¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S impacta contra un camión de bomberos presuntamente con el Autopilot conectado

Hace unas horas un Tesla Model S circulando por una carretera de California ha impactado contra la parte trasera de un camión de bomberos. Un incidente más que por suerte se ha saldado sin daños personales, pero que se ha convertido en noticia ya que según el propietario del coche, circulaba con el Autopilot conectado.

Esto ha hecho correr ríos de tinta en las redes sociales donde rápidamente ha comenzado una discusión y debate sobre la seguridad de este tipo de sistemas. De momento no hay confirmación oficial por parte de Tesla ni de la agencia de tráfico de California, que ha abierto una investigación.

Aunque se indica que el coche circulaba a una velocidad de 104 km/h, no se indica si antes del choque ha frenado de alguna forma. Algo que tendrán que confirmar los registros del vehículo. Pero los daños materiales han sido considerables a la vista de las fotos. Por suerte tal como hemos comentado, el conductor ha podido salir por su propio pie, y no ha necesitado atención médica. Algo llamativo a la vista del estado en el que ha quedado el coche.

Pero si de algo sirve este tipo de accidentes, es para poner sobre la mesa la importancia por parte de los conductores de que entiendan que el Autopilot no en un sistema de conducción autónoma. Algo que significa que a pesar de poder conectarlo, el conductor debe prestar atención plena a la carretera. Un extremo que parece que es lo que ha sucedido en este caso.

También ha servido para volver a abrir el debate sobre la terminología y la cierta tibieza con la que Tesla ha tratado este tema. Y es que en la compra del coche los clientes pueden seleccionar la opción que denominan «Capacidad de conducción autónoma total» aunque luego en la letra pequeña especifiquen que todo dependerá de evolución de la tecnología y de la regulación pública.

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame