar

Victoria se ha visto afectada por 14 fallas en las centrales de carbón que le dan suministro eléctrico en apenas dos meses. Un fallo en Loy Yang B el jueves la semana pasada provocó una subida en los precios de la electricidad, con precios que subieron de 86,72 dólares por MWh a las 15:30 a 1.960,54 por MWh a las 16:00, subiendo a 5.682 dólares por MWh a las 16:3. A las 17:00 llegó a los 12.931 dólares el MWh, para volver a 5.078,6 dólares por MWh a las 18:00. Los precios finalmente cayeron a 238,45 dólares el MWh a las 18:30.

«Esta asociación refleja el hecho de que Australia se encuentra en medio de una transición energética y les asegura a los propietarios que puedan tener la energía que necesitan, cuando la necesitan» declara el gerente comercial de Bradford Energy, Ashleigh O’Brien. «Los sistemas solares y de baterías pueden ayudar a asegurar que los australianos disfruten de suministros de electricidad seguros y confiables, incluso cuando la red falla«.

El director de Porter Davis, Paul Wolff, dijo que la asociación se centraba en viviendas a prueba del futuro frente a los crecientes precios de la energía. «Con los precios de la energía alcanzando niveles sin precedentes, muchos propietarios se ven obligados a cambiar su estilo de vida para encontrar ahorros de costes y, en algunos casos, incluso adaptarse a los cortes de energía«.

«Los australianos están buscando cada vez más opciones energéticas que les den flexibilidad e independencia de la red, y esta asociación con Bradford Energy se trata de permitir a los clientes adaptarse a estas demandas cambiantes. De hecho, creemos que las tecnologías de autosuficiencia energética se convertirán en inclusiones estándar en los hogares del futuro«.

Relacionados

Fuente | The Sydney Morning Herald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame