¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un propietario compara su nuevo Tesla Model 3 con su Model S

Un usuario de Reddit, propietario de un Tesla Model S del año 2013 y un recién estrenado Model 3, ha publicado una comparativa entre sus dos coches. Estas son sus conclusiones.

Por un lado, a nivel de chasis destaca el buen trabajo del Model 3, que se muestra a todas luces superior al S, y no sólo gracias a su menor tamaño: es más ágil, la dirección más directa, y entra mejor en las curvas. La autonomía del nuevo modelo es mejor que la de su viejo Model S (no concreta qué versión es). El interior se siente mejor ensamblado en el Model 3, si bien está peor insonorizado que el Model S. Otro punto a favor del nuevo modelo es la entrada sin llave, muy práctica.

Por el contrario, no le gusta nada la posición de la pantalla central, y sobretodo la ubicación del navegador dentro de ella. El panel del GPS en el Model 3 está en el extremo derecho y, a diferencia del Model S, la pantalla no está orientada hacia el conductor. El usuario espera que haya una actualización de software próximamente para poder mover el navegador hacia el lado izquierdo de la pantalla.

Además, el navegador (y el software en general) tiende a fallar al arrancar: en una semana ha tenido que reiniciar la consola tres veces. Fallos de ubicación en el GPS, desconexión total de la radio después de utilizar el manos libres…

Según él, el Autopilot 2 es casi experimental y no se puede confiar en él. Parece ir bien en carreteras rectas. Por ejemplo, tiene que desactivarlo si está en un carril de salida, pues el coche no está seguro de si debería salir o no (elige salir con frecuencia). En otra ocasión pulsó el indicador para salir de la autopista (cambiando de carril), y el coche se confundió por completo, moviéndose entre dos carriles y teniendo que tomar el dueño el control.

El espacio del maletero trasero y delantero es menor que en el Model S, si bien eso es esperable por el menor tamaño del coche. Además, encuentra la interfaz de usuario menos intuitiva.

Es de esperar que muchos de los errores descritos por el usuario sean arreglados por la marca en las próximas actualizaciones de software, pero por el momento, parece que el Tesla Model S es un modelo más depurado que el Model 3, sobretodo las versiones con el Autopilot original.

Relacionados

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame