Una prueba muestra que el Tesla Model 3 tiene peor calidad de rodadura que el viejo Nissan LEAF


Hasta ahora, todos los medios que han probado el nuevo Tesla Model 3 han alabado su gran chasis. El modelo económico de Tesla se ha alejado de la filosofía del Model S gracias a una puesta a punto especialmente deportiva que pretende seguir los pasos de otros modelos del segmento, como el BMW Serie 3 o el Alfa Romeo Giulia.

Sin embargo, en algunas pruebas los periodistas han hecho hincapié en que toda la agilidad y deportividad de la que hace gala el Model 3 tiene un precio: sus suspensiones son demasiado rígidas, algo que conlleva una merma en el confort de los pasajeros, que notan con mayor claridad las imperfecciones del terreno.

Esto es algo que no ocurre en el Alfa Romeo Giulia, que a pesar de ser un modelo ágil y de respuesta muy deportiva, trata con mimo a los pasajeros y no pierde confort de marcha a pesar de su planteamiento más pasional. ¿Ha hecho Tesla demasiado “duro” el Model 3 para conseguir un comportamiento a la altura de las referencias del segmento?

En una prueba reciente, se ha realizado una comparación entre la calidad de rodadura de un Tesla Model 3 y un Nissan LEAF de primera generación (2011). Se debe tener en cuenta que el Model 3 es un sedán premium del segmento D, mientras que el LEAF es un compacto generalista del segmento C de hace unos cuantos años.

En el vídeo de la prueba podemos ver como se utiliza una máquina con líquido que monitoriza las vibraciones que se transmiten al habitáculo durante la macha. En una pantalla conectada a dicha máquina podemos ver la intensidad de dichas vibraciones. Un curioso método que sin embargo no puede ser más objetivo y preciso.

La conclusión es que el Tesla Model 3 tiene una calidad de rodadura inferior al antiguo Nissan LEAF. El modelo de Nissan tiene una suspensión más blanda que absorbe de forma mucho más dulce los resaltos, baches e imperfecciones de la carretera, mientras que el Tesla los transmite de forma mucho más clara al interior.

Sin embargo, está prevista la llegada de una suspensión neumática opcional que debería otorgarle al Model 3 una calidad de rodadura superior a la versión actual sin perder su buen comportamiento dinámico.

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40 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2018

    Esto quiere decir que tiene la suspensión mas dura nada mas. Lo cual es bueno para autopistas y malo en zonas bacheadas .

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      January 27, 2018

      +1

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      January 27, 2018

      De eso nada. Significa que su arquitectura y calidad son sustancialmente mejorables ( son malos ). Es lo que tiene reducir costes .
      Pero se puede arreglar con 5000 € mas . Total….. sera por pasta.

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        January 27, 2018

        Pues si mejorable seguro que es . Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles como todos los coches. Yo soy realista ni es tan malo como dicen algunos ni tan bueno como dicen otros.

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        January 27, 2018

        Yo no quiero que Tesla fracase sino lo contrario que haga un coche muy bueno y que luego venga bmw y haga uno mejor y luego audi otro todavía mejor que es la forma en que los consumidores nos vamos a beneficiar.

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          January 27, 2018

          +1 . Y que cuesten lo que valen , tambien .

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        January 27, 2018

        Madre mia lo que hay que leer.

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      January 27, 2018

      Yo he tenido coches americanos, y el acabado y los ajustes, aparte de los plásticos dejan mucho que desear, cualquier europeo normal*, les dá mil vueltas. El que quiera acabados de lujo que no los compre usa. No son sólo las suspensiones.

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        January 27, 2018

        Pues de momento las opiniones sobre acabados y ajustes (“fit and finish”) de los usuarios y probadores son bastante buenas.

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    January 27, 2018

    Es recomendable una suspensión así al tener que soportar el sobrepeso del pack-batería. Quizá en las próximas generaciones de baterías se mejore.
    Aún así, lo sigo diciendo, el precio de estos vehículos está artificialmente inflado.

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      January 27, 2018

      Por desgracia es justo al revés, hoy por hoy todos los fabricantes pierden mas o menos dinero en su fabricación. Con el precio del Co y el Li, unido a la enorme carga de trabajo que tiene la fabricación de baterías y el alto precio que todavía tienen los motores eléctricos y la electrónica de control hablamos de vehículos muy caros de producir, por suerte la economía de escala y los avances en ingeniería y la experiencia los irán abaratando.

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        January 27, 2018

        +1

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        January 27, 2018

        Como te pasas con la mierda que fumas.

        Y pensar que todavía haya incautos que se crean tus delirios. Que fuerte.

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          January 27, 2018

          Querido Corrosivo:En los foros cuando no se está de acuerdo con una opinión hay que presentar argumentos en su contra no insultos o descalificaciones gratuitas. Tu alías no te justifica.

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        January 27, 2018

        Claro, olvidaba que la industria del automóvil es deficitaria, y este nicho de mercado no se ve afectado por la ley del valor ni de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia.

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      January 28, 2018

      No hay sobrepeso extra por las baterías.

      1730 Kg del Model 3 frente a los 1.735 kg que pesa un Audi A4 de similares prestaciones 3.0 TDI.

      Si es más seco y rebotudo es pq lleva peores suspensiones, punto. Las suspensiones premium hace ya muchos años que vienen preparadas para tener distintas reacciones en baja y alta velocidad. Con lo que si el coche se comporta como se ve es simplemente pq las suspensiones son peores, están mal calibradas o ambas cosas. Fin de la cita.

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    January 27, 2018

    Yo soyde los que me gusta la suspension dura.
    Asi que por mi parte encantado.

    No soporto el movimiento y flaneo de los coches en curvas.

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      January 27, 2018

      +1. Por eso no suelen ser de mi agrado marcas francesas en general, meten unas suspensiones que en curva parece que las ruedas van por un lado y el chasis por otro. Me monté en un megan de un amigo de copiloto (versión de unos 5 años aprox.) y sin ser un gran conductor ni ir a demasiada velocidad, casi me mareo. Vaya basura de suspensión, aunque quizá esté demasiado mal acostumbrado a la de seat, que es mas firme y dura, especialmente en su variante sport.

      Para mi, a falta de ir en uno y comprobar cuánto de dura es, me parece una noticia más positiva que negativa.

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        January 27, 2018

        Muchas veces hasta un cambio de neumaticos se nota una barbaridad en el confort.

        Pero como siempre digo en estos casos, cada uno debe elegir lo que mas le guste. Independientemente de que sea mas efectivo o no.

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        January 27, 2018

        coches franceses = suspension blanda

        Me lo quitaste de la boca… mi padre tenia un xantia y luego tuvo un C4 picasso… no veas la diferencia de suspension entre aquellos coche y el tiguan que tiene ahora.

        El tiguan es igual de alto que el C4 y peso similar, pero su trazada en curvas es mucho mejor y transmite mejor las sensaciones de la carretera en todo tipo de escenarios.

        Pero bueno, mientras no afecte a la seguridad, lo de suspension dura o blanda como dice electron es un tema de gustos. Lo ideal sería disponer de sistemas que permitan regular la suspension a las preferencias de cada conductor y así todos contentos.

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          January 27, 2018

          Efectivamente cuestiones de gusto… o necesidad. Bien es sabido que muchas carreteras secundarias francesas son poco más que caminos de cabras sin asfaltar incluso. Recorrer muchos Km con una suspensión firme te dejaría sin espalda y dientes de la cantidad de botes y vibraciones que transmitiría, por lo que entiendo que los franceses tengan mayor predilección por la suspensión blanda, mucho más cómoda en éstas situaciones. De la misma forma, los americanos con sus mega-carreteras de kilómetros de varios carriles etc quizá prefieran una suspensión más deportiva para mejorar la respuestas a velocidades algo más altas…

          No sé, son todo pajas mentales mías intentando buscar la lógica de porqué unos mercados prefieren una suspensión a otra; como bien dices, los alemanes parece que la prefieren algo más firme, cosa que personalmente prefiero.

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    January 27, 2018

    Ahora que un coche tenga una suspensión blanda o dura, es que tiene mejor o peor calidad de rodadura, cuando siempre a sido una caracteristica más de gusto, de confort, o de deportividad, claro que si es para dar caña a Tesla todo vale.

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      January 27, 2018

      Estoy de acuerdo. Nunca llueve a gusto de todos, aunque lo que no entiendo es la gente que dice que un vehículo lleve suspensión dura es síntoma de un mal chasis. No veo el porqué de esa relación, es más yo creo que sería más bien al revés, una suspensión más permisiva o blanda taparía la peor respuesta de un chasis menos rígido.

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    January 27, 2018

    Bueno no seamos quisquillosos, és un coche eléctrico que presumen de silencioso, pero hombre, un poquito de ruido se agradece, para no dar un paso radical del combustión al eléctrico, es como las bebidas de naranja 4% de zumo, pues si la hacen muy pura, y la gente no está acostumbrada, le puede dar algo…..
    🙂

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    January 27, 2018

    No se cómo de evolucionadas están las suspensiones neumáticas, pero hace años eran una auténtica basura. Esperemos que hayan mejorado.

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    January 27, 2018

    Vaya descubrimiento, con ruedas de perfil bajo se notan mas la imperfecciones de la carretera…. entonces mi Senator del 85 era mejor que el Leaf, como llevaba perfil 80 no hacia falta ni frenar en los baches….

    Eso es cuestión de gustos, pero sí podrían ofrecer vesiones mas cómodas para los que no queremos ir a fondo.

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  8. Avatar
    January 27, 2018

    La velocidad punta del vehículo también tendrá algo que ver.

    Yo estaría más cómodo con la blanda , porque estoy acostumbrado , y cuando me monto en uno con suspensión dura estoy deseando bajarme.

    Para gustos , colores …

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    January 27, 2018

    En comparación con la suspensión de un twizy, TODAS son blandas!!!, como me destroza la condenada… Personalmente me gustan mas blandas, como la del kia soul ev que lleva mi mujer…

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  10. Avatar
    January 27, 2018

    Quizás haya muchos conductores que no necesiten acelerar de 0 a 300 en décimas y que no tracen las curvas como si compitieran en MotoGP y para ellos una suspensión más confortable es preferible. Me parecería más correcto suspensión blanda por defecto y deportiva como accesorio y no al revés.

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  11. Avatar
    January 27, 2018

    Madre mia menuda mierda de comparación. Ademas para estas irregularidades lo que cuenta mas es el perfil de neumatico y no tanto el amortiguador ya que actua cuando hay compresión del amortiguador al subir un badén por ejemplo no circulando en plano.
    Ademas el model 3 llevará la llanta de 19 con perfil bajo y el leaf ira con llanta 15 y un perfil gigante.
    Si haces la comparativa de un bmw m3 con un picanto con llanta de 13 le meterá una paliza en confort al bmw. Entonces será mejor el picanto que el bmw verdad??
    Son pruebas estupidas sin ningún argumento coherente.

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  12. Avatar
    January 27, 2018

    Que tenga las suspensiones más duras no creo que sea sinónimo de mala calidad, también el Tesla tiene menos perfil de neumáticos y no dice si son llantas de 18″ o 19″. En todo caso podría decir que tiene menos confort de marcha.
    Otra cosa es que en el video la cámara en el Tesla está mas cerca del monitor que en del Nissan, por lo que da una apariencia de mayor amplitud de onda en el Tesla, esto no sé si es casual o intencionado.

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  13. Avatar
    January 27, 2018

    El Leaf de Eeuu no está tarado igual que el de aquí, es mucho mas blando. los coches que traen a Europa los “endurecen” los ajustan a lo que ellos llaman “setup europeo”. Es posible que si se hiciera aquí el resultado fuera muy distinto. Por lo que no nos sirve de referencia… Por cierto el nuevo Leaf (por suerte) tambien tendra un tarado mas deportivo en Europa…

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  14. Avatar
    January 27, 2018

    Mi viejo Citroen CX tenía más calidad de rodadura que un LaFerrari…. Siguiente chorrada por favor?

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      January 27, 2018

      Tu dirás cuando es la próxima chorrada, las vas soltando a diestro y siniestro.

      ¿Has probado el Ferrari? Pues menos lecciones desde la barra del bar y más subirse a los coches y comprobar las cosas. Este señor al menos lo ha hecho, y lo ha compartido. ¿No gusta el resultado? Pues a llorar a Lourdes.

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        January 27, 2018

        Madre mia lo que hay que leer. Pues claro que es mas confortable que un ferrari. Se han de tener muy pocos conocimientos para no entenderlo.
        Mas que nada es por el perfil del neumatico como ya te han dicho numerosos usuarios.
        Que quieres un tesla y no puedes? Pues a escribir haciendo la rabieta. Besos

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        January 28, 2018

        He probado muchisimos coches y no frecuento la barra de ningún bar, tu sigue especulando pero no ves lo más básico.
        PD: El CX tiene una rodadura muchísimo más confortable que cualquier Ferrari.

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        January 28, 2018

        Un citroën con suspensión blanda y perfil en las ruedas contra un superdeportivo que va a medio palmo del suelo y un recorrido en el amortiguador más bien nulo y perfil bajo en neumático…

        Macho, no hace falta ser Einstein para saber que, por ejemplo vas a pasar mejor un simple badén con el citroën que con el LaFerrari. Obviamente uno tiene características de superdeportivo diseñado más bien para circuito y ofrecer respuestas al volante a más de 300km/h y el otro… pues bueno un poco más subebordillos digamos sin ser un SUV.

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          January 28, 2018

          De la misma manera que comparar al model 3 con características algo más deportivas, que a un Citroën 2cv que te sirve para transportar cartones llenos de huevos en el maletero por un camino de cabras.

          Ni veo al 2cv a 240km/h y tampoco al model 3 transportando huevos por caminos.

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            January 28, 2018

            Se lo puede decir 1000 personas y seguirá igual. Caso perdido. Pasemos página los que conocemos la realidad no nos hace falta ni discutir.

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