Un propietario compara su nuevo Tesla Model 3 con su Model S


Un usuario de Reddit, propietario de un Tesla Model S del año 2013 y un recién estrenado Model 3, ha publicado una comparativa entre sus dos coches. Estas son sus conclusiones.

Por un lado, a nivel de chasis destaca el buen trabajo del Model 3, que se muestra a todas luces superior al S, y no sólo gracias a su menor tamaño: es más ágil, la dirección más directa, y entra mejor en las curvas. La autonomía del nuevo modelo es mejor que la de su viejo Model S (no concreta qué versión es). El interior se siente mejor ensamblado en el Model 3, si bien está peor insonorizado que el Model S. Otro punto a favor del nuevo modelo es la entrada sin llave, muy práctica.

Por el contrario, no le gusta nada la posición de la pantalla central, y sobretodo la ubicación del navegador dentro de ella. El panel del GPS en el Model 3 está en el extremo derecho y, a diferencia del Model S, la pantalla no está orientada hacia el conductor. El usuario espera que haya una actualización de software próximamente para poder mover el navegador hacia el lado izquierdo de la pantalla.

Además, el navegador (y el software en general) tiende a fallar al arrancar: en una semana ha tenido que reiniciar la consola tres veces. Fallos de ubicación en el GPS, desconexión total de la radio después de utilizar el manos libres…

Según él, el Autopilot 2 es casi experimental y no se puede confiar en él. Parece ir bien en carreteras rectas. Por ejemplo, tiene que desactivarlo si está en un carril de salida, pues el coche no está seguro de si debería salir o no (elige salir con frecuencia). En otra ocasión pulsó el indicador para salir de la autopista (cambiando de carril), y el coche se confundió por completo, moviéndose entre dos carriles y teniendo que tomar el dueño el control.

El espacio del maletero trasero y delantero es menor que en el Model S, si bien eso es esperable por el menor tamaño del coche. Además, encuentra la interfaz de usuario menos intuitiva.

Es de esperar que muchos de los errores descritos por el usuario sean arreglados por la marca en las próximas actualizaciones de software, pero por el momento, parece que el Tesla Model S es un modelo más depurado que el Model 3, sobretodo las versiones con el Autopilot original.

Relacionados

Fuente | Reddit


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2018

    El interior del Model 3 es una basura.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2018

      Yo siempre critico a Tesla y a sus fanboys, pero esta vez los voy a defender.

      El model 3 será un gran coche, en cuanto esté depurado y sepamos su precio, porque a dia de hoy en ESPAÑA es una incognita.

      Lo del precio está claro, lo de “depurado” es porque todos los coches que salen la mercado tienen fallos de juventud, nunca compraria un coche el año 1, y menos “saliendo” de un fabrica y cadena de montaje nueva.

      Hay que darle una oportunidad, los ajuste de software se corrigen, pero los acabados no. Yo lo compraría siempre que haya pasado un año o dos años y hayan pulido el coche.

      Con los alemanes suele ser un año, con los franceses dos o tres años, con los americanos ni idea.

      Reply

      • Avatar
        January 15, 2018

        Una marca generalista americana ni idea. Pero leí que tesla llegó a hacer hasta 50 cambios en una semana en la producción del model S. Evolucionan constantemente y eso para mi es buena señal, supongo que ser una marca “aún” pequeña te permite éste tipo de cambios en un espacio de tiempo inferior.

        Reply

      • Avatar
        January 15, 2018

        En mi caso el Model 3 no está en mi lista de candidatos a ser mi futuro eléctrico, pero si lo estuviera no me preocuparía demasiado por esos fallo, especialmente los de software.

        A quienes estén en lista de espera del Model 3 en España probablemente no les fabriquen el coche hasta 2019 y para esas fechas seguramente tendrá la mayoría de estos defectos corregidos.

        Reply

  2. Avatar
    January 15, 2018

    Vamos que las unidades que se están entregando a día de hoy, poco más son que pre-series casi…..Lo único bueno que le veo a esto, que las unidades que van a llegar a Europa, son las que de verdad van a merecer la pena.

    Reply

  3. Avatar
    January 15, 2018

    Hombre, yo veo fallos de pardillos eso de poner el GPS al otro lado, la sincronización del sistema de entretenimiento y audio… Un poco falta de prácticidad y lógica.

    Reply

  4. Avatar
    January 15, 2018

    Compara un S del 2013 que no tiene mucho que ver con el que se vende ahora. Pero igualmente interesante.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2018

      La verdad que seria muy interesante ver una comparación entre un S de antes y uno de ahora. Han cambiado tantas cosas que me gustaria un buen análisis.

      Reply

      • Avatar
        January 15, 2018

        +1. La gente piensa que en el restayling cambió el aspecto, opciones de batería y poco más, cuando las modificaciones que ha sufrido pasan por los reglajes de suspensiones y mucho más allá de lo estético y prestacional (con diversas actualizaciones de software se incrementaron potencias de los motores por ejemplo). Solucionaron problemas de los tiradores retráctiles, de la reductora, estanqueidad de los focos traseros etc etc.

        La verdad es que sí que son muchos los cambios que ha sufrido ese modelo, y da para artículo como bien dices.

        Reply

  5. Avatar
    January 15, 2018

    Así me gusta, que cada modelo avance hacia el perfeccionamiento.
    El Model 3, a penas ha nacido, tendrá que crecer un poquito, gatear, caminar y hacerse joben.
    Pero considero que no llega para quitarle méritos a su hermano mayor, sino para afianzar la solidez familiar

    Reply

  6. Avatar
    January 16, 2018

    El Model 3 tenía que ser en su versión basica:

    1-Sin HW de autopilot.
    2-Sin tablet. Un indicador básico tipo BMW i3 en posición clásica.
    3-Con cierres de puertas convencionales, sin motores eléctricos y con llave de entrada convencional.

    Se podría haber hecho un coche más sencillo, fiable e igual de rápido. Además,mucha gente no queremos gadgeds, queremos un coche electrico rápido y simple.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2018

      Para productos sencillos tendrás que esperar a otras marcas.

      Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        El problema es que ninguno tiene la estetica deportiva de berlina baja del Tesla.

        Reply

        • Avatar
          January 18, 2018

          Comparto. Podrian hacer un model 3 light, con interior mas convencional, puertas normales y llave, incluso sin tsnta camara, ayudas basicas de manejo y un buen precio. Venderían mmillones. Pero justamente creo q no lo hacen porq no tienen la capacidad para fabricar tanto

          Reply

Leave a comment